lunes, 14 de enero de 2013

GPS para encontrar tus maletas perdidas

maletas perdidas

¿Cada vez que vas a tomar un vuelo, tienes miedo que te pierdan las maletas?

¿Te han perdido tus maletas?

¿Has dejado de viajar a consecuencia de la pérdida continua de maletas?


Estas y otras muchas preguntas son hechas cada día por miles de personas viajeras en todo el mundo. Aunque no le prestemos demasiada atención o simplemente se la demos en el momento de la larga espera de la cinta transportadora del aeropuerto, este es un problema muy temido por muchos viajeros.

Hoy día, cerca de 26 millones de maletas se pierden al año!! Si, habéis leído bien... 26 millones. Desde el momento que salimos de casa corremos el riesgo de que se nos extravíen, nos las facturen a otro destino, etc.

Normalmente, si te pierden las maletas, te dan un "kit de supervivencia" el cual deja mucho que desear y no te va a evitar el mal trago de tener que reclamarlas, esperar a que las encuentren, esperar a que te las envíen y abrirlas cruzando los dedos para que no falte nada. Pero cuando se pierden, ¿dónde van las maletas perdidas? Normalmente se quedan almacenadas en el aeropuerto, en un espacio dedicado a ello. Como si estuvieran en el limbo. ¿Qué ocurre con las maletas que no llegan a su propietario? Al cabo de unos meses, si no se ha encontrado a su propietario, esas maletas son donadas a ONG`s, se subastan o simplemente se destruyen, ¿cuál de las tres opciones pensáis vosotros que se da más? yo pienso lo mismo.

Almacén de maletas perdidas en el aeropuerto


Cuando se produce la pérdida, la recomendación es rellenar un Parte de Irregularidad de Equipaje, en el mismo aeropuerto. Si queremos denunciar, hay que hacerlo cuanto antes y que quede constancia escrita y firmada en el mismo momento en el que no aparece nuestro equipaje. Tras todo esto, viene un sin fin de papeleos, dudas, gestiones y sobre todo espera, tal y como he comentado anteriormente.



GPS para localizar tus maletas perdidas


Con el localizador Trackdot (no me llevo nada por ello, lo nombro porque me parece muy interesante y útil para todos vosotros y es el único que conozco) podremos evitar este problema. Este tiene un tamaño adecuado para que puedas meterlo dentro de tu equipaje sin ocupar demasiado. A través de una señal GPS nos irá enviando la localización a nuestro Smartphone, Apple o Android, vía SMS en tiempo real! De esta manera, si se nos extravía la maleta, sabremos en todo momento a dónde la han facturado.

Este saldrá a la venta en marzo de 2013 y costará aproximadamente 50 €.

Cada vez hay menos excusas... a VIAJAR!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada