viernes, 27 de abril de 2012

Ruta por París en 3 días

Ruta por París en 3 días

París es la capital de Francia. Situada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena tiene una población de 2.193.031 habitantes, según el censo del año 2.007. Uno de los centros turísticos más importantes del mundo, París se caracteriza por ser conocida como "La Ciudad de la Luz", "La Ciudad del Amor" y un largo etcétera que hacen de ella un destino muy especial y uno de los lugares favoritos de todo aquel que la haya visitado alguna vez.

Su nombre, París, viene del pueblo galo que se asentaba allí, los parisios. Se cree que estos fundaron la ciudad cerca del 250 a.c., aunque se desconoce el lugar exacto, hay varios indicios que los sitúan en la famosa Ile de la Cité. En el 52 a.c. cuando la conquistan los romanos, la llaman Lutecia (Lutetia) y la reconstruyen durante el siglo I en la orilla izquierda del río Sena. El paso de normandos y francos fue haciendo siglo tras siglo una París cada vez más poblada. Sin embargo fue con la transformación de París durante el Segundo Imperio de Napoleón III cuando se trazó el París tal y como hoy lo conocemos. Las Exposiciones Universales albergadas en la ciudad, fueron un hecho significativo que fue forjando y embelleciendo aún más dicha ciudad. De este modo, edificios tan memorables como la Torre Eiffel, el Grand Palais, el Museo de Orsay, el puente de Alejandro III o la Estación de Lyon.

Para llegar sus dos principales aeropuertos son: el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle y el Aeropuerto Internacional de Orly. En otros post os explico cómo ir del Aeropuerto Charles de Gaulle al centro de París, y cómo ir del Aeropuerto de Orly al centro de París. Seguro que os es muy útil.

Ya allí os daréis cuenta que, sin duda París es una ciudad para andar, observar, fotografiar, saborear y sobre todo disfrutar y soñar con ella. Como dato significativo, decir que quizás el patrimonio arquitectónico parisino sea sólo comparable con Roma, lo que contribuye a que desde 1991 Las Riberas del Sena en París sean consideradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Bienvenidos a la ciudad del amor...!!



RUTA DE 3 DÍAS POR PARÍS


DÍA 1




1. Torre Eiffel

Torre Eiffel de París
Sin duda el símbolo más fuerte de la ciudad de París. Conviene ir a primera hora de la mañana para evitar largas colas. Es muy bonito también subir al anochecer, sin embargo perderás mucho tiempo, ya que mucha gente piensa en lo mismo. Yo te recominedo subir a primera hora de la mañana y hacer la foto al anochecer desde otro punto alto de París, desde el cual podrás fotografiar la Torre Eiffel, algo que lógicamente desde ella no podrás hacer...









2. Campos de Marte

Los campos de Marte de París
Los llamados campos de Marte es la extensión verde que está junto a la torre Eiffel. Desde aquí de obtendrá la mejor fotografía de la torre.















3. Crucero por el Sena

Crucero por el rio Sena de París
Una vez vista la torre Eiffel, recomiendo acercarse a uno de los puertos que se sitúan junto a esta y tomar uno de los muchos bateaux mouches que recorren el Sena. Este te dará una vuelta de ida y vuelta rodeando la Cité de la Ile y te permitirá tener un primer contacto con la ciudad, así como situarte en ella de la manera más relajada. Suelen duran unos 45 minutos, por lo que merece mucho la pena.











4. Trocadero


El Trocadero de Paris
Situado en frente de la torre Eiffel, anteriormente al actual había un Palacio de estilo morisco, el cual os presento en la primera foto. Posteriormente se demolió para construir el Palacio actual y los jardines del Trocadero (foto segunda). Una pena no poder encontrarnos la primera versión, ¿verdad?

































5. Hôtel des Invalides

Cas de los inválidos de París y tumba de Napoleón
Después de andar un poquito, os recomiendo acercaros a este histórico edificio, donde reposan los restos del emperador Napoleón Bonaparte.
En un inicio fue concebido para albergar a los inválidos de las guerras napoleónicas y todavía hoy siguen habitándolo algunos veteranos de guerra.
Es muy bonito de ver... aquí te puedes acercar al puente de Alejandro III.











6. Museo de Orsay

Museo de Orsay de París
Es edificio es bastante chulo. Dentro se exponen obras de Van Gogh, Matisse y Monet.


















7. Catedral de Notre Dame

Catedral de Notre Dame de París
Otro de los lugares más característicos de París. Famosa por diferentes obras como el jorobado del mismo nombre, el cual desde que subió al estrellato la factoría Disney, se ha hecho un lugar de visita entre los más jóvenes.
Te recomiendo, además de ver la catedral por dentro, subir a una de sus torres para contemplar una de las mejores vistas de París. De hecho sus famosas gárgolas no se han podido despegar de allí...










8. Saint Chapelle

Sainte Chapelle de París
Para mi, uno de los interiores más impresionantes del mundo. Sus vidrieras te transportarán a otra dimensión. Es sencillamente IMPRESIONANTE.















9. La Concergierie


La concergierie de París
Es uno de los más sobrios palacios de París, habitado por los reyes de Francia antes de pasar al Palacio del Louvre. Más tarde se convirtió en cárcel, donde fueron confinados entre otros, María Antonieta y Robespierre, antes de ser decapitados.
Su vista junto al Sena, hacen de este edificio un porte grandioso.
















DÍA 2

Ruta por Paris, día 1



1. Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo de París
Este arco no sabes lo que te gusta hasta que estás frente a él. Puedes fotografiarlo desde cualquier posición que te dará una pose distinta. Está emplazado en el centro de una rotonda a la cual sólo puedes acceder por un paso de peatones subterráneo. No intentes lo que hice yo, cruzarla a la carrera, ya que esta rotonda tiene al menos6 carriles y te pitarán y dirán de todo en cualquier lengua... Una vez allí puedes subir a lo alto y contemplar los enormes Campos Elíseos.









2. Los Campos Elíseos

Los Campos Elíseos de París
Es una de las principales arterias de París, donde podrás encontrar las mejores tiendas de las firmas más lujosas del mundo. Es sorprendente encontrar tiendas de marcas de coches, donde el vehículo es lo menos importante, decordas a todo lujo y con multitud de accesorios y gadgets. En esta vía se encuentra "Le Lido", uno de los espectáculos estilo "Moulin Rouge" más chic y espectaculares de París. Personalmente lo prefiero al otro.










3. Plaza de la Concordia y su obelisco

La Plaza de la Concordia de París
Acercándonos al Museo del Louvre, nuestra última parada, nos encontramos con esta magnífica plaza, donde se encuentra uno de los obeliscos más bonitos que se conservan en Europa. Robado a los egipcios durante las guerras napoleónicas en Egipto, se ha convertido en uno de los puntos turísticos de la ciudad.
Increíbles vistas... no pierdas de vista las fuentes: precisosas!!











4. Iglesia de la Madeleine

Iglesia de la Madeleine de París
Esta es una iglesia atípica por su estilo neoclásico. Esta se empezó a construir en 1764, pero con la revolución francesa se tuvo que detener hasta que Napoleón reinició las obras modificando en su casi totalidad el proyecto, consiguiendo lo que hoy día podemos admirar... Bien hecho Napoleón!













5. Mercado de las flores

Mercado de las flores de París
Hablar de París es hablar de las flores y como no viene mal hacer un pequeño descanso en un lugar típico parisino, os recomiendo visitar este impresonante mercado y empaparos de sus fragancias, ¿será por eso que París es uno de los centros del perfume mundial?














6. Palacio Garnier

Palacio de la Ópera de París, Palacio de Garnier
Para mí, uno de los edificios más bonitos del mundo por su simetria, estilo, elegancia, proporciones... todo.
Este es el actual Palacio de la Ópera y de la Música de París y lugar donde trascurren los acontecimientos de la famosa obra "El Fantasma de la Ópera".
Si podéis entrar y echar un vistazo no os arrepentiréis. Su interior es asombroso.










7. Plaza Vendome

Plaza Vendome de París
Una plaza octogonal en cuyo centro a modo de la antigua Roma, podemos ver una imponente columna con relieves en cuyo alto podremos ver una estatua de Napoleón (copia de la columna de Trajano de Roma)
En los soportales de la plaza Vendome encontraremos algunas de las tiendas más caras de París, así como el Hotel desde el que salió a su cita con la muerte, la famosa Lady Diana.











8. Jardín de las Tullerías

Jardín de las Tullerías de París
Situado en el recorrido entre la plaza de la Concordia y el Jardín del Carrusel, junto al Museo del Louvre, encontramos un agradable y bonito paseo por este jardín de total estilo francés. Repleto de esculturas y fuentes, si paseas por primavera o verano, se te hará una caminata muy confortadora. Es destacable que este es Patrimonio de la Humanidad.. ahí es nada...











9. Jardín del Carrusel

Jardín del Carrusel de París
Es el más próximo al Museo del Louvre. Destaca el arco del triunfo del Carrusel, el cual es interesante por sus ocho pilares de marmol rosado.
Si os situáis entre el arco y el Museo del Louvre y miráis hacia el lado contrario al museo (con el museo a vuestras espaldas), situados en el punto central, seos abrirá la boca y seguro que se os escapa una sonrisa o un woww... No os desvelo más.











10. Museo del Louvre

Museo del Louvre de París
Uno de los museos más importantes y más completos del mundo. Además de su interesante colección pictórica, dispone de una inmensa cantidad de objetos históricos provenientes de Egipto, Grecia, Roma... Se dice que se tardarían meses en recorrérselo al completo con tranquilidad, cualquier turista al no disponer de ese tiempo, se le recomienda mirarse bien lo que hay e ir directamente a unas cuantas cosas que le puedan interesar, pero no dejéis de entrar en él, merece la pena y mucho.

La entrada al Louvre el primer domingo de cada mes es gratuita!!








DÍA 3

Mapa de la ruta por París, día 2

1. Montmartre

Montmartre en París
Bienvenidos al París más auténtico, más bohemio y artista. Bienvenidos a Montmartre.
Situado en una colina de París, encontraréis el París de Matisse y de Victor Hugo. Perderse por sus calles, contemplar a los pintores de las plazas, tomarse un café en una de sus terrazas, serán sin duda uno de los recuerdos más maravillosos y uno de los souvenirs más memorables que os llevéis de París. Te recomiendo iniciar la experiencia en la Estación modernista Art Noveau de Montmartre. 









2. Rue des Trois Fères y alrededores

Rue des Trois Freres de París
De todas las calles de Montmartre, esta es sin duda la que más reúne ese espíritu.

















3. Basílica del Sagrado Corazón

Basílica del Sagrado Corazón de París
Una de las iglesias más BONITAS y con mayúsculas, no sólo por su entorno, no sólo por su blancura, ni por la calidad de sus materiales, ni por su diseño, ni su interior, si no por todo lo que lleva detrás en su historia. Junto con la torre Eiffel, uno de los lugares favoritos de quien visita París. Pero esta no es sólo querida por los turistas, sino también por los parisinos. Construída para expiar los pecados de París durante la época de la comuna y terminada después de la I Guerra Mundial, fue sufragada exclusivamente con fondos de una suscripción popular.








4. Museo de Montmartre

Museo de Montmartre de París
Es interesante para los amantes de la literatura francesa. En este museo descansan los cuerpos de Alejandro Dumas y Degas. Junto a este está la famosa posada de Au Lapin Agile, donde se reunían gran cantidad de eruditos y artistas en la edad de oro. 














5. Place du Tertre

Place du Tertre de París
Este es el lugar principal donde se reúnen el mayor número de pintores callejeros de Montmartre.
Además de poder tomarte algo en una terraza típica francesa, podrás comprar auténticas obras de arte a muy buenos precios. Este lugar es lo que se podría llamar, una galería de arte al aire libre.













6. Cementerio de Montmartre

Cementerio de Montmartre de París
Yo personalmente no llegué a entrar, pero se que hay mucha gente amante de este tipo de sitios. Desde luego, es cierto que en muchos cementerios se reúnen una gran cantidad de obras de arte escultóricas las cuales son imposibles de ver si no estás allí. Si a este hecho le añadimos que es famosos por estar enterrados muchos personajes históricos de la literatura, la política, el arte, etc, no sólo de Francia sino de todo el mundo, incluyendo personajes de la música y el cine, hace de este lugar un sitio turístico imperdible.








7. Moulin Rouge

Moulan Rouge de París
Es sin duda el cabaret más famoso del mundo y una de las mayores atracciones de Montmartre. En su fachada se puede ver una réplica del molino rojo original de 1925.

El espectáculo sin duda merece la pena.













8. Museo del Erotismo


Museo del Erotismo de París
Y como toque final curioso, este Museo del Erotismo, donde conservan registros relacionados con el erotismo de todos los lugares del mundo.
No sólo por lo curioso del museo, si no también por la calidad de su contenido merece la pena.













UNA RUTA DIFERENTE POR PARÍS

Amigos, ¿qué os parece una ruta diferente a la que podáis encontrar?

Por iniciativa propia, he desarrollado dos rutas muy particulares por París: una ruta por el París más oculto y misterioso, y otra ruta por el París Bohemio, Montmartré. Son rutas para aquellos a quienes les gustaría conocer un París diferente y oculto: tradiciones centenarias en árboles sagrados, murallas galorromanas ocultas en la ciudad, los secretos mejor guardados de Notre Dame, la calle más estrecha, el árbol más viejo, orígenes de palabras francesas usadas hoy día por todos, curiosidades que pasan desapercibidas a cualquier ojo de turista que va con prisas y con un objetivo de ver sólo aquellos lugares más conocidos.

Si eres curioso, y dispones de 2 horas de tu tiempo, estas rutas te encantarán...






Echad un vistazo a mi web de Rutas por París.




CÓMO MOVERSE POR PARÍS

Para moverte por París, te recomiendo la red de metro. Lo encontraréis un poco antiguo y similar en cierto modo al de Londres, ya que se copió directamente del suyo (todos lo hicieron, pero este quizás se note más). Aquí os dejo un plano del metro de París.


Plano del metro de París




DONDE COMER EN PARÍS


Para todos los que me estáis preguntando por sitios donde comer en París, aquí os dejo un post de mi sección "El Rincón del Viajero", donde os dejo por zonas y con sus direcciones, forma de contacto, etc, algunos de los mejores restaurantes de Paris, para pasar una noche inolvidable.




VERSALLES

Si disponéis de más tiempo del habitual, una buena opción es acercaos al Palacio de Versalles, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un lugar al que ir (si se dispone de tiempo suficiente).

Palacio de Versalles de París


Si queréis saber más sobre qué ver en Versalles, precio, horarios, cómo llegar al Palacio de Versalles... sigue este post. >> Ver más





260 comentarios:

  1. Me ha servido para preparar mi viaje, ya estoy deseando irme!!!!muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo que te haya podido servir... ya nos contarás qué tal te fue y qué fue lo que más te gustó de tu visita a París.

    Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilius
      Nos ha gustado mucho tu página, te la agradecemos mucho. Somos una familia de cinco, vamos a París desde Collado Villalba y nos gustaría contactar con tu amiga para concertar una visita del París oculto, para finales de agosto, alrededor del 24. ¿Podría ser? Espero tu respuesta.

      Eliminar
  3. tu recorrido me parece perfecto. lo utilizare para prepara mi viaje... todavia me queda un mes casi y medio, pero estoy deseando de que llegue el momento! mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario "canelaylimonesjabones"!! Ya verás como te va a encantar París. Es una de las ciudades que quedan en la retina de cualquier viajero.. es más... seguro que te plantearás volver... Pásalo bien!!

      Eliminar
  4. dicen que todo el que va a París desea enamorarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... eso es Psicólogos en Móstoles... o lo desea o lo está, por algo se le llama la ciudad del amor. Desde luego que es un sitio muy propicio ;-P

      Eliminar
  5. Realmente útil tu recorrido en tres días. Voy a París el domingo por primera vez y vas a ser mi guía. Un saludo y buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Enrique!! Espero que te guste aún más allí, sobre el asfalto y los adoquines de París.
      Pásalo genial ;-)

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tan útil informmación, esto era lo que necesitaba leer para organizar mi visita =).

    Yo estaré 3 días y medio en Paris la semana próxima, para ir entre punto y punto en tu plan me recomiendas hacerlo caminando o tomando el tren?

    Que más me recomendarias para visitar en una tarde más?

    Nuevamente muchas gracias y éxitos en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho José Luis!! puedes realizar la ruta a pie perfectamente entre punto y punto. Están los sitios bastante cercanos entre unos y otros y así además te puedes empapar más aún de la ciudad y su calles. Si tienes una tarde más... te recomiendo visitar Versalles. Está muy cerquita y se ve relativamente rápido. Seguro que te gusta mucho!!

      Un abrazo y muy buen viaje!!

      Eliminar
  7. Buenos dias, que suerte encontrarte, me parece una buena ruta, tomo nota. Me podrias recomendar algun restaurante ? Muchas grácias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria!!

      Es difícil recomendar un restaurante, ya que en París tienes una gran variedad no sólo en estilos, sino también en precios. Te recomiendo que visites el barrio latino, que es donde quizás se concentren el mayor número de restaurantes por metro cuadrado. Ahí tienes desde típicos franceses, a griegos, ilalianos... y de todos los precios. Pero si te tengo que recomendar uno sería el FL Restaurant... seguro que te encanta. Está en la 1 Rue Augereau de París. Muy cerquita de la Torre Eiffel.

      Espero haberte ayudado en tu pregunta.

      Buen viaje!!

      Eliminar
  8. Buenas tardes, me ha encantado esta página. Creo que voy a seguir esta ruta a rajatabla ya que se puede ver todo lo indispensable de Paris en poco tiempo. Espero poder hacer la ruta caminando con mi mujer aunque vamos a finales de Diciembre y el frío puede que no nos deje disfrutar del paseo como quisieramos.
    A que otro edificio/monumento podemos subir a la atardecer para ver la torre eiffel iluminada?
    Nos hospedamos en el hotel Banke (zona Opera), nos puedes recomendar algún restaurante por la zona? Precio enre 50-80€ por persona y estilo parisino.
    Enhorabuena por la página, es francamente útil.
    Muchas gracias y saludos,
    Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Pepe, me ayuda a seguir adelante con este blog... ;-)

      Como bien dices el frío será un handicap importante a la hora de pasear por París, pero vas a disfrutar tanto observando sus calles, sus monumentos, sus gentes... que te vas a olvidar del frío. No es lo mismo que cuendo tienes que ir a trabajar o ir a comprar a la tienda que está tres calles más allá de la tuya. Aquí te abstraerás de todo, pasarás frío, pero te dará igual, ya lo verás ;-)

      Para ver la torre Eiffel iluminada por la noche, podéis probar subiendo a la torre de Notre Damme. En diciembre amanace mucho antes y se puede subir allí hasta las 18.45h de lunes a viernes y hasta las 19.15h los fines de semana. Desde allí tendrás unas vistas estupendas de todo París, aunque veas la Torre Eiffel un poquito lejos (pero se ve muy bien ehh)
      Otra opción es la torre Montparnasse, que tiene una altura de 210 metros y es uno de los miradores más importantes de París. Está en la 33, Avenue du Maine. No tiene pérdida, es una torre oscura que no pega nada en medio de París, jajaaja. Su horario era hasta las 22.30h más o menos, en invierno. Te recomiendo que hagas las dos... son totalmente diferentes (en una tienes un halo de romanticismo, misterio y leyenda, y en otra vistas espectaculares de todo París).

      En cuanto a los restaurantes por la zona de la Ópera de Garnier, la verdad es que no puedo recomendarte ninguno, ya que nunca he comido por ahí. Si he oído hablar de alguno, el cual te pongo, pero investígalo tú a ver si se adapta a lo que buscas... Son esto:
      - Le Celadon, 13, rue de la Paix 75002 Paris
      - Les Bacchantes, 21, rue de Caumartin 75009 Paris
      - Chez Clément Ópera, 17, Boulevard des Capucines 75002 Paris
      El mejor sin duda es el Le Celadon.
      Además, te añado uno que es una Brasserie francesa de la que se habla muy bien y que también está por la zona, se llama Cafe de la Paix, en la misma plaza de la Ópera, 5, place de l'Opéra 75009 Paris. Tiene una decoración excepcional!

      Espero que te sirvan... si vas a alguno, por favor, a la vuelta cuéntanoslo...

      Muchas gracias de nuevo por tu comentario y buen viaje Pepe!!

      Eliminar
    2. una pequeña duda , pense que era un tour organizado por ustedes, pero veo que es solo un itinerario para darme una idea de lo bueno por recorrer??????

      Eliminar
    3. Este es un blog en el cual ayuda en la planificación de qué ver en diferentes ciudades a las que he ido y ampliamente conocido. El objetivo de este blog es ayudar a todos los amantes de viajar a saber qué es interesante ver, dónde está, etc. Por tanto no es un tour realizado por mi.

      Lo que si he hecho y debido a que sois muchos los que me lo habéis sugerido, es crear junto con una amiga que vive en París, una ruta por aquellas zonas de París que tienen un encanto especial, grandes historias, etc, pero que no suelen llegar a ver los turistas, ni en tours organizados, ni mucho menos por su cuenta. Lo hemos llamado Ruta por el París oculto o Una ruta diferente por París.

      Podéis verlo en mi post dentro de este mismo blog: http://bit.ly/paris-oculto

      Os lo recomiendo mucho!

      Eliminar
  9. Muchas gracias por tus consejos Emilio, cuando regresemos os contaremos como ha resultado la experiencia. En Abril vamos a Berlin y pensamos también seguir la expuesta en esta página, jeje.
    Si se me ocurre cualquier otra pregunta o sugerencia no dudaré en exponerla en el blog.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  10. hola!!!!me ha encantado el itinerario.muy bien organizado, estoy entre ir 3 o 4 dias a paris, hare lo que dices si voy 4, visitar versalles, ya que si voy 3 dias se me quedara pendiente y no quiero. Una pregunta, me ire en febrero....demasiado frio?gracias y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola Patricia!! muchas gracias por tu comentario.

    Creo que es una gran elección, aprovechar e ir a Versalles teniendo 4 días. Versalles es un clásico que no hay que dejar de visitar. Ya verás como te encanta.

    En cuanto al tiempo... es invierno, con lo que es lógico que haga bastante frío, aunque puede que te pille la típica semana que hace calor primaveral... es difícil de preveer, pero yo te recomendaría que llevaras ropa de mucho abrigo, incluso que lleves un paraguas por si te llueve o graniza. De todos modos, París es París y te va a encantar haga el tiempo que haga... ;-)

    Bon voyage!

    ResponderEliminar
  12. Yo ya habia estado en paris pero no lo organize tan bien y perfecto me encanta la ruta aunque si me puedes ayudar en sitios de.comer asequibles te lo agradeceria aparte de la ruta que hago seguro encima me sobra 1 dia y medio porque voy 5 asi que de lujo mil gracias.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! Conociendo ya París seguro que te da pie a poder profundizar en ciertos detalles que siempre se te pasan en una primera visita. Estoy convencido que vas a sacar mucho jugo de tu vuelta a la ciudad del amor, jejeje.
      En cuanta a sitios asequibles para comer... te recomiendo cualquiera de los muchos que hay en el barrio latino. Tienes de todas las nacionalidades y a precios bastante razonables. Ya nos contarás ;-)

      Buen viaje!!

      Eliminar
  13. Hola! Me está encantando tu blog y no podía irme de aqui sin dejarte algún comentario. Te encontré porque voy Paris en Diciembre y he estado viendo otras rutas de los sitios que he visitado jeje y están genial (Londres, Estocolmo, Madrid, Venecia,Roma...)
    En mi caso tengo 3 días y medio para ver paris, dejare mi diario de viaje en el foro de losviajeros.com y mi nick es bakaluty por si te acuerdas en navidades de mi y te interesa echar un vistazo jeje (me voy del 5 al 9)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz por tu comentario... ya nos contarás qué tal te fue. Mucha suerte!!

      Eliminar
  14. hola no puedo poner mi comentario asi que voy a intentarlo desde aqui a ver si puedo. en primer lugar enhorabuena por esta página es fabulosa. voy a ir a paris este próximo mes de febrero y tengo dos hoteles en mente . uno esta cerca de la torre eiffel y el otro en la zona de ópera. me comentan que la zona de opera es mas centrica para visitar mejor Paris ya que la torre no esta tan centrica. me puedes aconsejar ya que tengo que cerrar los hoteles.
    gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!

      Efectivamente la zona de Ópera es mucho más céntrica. Yo no lo dudaría ni un instante. Desde ahí puedes acceder a una gran variedad de restaurantes muy chulos, tienes muy cerca el museo del Louvre, la Ille dela Cité, etc... No lo dudes, zona Ópera.

      Un abrazo y buen viaje!!

      Eliminar
  15. Buenas, somos de Argentina y vamos por primera vez a Paris para fines de Enero. Queriamos agradecerte por que tu itinerario nos fue de gran ayuda a la hora de armar el viaje, y no mariarnos ante tantas opciones para recorrer.

    Saludos!!

    Nicolas y Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! ya veréis como con esta ruta veis lo más importante. Desde luego París tiene otros muchos rincones y monumentos que os apasionarán. Eso ya depende de cada uno para encontrarlos y descubrirlos ;-)

      Pasadlo genial!!

      Eliminar
  16. Hola Emilius!
    Soy Alexandra y me voy con mi pareja a París a celebrar el fin de año (3 días en total). La ruta me parece estupenda y la voy a seguir para poder ver el máximo de sitios.
    Sólo quería preguntarte si conoces algún restaurante que no sea excesivamente caro y con encanto para cenar la noche del 31 de Diciembre!
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog!
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Alex, y sobre todo por tus palabras ;-D

      Te podría decir algún restaurante, pero para fin de año seguro que la mayoría tiene previstos menú especial, precio especial, etc. En esa época nunca he estado en París, por lo que no podría ayudarte demasiado.

      Yo te recomiendo que unos días antes (supongo que llegarás unos días antes de fin de año), tantees la zona en la que estás hospedada o aquella zona que te gustaría estar para pasar el fin de año, y te fijes en qué restaurantes hay cerca, qué ofrecen, etc. Lo normal es encontrar por 175 € un menú bastante majo, pero ya te digo, depende mucho de la zona, de lo que te ofrezca (cotillón, bebida, etc) y lo que estés dispuesto a gastarte.

      Otra opción es mirar en hoteles. Es muy típico que hoteles de 4 y 5 estrellas preparen cenas y fiestas de fin de año bastante chulas. Puedes mirar en tu propio hotel o en alguno que te pueda gustar.

      Si lo que quieres es el típico restaurante francés, romántico, con un ambiente muy especial... puedes encontrarlos a el barrio latino y sobre todo en Montmartre. Pero como te digo, nunca he estado en esa época, por lo que no sé como estará todo organizado :-(

      Espero haber podido ayudarte... Buena cena!!! :-D

      Eliminar
  17. Hola Emilius, seguiremos tus itinerarios...me parecen fantasticos!!
    Una pregunta: nos recomiendas los paseos en barco por el Sena? noche o dia? Nosotros vamos ahora en el puente de la constitución, he oido hablar de los mercadillos navideños, que me puedes decir de ellos?? Alguna otra recomendación para estas fechas??? MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tus comentarios y por confiar en mis consejos ;-)

      El paseo por el Sena en Bateaux Mouches es algo que no puedes dejar de hacer!! Te permite hacer una panorámica fantástica del eje más bonito de París, que es el río Sena. Desde allí podrás además, prestar especial atención a los puentes de Paris. Si no es por este paseo es difícil que repares en todos, y de verdad que merece la pena. Además, podrás ver la estatua de la Libertad de París y compararla con la de Nueva York, jajaja. Sin lugar a dudas te lo recomiendo. ¿Por el día o por la noche? eso ya depende de cada uno... Yo prefiero por el día porque me permite ver mejor todo. Es cierto que París iluminada es fantástica, pero para ello quizás sería mejor subirte a un autobús turístico que te llevará por los Campos Elíseos, etc. Pero si es cierto que el paseo por el Sena de noche es muuy romántico.

      En cuanto a los mercadillos navideños en París, he de decirte que se encuentran por todas partes: Las Tullerías, los Campos Elíseos, el barrio Latino, Montmartre... te los irás encontrando por cada lugar que visites. Como cualquier mercadillo están llenos de color y ambiente navideño. Los más famosos son el de Saint Germain des Prés, ideal para ir con niños por su animación. Otro famoso es el de Les Cabanes de Montparnasse, junto a la torre de Montparnasse. La carácterística de este es que es cubierto y ello os permitirá daros un respiro en cuento al frío. Si os gusta patinar y el rollito que da tener un mercadillo navideño al lado mientras patinas al aire libre con la Torre Eiffel al mínimo golpe de vista... el mercadillo del Trocadero te encantará.

      Disfrutad mucho!!!

      Eliminar
  18. hola soy el anonimo del 12 de noviewmbre. no puse mi nombre porque soy novato en esto y no se si sabre volver a poner mi comentario.
    me llamo jose antonio y me voya paris el puente de febrero (bueno es puente en andalucia). espero seguir tu ruta ya que me parece muy acertada. si tengo alguna duda mas ya te enviare otro comentario.
    gracias por tus consejor y por tu bloc. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes...!! se te agradece muchísimo tus comentarios, Juan Antonio ;-)
      Puedes preguntarme todas las dudas que se te ocurran.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  19. Genial. Super claro, conciso, es difícil encontrar un blog de viajes así. Son de gran ayuda los planos para ver dónde está cada cosa. Yo normalmente busco información de la ciudad y lo último que miro son los blogs pero tú la verdad es que has resumido todo genial.
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. La idea es poder ayudaros a todos a la hora de planificar un viaje a una ciudad. Conocer de antemano lo que ver, dónde está, qué opinión hay sobre ello, etc... Además, las dudas de los lectores enriquece aún más el blog. Aprovecho para dar las gracias a todos por compartir, por preguntar y por los ánimos que me dais para seguir con ello.

      Eliminar
  20. Hola buenas noches,

    Creo q nos va a ser muy útil esta guía, vamos del 2 al 6 de Enero y estamos alojados en la calle D'aboukir creo q cerca del Louvre, esta bien situado? por otro lado vamos al aeropuerto de beauvais, hay transporte cada poco para ir al centro?
    Muchas gracias por todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes está excelentemente situado. No es exactamente la zona del Louvre, pero si está relativamente cerca y el barrio es bastante bueno. Desde allí tienes muchas bocas de Metro desde donde acercarte a aquellas zonas que desees.

      Respecto al aeropuerto de Beauvais. Normalmente hay unos autobuses de empresas privadas que te acercan al centro de la ciudad. Por ello no te preocupes. Una vez allí acércate a un punto de información y que te digan qué opciones tienes y dónde puedes contratarlas. Ya verás como es super fácil ;-)

      Eliminar
  21. Excelente e interesante!. Muchas gracias... será un referente en mi viaje. Quizás puedas ayudarme con algo... ¿cual es la distancia aproximada entre el Arco de Triunfo y el Museo del Louvre? Lo consulto porque voy en pleno invierno y me gustaría saber si será algo posible de realizar?.

    Nuevamente muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!! gracias por tu comentario :-D

      Respecto a tu pregunta, la distancia es de algo más de 3 kilómetros. Se tarda andando algo más de media hora (siempre dependiendo de lo rápido que ande uno, claro, jajaja) Si vas en invierno te recomiendo que cojas el Metro en Charles de Gaulle (está en la misma plaza del Arco del Triunfo) y te bajes en Pyramides, que es la estación del museo del Louvre. Así al menos te evitarás el frío....

      Gracias a ti....

      Eliminar
  22. Hola, muy interesante todas tus secciones! creo que ahora estoy en problemas. Soy Argentina y viajo con mi hija y una amiga en julio (por sus 15 años). Inicialmente vamos a barcelona y nos gustaria hacer Paris y Londres. La duda es si cambiamos Londres por Venecia, no se que seria mas interesante para ella recordando que tiene 15 años, o quizas nos recomiendes algun otro lugar? Muchas gracias por los consejos, las fotos y los comentarios de cada lugar, para los que preparamos un primer viaje nos es super util. Un beso, mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!!! uffff, si que es un verdadero problemón... A ver si puedo ayudarte...

      París y Londres, sin lugar a dudas son dos de las ciudades imperdibles, es decir, que no te puedes perder de visitar, sin embargo son ciudades con algo en común: capitales de importantes países, con mucha historia, importantes museos, increíble arquitectura, etc... sin embargo en Venecia puedes encontrar algo diferente, único, un sabor y unos colores que te van a acompañar el resto de tu vida... Londres quizás está más a mano, por lo que yo escogería París y Venecia. Pero ojo... es mi opinión personal. Creo que a Londres tarde o temprano puedes volver, bien porque te pille en una escala de vuelo o bien por mil motivos más.

      Tu hija lo va a disfrutar muchísimo seguro!! Un beso grande y espero que escojáis adecuadamente.

      Buena suerte!!

      Eliminar
  23. hola ante todo feliz año a ti y a todos los que visitais este bloc.
    ya te hice dos consultas anteriormente pero no se como poner mi nombre y aparezco como anonimo . me llamo jose antonio y mis preguntas las hice el 12 de noviembre y el 11 de deiciembre.
    mi duda ahora es que trasporte utilizar desde el aeropuerto al hotel idad y vuelta. llego al aeropuerto charles de gaulle y mi duda es si utilizar un transporte privado ( si me decido por este que compañia me aconsejas) o usar el transporte publico.
    el hotel en el que me voy a hospedar el es bergere opera en 34 rue Bergère, 09. Opéra
    Paris, 75009
    te agradezco de antemano tu ayuda muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Antonio, feliz año también para tí!!!

      Para ir del aeropuerto a tu hotel tienes múltiples opciones:
      · Transporte privado: Hay algunas empresas que ofrecen su servicio a un precio bastante razonable (12 € por persona) en un servicio de taxi especial, el cual puedes encontrar por internet y contratarlo por ahí. (no te puedo decir empresas porque las haría publicidad gratis ;-))
      · Taxi: Es la opción más sencilla, pero a la vez más cara. No te la aconsejo a menos de que el dinero no sea un problema. Te puede salir entorno a los 55 €.
      · Shuttle: es un servicio de autobús que existe en casi todos los aeropuertos de Europa y algunos de fuera. Su precio viene a ser de 18,75 € más o menos. Es un sistema cómodo y no tienes problema con la cantidad de equipaje que lleves (eso es muy importante también y a tener en cuenta)
      · RER/Metro: El metro es más incómodo, pero sólo te cuesta unos 9,25 € (precio especial para esa zona, los niños de 4 a 9 años pagan 6,40 €). Existen dos paradas de Metro, una en la Terminal 1 y otra en la Terminal 2. Es fácil llegar a ellas. Sólo tienes que seguir las abundantes indicaciones que hay por todo el aeropuerto.
      · Si viajas con AirFrance, esta compañía te ofrece un servicio de Bus. Este hace un recorrido dejándote en ciertos lugares emblemáticos de París. Su precio es de unos 17 €.
      · Autobús público: Ocurre lo mismo que con el Metro. Es más incómodo y largo, pero más barato. Su precio está entorno a los 5,10 €.
      · Coche de alquiler. Aunque parezca raro, es otra muy buena opción. Además puedes aprovechar para moverte por la ciudad, ir a Versalles, etc...

      Espero que te haya podido servir de ayuda. Entiende también que no pueda darte nombre de empresas para no ofrecerles publicidad gratuita ;-)

      Un abrazo, Jose Antonio!!

      Eliminar
    2. lo del transporte privado por 12 euros por persona me interesa pero todo lo0 que vusco por internet es mucho más caro . ya se que quizas es pedirte demasiado porque haces propaganda pero serias tan amable de decirme como se llama la pagina para ese precio.
      si no puedes te podria dar mi correo para que me lo mandaras en privado
      gracias de antemano y un abrazo.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Jose Antonio... puedes escribirme a mi email personal: emilio.fdezlastra@gmail.com, ahí te responderé gustosamente a tu pregunta ;-)

      un abrazo!

      Eliminar
  24. Hola Emilius! Qué bueno este blog!! Estamos viajando a París en julio 2013, vamos a estar 3 1/2 días. En qué zona nos recomiendas buscar hotel? se que es una época muy cara, pero en fin, es la fecha que podíamos.
    Gracias,
    Cecilia de Uruguay

    ResponderEliminar
  25. Yo te recomiendo que busques por la zona del Palacio de la Ópera, aunque entiendo que quizás es un poco cara. Lo ideal es que mires qué sitios concentran más sitios turísticos y selecciones cerca, pero no justamente allí, ya que suele ser más caro. También ten en cuenta las paradas de Metro, ya que es la mejor manera de moverte de un sitio a otro cuando las distancias son un poco más largas.

    Otra opción es ir cerca de la zona del Palacio de Congresos y Eventos de París. Está un poco alejada, pero muy bien comunicada con metro y autobuses y los hoteles son modernos y de precio más asequible.

    Buena suerte!!

    Un saludo a todos mis amigos uruguayos!!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias!!!! me llevo tus paseos y sugerencias!!! quizás más cerca de la fecha del viaje te haga más consultas!!! tengo un montón! Gracias por tus saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas tardes Emilio....!!! Lo primero enhorabuena por esas rutas que son una gran ayuda para todos los que queremos ir a Paris.....quería comentarte si en las rutas tienes tiempo a entrar a algún museo y pasar tiempo en él y si el centro Pompidou es recomendable ver.....Voy en Marzo con mi pareja,es arquitecto....que será lo que mas le llame la atencion??? (en especial pq creo que lo voy a dejar con la boca abierta!!!)..
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol!! gracias por tu comentario ;-)

      En estas rutas es complicado pasar mucho tiempo en algún museo, ya que París es muy grande y sobre todo con muuuuchas cosas que ver!! Si dispones de más tiempo, yo lo dedicaría a ver el Museo del Louvre con más tranquilidad. Creo que nadie puede irse de París sin echarle un vistazo. Este es imposible verlo entero (según un estudio se tardarían algo más de 30 días en verlo, utilizando 8 horas al día), por lo que con ver aquello que más te interesa... El complejo Pompidou le va a encantar a tu marido, no sólo por las obras de dentro, si no también por su estructura y cómo está hecho. Tu marido como arquitecto, le va a encantar la organización de colores. Todo su sistema de abastecimiento está a la vista y está organizado por códigos de colores, de este modo lo azul corresponde a los sistemas de aire, el verde para el agua, el rojo para los elevadores, el amarillo para la electricidad, el gris para los pasillos y el blanco para el edificio en sí.

