lunes, 31 de marzo de 2014

Una ruta diferente por Londres

Londres


Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo. Todo el mundo conoce cuáles son los puntos más turísticos que visitar, gracias a la televisión o a Internet, buceando en blogs y rutas como la mía, Qué ver en Londres  Sin embargo, cada ciudad está llena de otros lugares no menos curiosos, interesantes y con historias casi perdidas que aún hoy nos dejan con la boca abierta. Londres es una de esas ciudades que está repleta de leyendas, sitios ocultos e historias escondidas, esperando a que llegue alguien y se las muestre a la gente curiosa como tú.

Es por eso que me decidí a organizar 3 rutas que considero básicas para conocer un Londres diferente al que podrías conocer por ti mismo. Échales un ojo a cada una de ellas, ya verás como te pica la curiosidad...



1. Ruta por el Londres oculto.


Ruta por el Londres Oculto

Esta ruta discurre por el centro de Londres, sin embargo y a pesar de ser lugares transitados todos los días por turistas, nadie repara en ciertos edificios y detalles que te harán conocer mejor la ciudad.

Comenzaremos nuestra ruta descubriendo un monumento funerario ya olvidado, el cual se encuentra en pleno corazón de la ciudad. Su historia nos dejará con la boca abierta. De este modo continuaremos conociendo los orígenes de la ciudad y cómo el río Támesis influyó en ella, viendo señales que así nos lo indican. Pasaremos a descubrir el punto considerado como centro de Londres, su leyenda, y la comisaría más pequeña de Londres, entre otras cosas, así como las historias de fantasmas que abundan en el Metro de Londres.

De allí nos dirigiremos a la parte oeste, zona aristocrática y por tanto repleta de leyendas e historias que nos harán enloquecer. La tumba del perro del embajador del III Reich en Londres, su historia y algunos detalles que influyeron en el transcurso del siglo XX, el estribo olvidado del Duque de Wellington, los clubes más selectos de Inglaterra, así como la leyenda del Barón Dandi en el lugar donde se realizaban los duelos a muerte, y la historia de la Reina Alejandra de Inglaterra.

Para finalizar descubriremos la historia de las famosas cabinas de teléfono inglesas, encontrando las que quizás sean las más antiguas del país. Entre otras sorpresas, nos despediremos junto a la denominada casa más embrujada de Inglaterra, descubriendo su historia más escondida.

No os podéis perder este Londres oculto....


Precio: 10 £ por persona
Gratis menores de 12 años

Duración: 2 horas aproximadamente.

Días de la ruta:
Todos los sábados a las 11.00h
Sólo se hace la ruta si hay reservas. Para ello hay que mandarme un email.
En el caso de que no estés en la ciudad el sábado y te gustaría hacer la ruta otro día, escríbeme a mi email, estaré encantado de poder hacerte la ruta otro día.

Punto de encuentro:


Frente a la estación de tren de Charing Cross (ojo, no la de Metro), junto a una torre que hay en la plaza de entrada a la estación de tren. Ver mapa



2. Ruta por el Londres más histórico y siniestro: La City


Ruta por el Londres Siniestro: La City

Esta ruta pasa por la zona de La City de Londres, donde los romanos crearon originariamente la ciudad Londinium.

¿Queréis conocer dónde se ajusticiaban a los desertores en la época? ¿Dónde se quemaban a las brujas? ¿Dónde están los restos medievales de la ciudad?

Comenzaremos nuestro recorrido en el Banco de Inglaterra, donde descubriremos la fantasmagórica historia que le acompaña. Seguiremos hasta encontrar, casi por casualidad la piedra de donde se dice, sacó Arturo su espada Excalibur. Pasando por las iglesias más antiguas de todo Londres, iremos descubriendo su historia más siniestra, cómo se ejecutaban a los condenados, dónde se les exhibía, ...

Continuaremos descubriendo lugares que no están en las guías, pero que son de enorme importancia, como la primera fuente pública de Londres o la única Iglesia Medieval que queda en pie en Londres. Hablaremos de lo que supuso el Gran Incendio de Londres de 1666 y cómo ha quedado reflejado en su historia: cómo fue, qué supuso y a quién condenaron. Todo salpicado de leyendas y lugares con historias ya casi perdidas.

Terminaremos nuestro recorrido encontrando el lugar donde se enterraron a más de 50.000 personas por la peste de la Edad Media, diciendo adiós en la estación de Farringdon, donde os contaremos algunas de las cosas difíciles de explicar que ocurren allí.

Si te gusta la historia y los aspectos más siniestros de Londres, no puedes perderte esta ruta...


Precio: 10 £ por persona
Gratis menores de 12 años

Duración: 2 horas aproximadamente.

Días de la ruta:
Todos los domingos a las 11.00h
Sólo se hace la ruta si hay reservas. Para ello hay que mandarme un email.
En el caso de que no estés en la ciudad el domingo y te gustaría hacer la ruta otro día, escríbeme a mi email, estaré encantado de poder hacerte la ruta otro día.

Punto de encuentro:


Frente a la entrada principal del Banco de Inglaterra. Ver mapa



3. Ruta por el Londres de Jack el destripador


Ruta por el Londres de Jack el destripador

¿Eres un apasionado de Jack el destripador? ¿Sientes curiosidad por él? o simplemente ¿te gustaría conocer mejor su historia y dónde sucedió?

Comenzaremos nuestra ruta en Tower Hill a las 19.30h de la tarde, tal y como hacía la policía cada día para patrullar en busca del célebre asesino. Iremos conociendo los lugares donde se encontraron los asesinatos más sonados, así como qué sucedió, las hipótesis de quién pudo ser, etc

Nos acercaremos a los pubs y lugares desde donde Jack el destripador elegía a sus víctimas, recorriendo callejones, iglesias y el barrio de Whitechapel, donde todo sucedió. Así nos sumergiremos en la época y en la historia de uno de los asesinos más famosos del mundo, el cual nunca llegó a ser descubierto.

Esta se convierte en una visita única, en la cual obtendréis una experiencia inolvidable de vuestra visita a Londres.


Precio: 10 £ por persona
Gratis menores de 12 años

Duración: 2 horas aproximadamente.

Días de la ruta:
Todos los viernes a las 19.30h
Sólo se hace la ruta si hay reservas. Para ello hay que mandarme un email.
En el caso de que no estés en la ciudad el viernes y te gustaría hacer la ruta otro día, escríbeme a mi email, estaré encantado de poder hacerte la ruta otro día.

Punto de encuentro:


Junto a la entrada a la estación de Metro de Tower Hill. Ver mapa





Una iniciativa y organizado por:








3 comentarios: