martes, 11 de diciembre de 2012

Qué llevar en la maleta de viaje?






C




Cuando planificamos un viaje siempre nos aborda la misma pregunta, ¿y qué me llevo en la maleta? Muchas veces nos pasamos, pero otras que no son pocas nos quedamos cortos. La cantidad y elementos ideales para llevar dependerá mucho de nuestra personalidad, así como del tipo de viaje que vayamos a hacer, el tiempo que vamos a estar fuera, y la estación meteorológica.

Hacer la maleta nos da tanta pereza que es algo que siempre solemos dejar para el último día, es por eso que se hace más importante tener una lista para evitar que se nos olvide aquello que podría salvarnos el día...

Aquí os dejo unos cuantos consejos, así como una lista que he elaborado, la cual creo que puede seros de una tremenda utilidad sobre todo para que no se os olvide nada, ¿qué opináis?

Esta lista que os paso se basa en un viaje de 2 semanas en clima templado que incluye ciudades y playa.




Además, aquí os dejo algunos consejos a la hora de hacer la maleta de viaje.


10 consejos para hacer la maleta de viaje.

ropa de viaje, qué llevar


1. Ten en cuenta el clima del lugar a donde viajas, ya que este determinará el volumen de la ropa a incluir en tu maleta.

2. Viaja con maletas de poco peso. A la hora de moverte y hacer traslados es muy importante que sean maletas de poco peso y con ruedas estilo trolley. Tus brazos te lo agradecerán.

3. Piensa qué calzado vas a llevar. Este ocupa bastante y suele ser de lo más pesado. Yo te recomiendo llevar 3 pares: uno formal, unas chanclas o sandalias y uno super cómodo que será el que lleves puesto el día del viaje.

4. Piensa en lo que te vas a poner por el día y por la noche. Intenta repetir ciertas prendas de día y de noche en días alternos. Así disminuirás la cantidad de prendas y el volumen de tu maleta.

5. Coloca la ropa interior y la de baño en bolsas separadas del resto de la maleta. Una vez hagas al maleta de regreso a casa lo agradecerás al evitar juntar la ropa interior sucia con el resto. Además de si tienes el bañador húmedo.

6. Comienza la maleta colocando los zapatos, los cuales te aconsejo que estén en su propia bolsita de tela. Puedes usar los mismos calcetines o medias para rellenarlos y así aprovechar mejor el espacio. Encima de estos, te recomiendo colocar los pantalones, lo más estirados posible, abarcando toda la maleta y creando como una capa. A continuación podrías colocar los jerseys. Seguidamente irían las diferentes bolsas de ropa interior y de baño, para continuar con las camisetas, camisas, blusas, etc. Para finalizar, lo último sería el abrigo. De este modo si llegáis al lugar de destino y tenéis frío, siempre podéis hacer uso de él sin descolocar el resto de la maleta.

7. Siempre es aconsejable poner todo lo que sea electrónico o susceptible de ser revisado en los aeropuertos, en la parte de arriba. De este modo si os van a mirar la maleta por ver algo raro en el scaner, lo identificarán rápidamente sin necesidad de revolveros el resto de la maleta.

8. Lleva en la maleta de mano lo necesario para poder sobrevivir un par de días. Más vale ser precavido y tener en cuenta que las pérdidas de maleta son una opción posible.

9. Ten en cuenta que los líquidos no se pueden llevar en la maleta de mano si viajas en avión. Revisa bien que todos los líquidos están en tu maleta principal y que están correctamente cerrados y envueltos en varias bolsas.

10. Pesa tu equipaje antes de salir para evitar sorpresas...


Ahhh...! y no olvides dejar siempre algo de espacio en tu maleta por si compras cosas..

Maleta llena de viaje


Aquí tenéis un par de vídeos de donde seguro podéis sacar alguna idea interesante sobre cómo organizar la maleta de viaje ;-)


¿Cabe todo dentro? No os lo perdáis...

Una maleta bien pensada...


Buen viaje!!



3 comentarios:

  1. No he leído "hilo y aguja", ni tampoco "bañador"...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, gracias por la aportación del hilo y la aguja ;-) Seguro que entre todos conseguimos ampliar la lista y crear una perfecta.

      EL bañador.... upssss.... se me pasó! ;-)

      Gracias de nuevo por tu aportación :-D

      Eliminar
  2. También recomiendo un botiquín de emergencias.

    ResponderEliminar