      Seguro que se queda con la boca abierta, como tú bien dices... Cada rincón de París es admirable para un arquitecto. Encontrará impresionantes catedrales e iglesias no tan conocidas, pero igualmente dignas de admirar, arquitectura moderna, con impresionantes palacios...

      Buen viaje!!!

      Eliminar
  28. Hola! Navegando buscando información sobre Paris, he encontrado tu maravilloso blog con información no solo para ver Paris, sino para ver Roma, y Lisboa!!! Los destinos a los que quiero viajar este año. Sin duda gran descubriento. Mil gracias por la información y enhorabuena por el blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y sobre todo por tus palabras. Por favor difundirlo AMIGOS... es la mejor manera de mantener vivo este blog ;-)

      Un abrazo y buen viaje!! Si tienes cualquier pregunta sobre alguno de los destinos, no dudes en decírmelo :-D

      Eliminar
    2. Hola me encantó tu blog. Viajo a París el 5/4/y estoy desorientada porque mi esposo padece Parkinson y decidimos hacer todo lo que se pueda por la manana y a la tarde seguir yo sola .Agradecería me sugieras algo.Marta

      Eliminar
    3. Hola, me imagino que te refieres a que por las tardes quieres algo más tranquilo, tomar algo, etc... Si es eso, te recomiendo ir a algún museo tranquilamente (Louvre, Pompidou, etc), ir a un espectáculo (Moulin Rouge, Le Lido...) o ir a cenar a algún sitio típico francés (Ambassade de Auvergne, Le Clos de Gourmets, Le Dôme, ...)

      No se si he acertado...

      un abrazo!

      Eliminar


  29. hola: acabo de encontrar este blog, y me ha parecido estupenda la ruta que propones, mis cuñados se van con su hijos (de 19,16,10años),esta tarde, y me encantaria soplarles algun restaurante-bar para desayunar o cenar, por el barrio latino que s donde tiene el hotel.
    un saludo emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... no se si llego tarde... acabo de ver tu comentario :-(

      En el barrio latino te recomiendo sin lugar a dudas el Chez Lipp (151 Boulevard Saint Germain, 75006 Paris. Es una de las brasseries más famosas del barrio latino. Se puede comer a cualquier hora. Seguro que les encanta ;-)

      Eliminar


  30. muchas gracias emilius, se lo he mandado por wassap, porque aun tiene unos dias para ir a cenar !!

    un saludo

    ResponderEliminar
  31. emilio buenos dias te queria hacer una consulta. mi hotel esta en la zona de opera y salgo del aeropuerto charle de Gaulle, cuanto se puede tardar aproximadamente en llegar al aeropuerto. gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio, se viene a tardar entre 40-50 minutos más o menos de media. Como en toda gran ciudad, depende mucho de la hora y por tanto el tráfico que haya. Si se te da bien, incluso en 25 minutos puedes estar, pero si se da mal...

      Gracias a tí!

      Eliminar
    2. he contratado un transporte y mi avión sale a las 07,20. es el domingo 3 de marzo y me dicen que me recogen a las 04,30 de la mañana. yo creo que es un poco temprano ya que me imagino que ha esa hora y un domingo no debe haber mucho trafico. además no tengo que facturar porque solo llevo equipaje de mano. perdona que te reitere la pregunta pero estos nuevos datos seguro que son significativos.
      muchas gracias por todo

      Eliminar
    3. Jose Antonio, ciertamente es muy pronto, pero ten en cuenta que ellos cuentan con que tienes que estar al menos 2 horas antes del embarque en el aeropuerto, ya que es lo que se suele hacer en los vuelos internacionales, para evitar reclamaciones si se adelanta (aunque no suele pasar, por cierto).

      Eliminar
  32. Hola buenas tardes, voy a Paris tres dias con dos críos de 8 y 5 años, mi hotel está en les halles , y me gustaría quee me asesores para poder ver lo más importante y las rutas a seguir pensando que voy con críos pequeños.Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola buenas tardes, voy a Paris tres dias con dos críos de 8 y 5 años, mi hotel está en les halles , y me gustaría quee me asesores para poder ver lo más importante y las rutas a seguir pensando que voy con críos pequeños, y si fuera posible distancias aproximadas, gracias de antemano.UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Les Halles estás en una situación excelente para poder afrontar tu visita de una manera muy cómoda. Quizás lo que yo haría sería aglutinar en un día la zona de la torre Eiffel, hacer un recorrido en Bateau Mouche que te dará una visión muy buena y sin moverte de la barcaza, de todo el París del Sena, y me adentraría un poco por Los Inválidos. El día siguiente intentaría pasear por los jardines de las Tullerías desde el Louvre y hasta la Plaza de la Concordia. Intentaría también llegar al Palacio de la Ópera y La Plaza de la Vendome. Por último, para terminar, el último día subiría a Montmartré para ver el Sacré Coeur y disfrutar del ambiente típicamente parisino de verdad...

      No te preocupes, las distancias no son excesivas, aunque si es cierto que con niños pequeños en cualquier momento dicen ya y se acabó... jajaja. Mucha suerte!

      Eliminar
  34. Qué gran ayuda nos has dado con tu post. Voy con mi familia tres días por primera vez y seguiremos tu ruta a pie y con una bebé de once meses. ¿Crees que sea conveniente llevar carrito? Leí por ahí que las calles no están habilitadas...
    Nos hospedaremos en el Grand Hotel Amelot porque estaba bien de precio, ubicación y críticas en la web. Ahí veremos qué tal nos va.
    Una duda que tenemos es sobre el regreso...el vuelo sale a las 6am desde el aeropuerto de Orly. ¿Es fácil llegar desde el hotel en Rue Amelot hasta allí? Hemos buscado y sólo nos indica transporte por coche, pensábamos en tomar un noctilien...
    Ah! por último, ya que viajaremos en invierno, ¿a qué hora recomiendas comenzar cada una de las rutas?, y ¿Cuánto tiempo aproximado toma realizarlas a pie?
    Bueno, muchas gracias y felicitaciones por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth!! gracias por tus palabras... ;-)

      Es cierto que las calles no son lo mejor para ir con carrito para bebé, sobre todo porque están adoquinadas, otras son un pelín estrechas, pero bueno, no más que cualquier otra ciudad. Si dispones de mochila para transportar a tu bebé, mejor, si no el carrito aún así es indispensable.

      En cuanto al medio de transporte para ir al aeropuerto a las 6.00 am. yo sin duda iría en taxi o en transporte privado. Por las horas que son, lo que te apetece es llegar cuanto antes y de la manera más cómoda, no crees?

      En cuanto a la ruta, ya por esas fechas los día duran mucho más, por lo que podéis salir del hotel un poquito más tarde. Teniendo un bebé de 11 meses creo que será él quien os imponga los horarios, jajaja. De todos modos, con salir a las 8.00 am sería más que suficiente. Respecto al tiempo en hacer las rutas, todo depende de como andéis de rápido, de lo que os guste deteneros en los sitios, si os apetece pararos un instante a tomar algo en un café. Además en vuestro caso tenéis un handicap... Las rutas están perfectamente elaboradas para ir tranquilamente en una jornada de 8 horas por la ciudad. No te preocupes que da tiempo de sobra ;-P

      Buena suerte!!

      Eliminar
  35. Hola Emilius, como estas?

    Muy bueno tu blog. Viajo con mi esposa en Julio desde Uruguay, y como sabras estoy a full buscando como optimizar nuestra estadia en Paris( del 7 al 10).

    Llegaremos a Orly a la mañana y nuestro apartamento( only apartamens) se ubica pegado a Gare du Nord, seguramente reservemos el servicio Shuttle, me parece que sea una buena opcion, no? creo que el costo es de 35 euros los dos, puede ser? Ya que luego de un viaje tan largo, y cargados, no vamos a tener muchas ganas de ir en tren y metro, jeje

    Luego he visto tus itinerarios y seguramente sean de gran ayuda, ya que mas o menos es lo que veniamos viendo en hacer.

    Te parece bien o vale la pena el Paris Pass por 2 dias? segun entiendo incluye transporte libre, museos y algunas cosas mas...

    Para la salida no hay problema, ya que decidimos ir a Londres y nuestro tren parte de Gare du Nord, lo cual es una gran ventaja., ya que la haremos caminando( es un minuto a pie)

    Tus comentarios seran de gran ayuda
    Muchas gracias
    Marcos( Uruguay)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Marcos!!

      Efectívamente el Shuttle cuesta más o menos eso, 18,65 € por persona, creo que es una excelente opción ;-)

      En cuanto al Paris Pass, depende siempre de la cantidad de tiempo que quieras dedicar a ver museos que entran en esa tarjeta. Si lo que te va es disfrutar de los mejores museos de París, adelante, seguro que te sale rentable, pero si lo que prefieres es disfrutar de la ciudad, los cafés y ver sólo el Louvre, entonces ya quizás no te salga tan bien. Lo mejor es que planifiques qué sitios que incluye el Paris Pass vas a ir si o si, sacar cuentas de lo que te costaría y comparar con el precio del Paris Pass. Creo que es una decisión muy personal.

      Buena suerte en tu visita!!
      Un abrazo a mis amigos de Uruguay!!

      Eliminar
  36. Emilius, como estas?

    Muchas gracias por la respuesta!

    Estuve trabajando con los sitios a visitar , y si, efectivamente nuestra visita no va a ser por muchos museos, preferimos disfrutar de la ciudad y su encanto. Son solo tres noches, no pretendemos estar encerrados en museos jeje.

    Quizas si lo que nos sirva es comprar un Paris Visite por tres dias y claro, comprar por internet, las entradas a los sitios que visitaremos, para no hacer colas.

    Luego de Paris, iremos por una noche a Londres( ya que de alli tenemos un vuelo directo a Genova, destino final) en tren, Asi que te preguntare como optimizar el tiempo y visitar por lo menos lo mas importante de esa ciudad.

    Muchas gracias
    Un Abrazo
    Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos! Con tres días puedes ver muuuchos de París, no te preocupes. Te recomiendo sin falta el Louvre y una noche El Lido o el Moulin Rouge. En cuanto a Londres, no se si has visto mi post sobre Londres... acércate a él y échale un vistazo, pero si es sólo un día te recomiendo que te muevas por la zona del Parlamento, Big Ben, Abadía de Westminster, etc...
      Buen viaje!!

      Eliminar
  37. hola emilio quisiera haberte escrito antes pero no estaba de animos.
    mi viaje a Paris a la mierd......
    cojiamos el vuelo en Malaga a las 10,00 de la mañana. estamos a una hora de malaga en coche pero me gust ser previsor (jajaja) ibamos a salir a las 7,00 horas.
    cuando sono el despertador a las 6,20 estaba lloviendo asi que le digo a mi mujer que no hay que demorarse ya que la carretera mojada es malo. a los 5 minutos dejo de oir llover asi que le digo que tranquila. al als 07,00 abro la puerta para cargar laas maletas...... la mayor nevada en andalucia desde hace 50 años. intento sair pero la guardia civil me dice que esta todo cortado
    asi que mi viaje ......
    bueno a parte del gasto economico tirado pro la ventana es las ganas que teniamos de hacerlo
    espero hacerlo en año que viene
    asi que volvere a molestarte entonces.
    un abrazo y gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Jose Antonio!! qué pena!! Me has dejado con una cara... La verdad es que cuando estás planeando un viaje con tanta ilusión y en el último momento se te cierran las puertas te pones de un mal humor... A mi me ocurrió con Londres. Era la primera vez que iba y tenía unas ganas enormes. Como te pasó a tí, cayó una semana antes una gran nevada en toda Europa, pero los aeropuertos funcionaban. Yo no paraba de mirar el estado del tiempo en Londres y parecía que podía mejorar. Llega el día y nevadón en Gatwick, aeropuerto cerrado y al traste con el viaje :-( Ese mismo día reservé vuelo para 3 meses más tarde, fui y lo pasé genial!! Mucho ánimo!!

      Eliminar
  38. Hola buenas tardes. Queria hacerte alguna consulta a ver si me puedes ayudar!. En los proximos dias voy a paris con mi chica y queriamos hacer el crucero por el sena con cena, tengo que reservarlo antes o alli puedo sin problemas?me sale mas caros alli o reservando? Me recomiendas alguno en especial?
    Otra cosita, para desplazarme del aeropuerto al hotel como lo hago mejor? El hotel esta en opera, llego al aeropuerto de orly a las 8 de la mañana.
    Muxas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas... Yo reservaría por Internet el Bateau Mouche, más que nada por estar seguro que voy a tener plaza. Supongo que allí mismo no hay problema, pero si es una ocasión espacial es mejor no perderla e ir previsor. No sabría recomendarte ninguno, ya que no hice cena, yo solo hice el crucero típico por el Sena, pero creo que hay muchos y todos de muy buena calidad.

      En cuanto al traslado, te recomiendo que mires un poco más arriba en los comentarios. Hay uno en el que contesto a esa misma pregunta, incluyendo todas las opciones para el transporte del Aeropuerto a París (en todos los aeropuertos existen las mismas conexiones, Suttle, tren, autobús, taxi, etc)

      Buen viaje!

      Eliminar
  39. Gracias Emilius por tu blog.
    En junio viajo a París con mi mujer para celebrar los 20 años de casados y seguiremos tu recomendaciones.

    Te felicito por tu trabajo.

    Un saludo.
    Voke
    Barcelona


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voke, felicidades por esos 20 añazos!! Si quieres llevar a tu mujer a un sitio especial a cenar, te recomiendo que leas mi post sobre "Dónde comer en París" http://que-ver-en-mi-viaje-a.blogspot.com.es/2013/02/donde-comer-en-paris.html
      Eso si... tienes que reservar con tiempo.

      Un abrazo y suerte en tu viaje!!

      Eliminar
  40. Hola excelente blog, mil felicitaciones, el 18 de abril estare con mi esposa y mi hija en Paris por primera vez y estaba buscando justo algo asi para guiarme en la ciudad y aprovechar al maximo el tiempo. Mil gracias.

    JaSM

    ResponderEliminar
  41. Amigos, estoy organizando una ruta en la que mostramos un París insólito y diferente al que puedes ver como cualquier turista.

    Este sale desde el Carrusel (el tiovivo que hay frente al Hôtel de Ville en el Metro de ese mismo nombre) el día y hora indicada que os iré poniendo en el blog. Son sólo 5 euros por persona (precio simbólico) y lo realiza mi amiga Ariane, que vive allí. De verdad que merece mucho la pena.

    En este post de mi blog tienes toda la info (http://bit.ly/paris-oculto)
    Si tienes cualquier duda o quieres reservar, puedes escribirme a mi email.
    Gracias a todos AMIGOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilius , que genialidad este blog!! estoy yendo a Alemania a visitar a una amiga, y quiero destinar 3 dias en conocer Paris ... no sabes lo bien que me viene el itinerario que compartis con nos.
      Tengo pasaje para fines de Agosto. Voy a releer cada una de las respuestas y consejos que fuiste dando y lo cualquier duda que surje, te lo ire preguntando, si ??
      Gracias !!! Genial !!

      Mariana
      Mar del Plata, Argentina

      Eliminar
  42. Hola,
    De todo lo que he buscado, me encantaron tus sugerencias, creo seguiré paso x paso lo q recomiendas y si se puede igual hasta me apunto para el "París insólito".
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! Ni lo dudes lo de el "París insólito", de verdad que merece mucho la pena ;-)

      Buen viaje!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, tus sugerencias fueron un éxito, mi visita a Paris resultó mucho mejor de lo que esperaba. Y lo de "Paris Insólito" excelente =D

      Eliminar
    3. Gracias por tu respuesta una vez regresado a casa de tu visita a París!!

      Me alegra muchísimo que te haya gustado la ruta por el París insólito que hacemos con Ariane.

      un abrazo fuerte y nos vemos en futuros viajes...

      Eliminar
  43. HOla..en agosto voy a Paris...no hablo frances...serà un inconveniente'? me hospedarè en el hotel albert prince louvre, y estoy mirando tus publicaciones. Pague las excursiones a los castillos de Loria... Puedes orientarme para ir a Eurodisney y a versalles viajando, asi no abono excursión? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! no te preocupes por el francés.. si lo hablas mejor, pero si no siempre existe el lenguaje internacional de los gestos. Te aseguro que funciona jajajaja.

      Para ir a Eurodisney salen de forma habitual autobuses desde el aeropuerto de Orly a los resort de Eurodisney, con un precio de unos 16 €. Si estás en París ciudad, puedes coger un RER que es la línea de cercanías en tren de Francia. El trayecto del centro de París a la estación “Marne-la-Vallée/Chessy - Parcs Disney” es de 35-40 minutos, dejándote justo a la entrada de Disneyland Resort Paris. Otra excelente opción es el taxi.

      En cuanto a Versalles, te vuelvo a recomendar el tren (RER). Ene ste caso es mucho más rápido que en Metro, ya que atraviesa París en 15 minutos, sin casi paradas. Si deseas, por ejemplo, ir desde la Place de la Madeleine (estación "Madeleine") hasta el Palacio de Versailles (RER C «Versailles-Rive Gauche»), puedes comprar el billete para Versailles en las taquillas y máquinas expendedoras de la estación Madeleine, por unos 2,50 €/ida (misma tarifa desde todas las estaciones de París). Toma la línea 8, dirección Balard, baja en la estación Invalides para tomar el RER, línea C, dirección Versailles, y para en "Versailles-Rive Gauche". Sencillo, verdad?

      Buena suerte!!

      Eliminar
  44. nada solo dejarte un saludo, muy bueno tu blog, me ayudó bastante a ir eligiendo ciudades...

    Fernando!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola Emilius gracias por hacer esto. Viajamos a paris mi mujer y yo el proximo 19 de abril estaremos cuatro dias y pensamos seguir tus pasos. LLegamos al aeropuerto charles de gaulle. Rer B hasta Gare du nord. Y de halli el metro hasta nuestro hotel en rue de navarin es el Opera saint George. Creo que con el billete de tren te sirve para el metro no?.Pienso que con el pase paris visite es lo que mejor nos serviria tu que crees. Tambien pensamos acompañar a tu amiga Ariane en su particular paseo "insolito" por las calles de paris. Y el lunes el ultimo dia nos gustaria visitar Versalles, aunque no se como andariamos de tiempo. Nuestro avion sale a las 20:30 del lunes. Se tarda mucho en llegar a versalles, visitarlo y volver a paris? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!! muchas gracias por confiar en mis consejos y sobre todo por apuntarte a la visita del París insólito, ya verás como quedáis boquiabiertos!!

      Efectivamente los billetes para el tren (RER) sirven para el Metro. Desde luego es una opción muy buena y super económica (unos 9,50 € por persona aproximadamente)

      En cuanto al pase Paris Visite, siempre digo en estos casos que depende de lo que te vayas a mover por París, pero sinceramente creo que merece la pena, ya que además de los medios de transporte habituales, incluye el fonincular de MontMartre, que merece mucho la pena ;-), así como descuentos en algunas atracciones como un crucero por el Sena...

      ¿El último día Versalles? Por supuesto que si!. Para llegar rápido a Versalles te recomiendo el tren (RER) que atraviesa París en unos 15 minutos, por lo que entre una cosa y otra piensa que en 45 minutos como mucho estás en Versalles, si le sumas ida y vuelta, ponle hora y media. En visitar Versalles puedes tardar entre hora y media y 3 horas, depende de lo que te apetezca estar allí. Por lo que 3 horas más la hora y media, hacen 4 horas y media. Si le añades hora y media de trayecto (de sobra) desde el Hotel al aeropuerto y 2 horas para estar antes, ya tienes 3 horas y media más, que si lo sumas a lo anterior, hacen 8 horas. Si le sumamos recoger la habitación lo que te quede, hacer el check-out, etc, ponle una hora más. En total 9 horas. Saliendo a Versalles a eso de las 9.00h de la mañana, llegarías al aeropuerto a las 18.00h, es decir nos sobran 2 horas y media. Definitivamente Versalles SI, no crees? jajajaja

      Buen viaje amigos!!

      Eliminar
  46. Buenos días Emilius,

    Simplemente decirte que acabamos de volver de París. Estuvimos con Ariane en la Ruta por París Insólito y he de decir que lo recomiendo a todo el mundo. Ariane es encantadora y la visita fue genial. Hemos descubierto anécdotas de la ciudad que nunca imaginamos!! jajaja. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! Se agradece que una vez hayas estado allí me escribas :-)

      La verdad es que está teniendo muy buena aceptación por parte de quienes habéis hecho la ruta por el París más insólito. Eso me hará imaginar nuevos proyectos ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  47. Genial el itinerario! nos sirvió muchisimo para preparar el viaje con mi mamá.
    Espero poder cumplirlo! ya que son tres dias y hay mucho por ver! MIL GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario.
      Un abrazo y que lo paséis de lujo...

      Eliminar
  48. Hola Emilius. Estamos mi mujer y yo encantados con la visita que hemos hecho a paris. Seguimos tus rutas y la verdad "chapoó". Se lo aconsejo a todo el mundo. Lo unico que nos quedo fue "Versalles" que estábamos un poco cansados y nos tomamos el último dia un poco de relax. Y para hacer unas comprillas. Lo dejamos para otra ocasion.


    La ruta con Ariane. Bueno que decir. Una chica simpatiquísima y encantadora. Nos guió por un monton de sitios maravillosos, explicándolo todo histórico, costumbres, arquitectura.... Fue genial. Tambien se lo recomiendo a todos.

    Por cierto en la foto parece mas mayor y nos costo un poco identificarla, es muy jovencita. Hazle un favor y cámbiasela por una en color.

    Para comer recomiendo el barrio latino. Nosotros estuvimos en un restaurante llamado Le Jardin du Roy en el 28 Rue de la Huchete. Comida tradicional francesa, y lo que es mejor Menu varios platos 1º y 2º a elegir con pan, bebida y postre. Estubimos el sabado y nos costo 11´90€ cad uno. Muy buen precio para lo que te sueles encontrar.

    Muchas gracias Emilius. Seguiremos tu blog con interes para futuras escapadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Antonio!

      Qué buenas noticias... Me alegro muchísimo que os haya gustado París y la ruta con Ariane! :-D tomo nota en lo de la fotografía de Ariane, jajajaja

      Sobre todo quiero agradeceros vuestro comentario una vez regresados del viaje. De verdad que lo valoro muchísimo! Un abrazo!!

      Eliminar
  49. Hola,

    Se agradecen este tipo de rutas con lo básico, los que no conocemos estas grandes ciudades siempre vamos con la idea de que dejamos mucho por ver :-)
    Mi chica y yo iremos dentro de poco unos tres días y medio (entre vuelos y demás), y no tenemos claro si ir a Versalles o no, da la sensación de que nos vamos a dejar mucho que ver en París, ¿qué te parece?

    Por otro lado, el recorrido por el Sena, ¿cuánto cuesta?
    Normalmente no somos de hacer rutas turísticas de este tipo, barcos turísticos, autobuses, etc., suelen estar llenos de gente y no nos gusta mucho meternos en estos tinglados, somos más de pasear por las ciudades que visitamos, ver sus calles, etc., pero he visto que mencionan en muchos sitios el paseo por el Sena, más que otras "rutas turísticas" de otras ciudades.

    Estamos pensando sacar la entrada para la Torre Eiffel ya por internet antes de ir (hasta el 2º piso seguramente), por evitar colas, ¿qué nos aconsejas? ¿realmente te evitas la cola?

    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tres días es posible que si os de tiempo a ver Versalles, pero si os encanta pasear las calles y ver cada rincón de una ciudad, es mejor que lo dediquéis a París. París tiene mucho que ofrecer y cada rincón es memorable. Sin embargo Versalles merece mucho la pena también ehh... Creo que es una decisión personal en función de los gustos de cada uno.

      En cuanto al Sena, os lo recomiendo 100%. El paseo por el río no es para nada aglomeración de gente. Es como si coges un autobús para ir de un punto a otro de la ciudad. Tú pagas tu ticket y te sientas (ve de los primeros y a toda prisa para coger buen sitio y ojo con los japoneses y chinos que no se cortan en ponerse delante de ti para sacar fotografías). Durante el recorrido sólo te queda disfrutar de un punto de vista diferente, es decir el París visto desde el Sena, con todos sus importantes puentes. Yo te lo recomiendo.

      Respecto a la torre Eiffel. Yo la sacaría con tiempo, al menos te quitas la cola de sacar entrada. Además, intentaría ir a primera hora de la mañana que es cuando menos gente habrá.

      Si os apetece, acercaos por el tiovivo del Hôtel de Ville un día que haya ruta con Ariane. La hace con poquísima gente y no te sentirás un grupo, si no más bien una visita guiada por una amiga. Te lo recomiendo de verdad ehhh, vais a ver un París diferente.

      Gracias a ti por el comentario y mucha suerte! ya me contarás...

      Buen viaje!

      Eliminar
  50. Muchas gracias, tendremos en cuenta tus consejos!

    Ya le dí un vistazo a la ruta de tu amiga, y tiene muy buena pinta pero he visto que hace las rutas los sábados por la mañana y nosotros llegamos un sábado :-(

    Un saludo y muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podéis escribirme un email y ajustamos las fechas y horas... Yo le pregunto disponibilidad a Ariane sin ningún problema. Ha habido gente que ha hecho la ruta un viernes por la mañana, por ejemplo.

      Si de verdad os interesa no os quedéis sin aprovecharlo por el tema del día... mi email es emilio.fdezlastra@gmail.com

      Eliminar
  51. Hola: El próximo martes 30, voy a Paris con mi marido, y pienso llevarme las rutas de tu blog que me parecen muy interesantes.
    Para movernos por Paris he visto que hay dos tipos de tarjetas la Paris Visite y la Paris City Pass, lo que me gustaría saber es si la Paris Pass es igual que la City Pass, pues aunque veo que las dos te permiten entrada a museos, monumentos y un paseo por el Sena, los precios son diferentes.
    También tenemos intención de hacer el paseo con Ariane el sábado 4 de Mayo, lo que quisiera saber es si crees que después nos daría tiempo de acercarnos a Versalles, pues volvemos en tren por la noche a las 9:45. A propósito sabes si en la estación de Austerlich hay consigna para maletas? o las podremos dejar en el hotel todo el día?
    Muchas gracias y saludo!!!
    lifeg56@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feli:

      Creo que tienen algunas diferencias en cuanto a ciertos museos, de donde radica la diferencia de precio. Yo miraría a cuales quiero ir y si la más barata me lo ofrece, me iría a por esa.

      En cuanto a lo de Versalles, si que te da tiempo. La visita con Ariane termina más o menos a la 1.30h. Podéis comer rápidamente y montar en el tren que va hacia Versalles, estando allí a las 4, verlo rapidito en un par de horas (da tiempo de sobra) y volver.

      En cuanto a las consignas de la estación, yo lo dejaría mejor en el Hotel, es más seguro...

      Buen viaje!! y ya me contaréis qué tal con la visita al París Oculto.

      Eliminar
  52. Se me ha olvidado preguntarte si hace falta que llevemos un mapa de Paris o lo podremos conseguir en el hotel.
    Muchas gracias de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los hoteles suelen tener mapas. De todos modos siempre podéis ia a una oficina de turismo y que os den uno ellos, que son los mejores ;-)

      Si ya podéis conseguir uno desde casa, mejor que mejor, así lo vais estudiando y se os hará más fácil interpretarlo una vez allí.

      Mucha suerte!!

      Eliminar
  53. WOw.. Emilio..realmente este Blog está super!!.. lo voy a recomendar !!
    yo también voy a Paris en un par de Semanas..
    De Sábado a Lunes en la tarde..
    Trataré de correr y hacer todo tu recorrido..incluido Versalles...
    EL Paris Oculto me quedará pendiente por falta de tiempo!..
    Te quería preguntar... lei que se puede hacer todo el recorrido a Pie..
    (Aunque yo me quedaré cerca a la Torre..creo que me queda bien solo para el 1er día! :S )
    Crees que decría comprar por adelantado alguna de las entradas a los lugares que mencionas_? o para VErsalles? he leído otros comentarios que dicen que las colas no son tan terribles como las del Vaticano por ejemplo..
    Que me recomiendas??
    GRaciaaaaass!!!

    Martha N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha, muchas gracias por tu comentario!! y sobre todo por tus recomendaciones, jajajaaja

      Sii, los recorridos pueden hacerse perfectamente a pie. Eso si, lo normal es trasladarse en Metro desde el lugar de hospedaje al punto 1 de cada día, luego el resto puedes hacerlo andando sin problemas.

      ¿Compra por adelantado de entradas? Yo lo haría, al menos te quitas de esa cola. Es cierto que no se puede comparar con la del Vaticano o la del Empire State Building, pero ojo, siempre depende del momento y piensa que somos más similares de lo que nos imaginamos y a todos nos da por ir al mismo sitio en la misma hora... Cuenta con hacer cola en la Torre Eiffel y el Louvre, si o si...

      Dices que no te dará tiempo a mi ruta por el París Oculto... NOOOO!!! no puedes perdértela!!! jajaja. Inténtalo si puedes, de verdad que merece la pena ver algo diferente de París explicado por alguien que vive allí. No te arrepentirás.

      Si tienes más preguntas ni lo dudes... lánzalas...

      Un abrazo y muy buen viaje a la ciudad de la luz!

      Eliminar
    2. Gracias por darte el tiempo de responder a cada uno! te pasas!..
      Sabes en donde puedo comprar las entradas para Louvre?? y cuánto $$ ??
      Dejame hablar con la otra gente con la que estoy yendo a ver como acomodamos el itinerario y te aviso..!!...
      Y te cuento tambíen como me fue después de ...
      También voy a Roma y Venecia ..así que ahora mismo me paso a tus rutas para esos sitios ;)...
      Gracias!!
      MN

      Eliminar
    3. ahh.. hay que pagar para cada monumento y museo de tu ruta??
      Por que he visto que hay un PARIS MUSEUM PASS de 2 dias a 39 euros...
      Sale a cuenta???
      sorry por seguir haciendo preguntas!!..pero es que se encuentra de todo en internet!! y ya no se sabe que escoger!!>... :p

      Eliminar
    4. HOla de nuevo Martha!!

      Las entradas las Louvre las puedes comprar por internet o bien allí mismo. Los domingos es gratis y los martes cierran. El precio habitual es de unos 9,50€

      En cuanto a pagar por cada monumento y museo. En mi ruta sólo son 5 € por persona y no entramos a nada que sea de pago. Ariane va explicando desde fuera aquellas historias y anécdotas interesantes de aquellos lugares por los que pasamos.

      En cuanto al Paris Pass, tienes que hacer cuentas de en qué museos o tracciones turísticas vas a entrar, cuánto cuestan y ver si te compensa. Piensa que París tiene mucho que ver en las calles y a lo mejor en 2 días no te da tiempo a ver tantos museos y atracciones como para amortizar 39 €. Sin embargo si te encanta el arte y estás deseando ir al Louvre, a los Invalides al Pompidou, etc, quizás si te salga bien. Como te digo lo mejor es que te hagas un itinerario, señales en rojo los lugares de pago y que quieres entrar si o si y veas cuales entran en el Paris Pass, luego lo compares con el presupuesto total si no compras el Paris Pass y escojas lo más económico.

      No te preocupes por las preguntas... seguro que estas ayudan a futuros lectores de mi blog ;-)

      un abrazo y espero tu email para lo de mi ruta por el París Oculto...

      Eliminar
  54. Holaaaa
    No se si llegó otro comentario k envie...
    Te preguntaba si en la semana del 27_30 d mayo habría posibilidades de hacer una ruta de esas.k hacéis???seríamos 4 y no nos pilla fin de semana allí...
    Enhorabuena por tu blog es una superayuda!!!!

    Saludos
    Bely

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me llegó tu mensaje.... Entre el 27 y 30 de mayo no habría ningún problema. Lo hablo con Ariane y quedamos en un día y hora con vosotros, os parece? Por favor enviadas un email y lo hablamos por allí para concretar las fechas vale?

      Un abrazo!

      Eliminar
  55. Hola Emilio: Ya estamos de vuelta, el viaje ha estado genial, sobre todo porque hemos seguido tu ruta para tres días, hemos vistos casi todo...... no ha podido ser Versalles debido a que a mi marido le robaron la cartera y perdimos una mañana con el papeleo. Pero a pesar de ello hemos disfrutado de Paris y del recorrido con Ariane que nos pareció estupendo, ella es encantadora y lo hace muy bién.
    Si que recomiendo a quien vaya a ir, que lleve compradas todas las entradas que pueda para los museos y monumentos que desee visitar, las colas son interminables.............. es igual aunque vayas a primera hora.
    Emilio, lo que quiero agradecerte de nuevo es tu blog, que nos ha ayudado muchísimo!!!!!!
    Un abrazo y hasta la próxima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran noticia Feli!! Me alegro muchísimo que te haya gustado París y sobre todo la ruta de Ariane, La verdad es que todo el mundo que la está haciendo sale encantado :-)

      Siento mucho lo de tu marido, siempre hay que tener mucho cuidado con las carteras. Yo suelo llevar siempre un bolsillo que llevo colgado y por dentro de la ropa, donde llevo la documentación, el pasaporte y la mayor parte del dinero. Es importante en cualquier país al que vayas extremar las medidas de seguridad, ya que para la mayoría de los carteristas los turistas son presa fácil. Espero que sólo haya quedado en el engorro de los papeleos...

      Un abrazo fuerte y muchísimas gracias por tu respuesta una vez regresado!!

      Eliminar
  56. Buenos días, lo primero que gran sorpresa encontrar tu blog (fantástico y por supuesto lo recomendaré). Te cuento voy a Paris desde el 3 de agosto al 9 de agosto (sale mi avión de vuelta a las 15h). Solo tengo el vuelo y estoy loco buscando una apartamento y no encuentro nada que me guste. Viajamos 2 adultos y 2 niños (12 y 10 años). Me gustaría que me recomendaras algo para alojarnos, me dicen que las mejores zonas son el barrio Latino y Marais. (por seguridad)

    Quiero hacer el recorrido con Ariane para esa fecha, es posible? Podría Ariane aconsejarme algún apartamento.

    Espero tus noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cambri:

      No debería (por la publicidad que hago del sitio), pero te recomiendo que visites esta web: http://www.all-paris-apartments.com/ Hay muchos apartamentos distribuidos por zonas y a muy buen precio. Mira a ver qué te parecen...

      En cuanto a la visita de Ariane, por supuesto que sí!! Podemos hacer dos cosas. O bien me mandas un email para que tenga tu dirección de correo y te avise con la disponibilidad de Ariane para Agosto y acoplarlo a los días que estarás, o bien vuelve a visitar el blog por julio. En esa fecha ya tendré publicado la disponibilidad de Ariane.

      A pesar de la disponibilidad de Ariane, decir que si me escribís un email indicando que justo no estáis en la ciudad en alguna de esas fechas, podemos ponernos de acuerdo para que sea otro día en función de la agenda de Ariane...

      Mucha suerte!

      Eliminar
    2. Gracias Emilius, dos cosas: que te parece las zonas del barrio Latino y Marais, o aconséjame otra zona que no tengamos problemas de seguridad.

      Dime cual es tu email para concretar fechas para Ariane.

      Por cierto, el recorrido de Ariane es siempre el mismo?, lo digo para organizarme con el resto de visita a la ciudad. Los niños también pagan los 5€.

      Gracias

      Eliminar
    3. Tanto en Marais como el barrio Latino no hay problema. El barrio Latino es más universitario, para que lo tengas en cuenta... (fiesta, ruido... jajaja)

      Si, Ariane hace siempre el mismo recorrido, ya que enseña una parte diferente de París, con anécdotas y datos curiosos que se les escaparía a cualquier turista habitual. Los menores de 14 años no pagan ;-) Mi email es emilio.fdezlastra@gmail.com

      Gracias a ti.

      Eliminar
  57. Hola! me ha parecido muy interesante la informacion del blog! voy viajar a paris 3 dias y medio con una amiga en julio y queriamos algo asi organizado para ver lo maximo posible :) llegamos al centro de la ciudad mas o menos a las 7 de la tarde, que nos recomendarias hacer en esas horitas que nso quedaran antes de volver al hotel por la noche? que no sera muy tarde ya que nos moveremos en metro, asi aprovechamos ese dia tambien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de dónde esté exactamente tu hotel. Lo mejor es ir a echar un vistazo y tener la primera toma de contacto con la ciudad y sus gentes. Dar un paseo por la Plaza de la Concordia (si te pilla cerca) y tomarte un helado o un café en cualquier cafetería típica francesa... Te aseguro que no te ocurrirá el no saber qué hacer, jajaja. Acostaos prontito, descansad del viaje y al día siguiente buen madrugón y a conocer bien la ciudad!

      Eliminar
  58. hola Emilius................. después de unos días buscando por la red información sobre París, te he encontrado!!!!!!!!!!!!!! Mi hija por su comunión nos pidió que la regalasemos un viaje a París, pero a París París, como dice ella, nada de Dysney. Asi que nos hemos autoregalado un viaje para toda la familia de 3 días y medio a París. Al ir con niñas necesitaría saber si en las rutas para los tres días podremos encontrar algún restaurantes de comida rápida. Y si tenemos que escribirte un mail para hacer la ruta con Arianne. Gracias por tus rutas de tres días son geniales para ir con todo preparado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola familia!! Excelente regalo de comunión... una niña con las ideas bien claras. Veo ahí una futura amante de los viajes, jejeje.

      Desde luego que os encontraréis muchos restaurantes de comida rápida. En el mundo globalizado en el que vivimos, un McDonalds, una pizzería o cualquier otro restaurante de este tipo te lo encuentras allí donde vayas. No os preocupéis por ello.

      En cuanto a la ruta con Ariane, simplemente con acudir al punto de encuentro (lo hemos cambiado ya que retiraron el tiovivo, el cual era nuestro punto de encuentro anterior. Ahora es la fuente sur, la más próxima al río Sena, de la plaza del Hôtel de Ville) el día en el que hay ruta es suficiente. También si quieres puedes escribirme un email para confirmar fecha ;-)

      Buen viaje!!

      Eliminar
  59. Hola Emilio soy Encarni, vamos a París del 25 al 28 de Mayo. Somos 6 personas y estamos muy interesados en hacer la visita con Ariane el 26 porque el sábado 25 llegamos más tarde. ¿Habría posibilidad). Espero tu contestación.
    Saludos
    Encarni
    Me ha encantado tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarni, por favor escríbeme a mi email: emilio.fdezlastra@gmail.com para poder responderte mejor por allí y concretar todo :-)

      Muchas gracias!! te espero... ;-)

      Eliminar
  60. Hola Emilio,

    Vamos del 24 al 27 de mayo a Paris.
    No dudes en que vamos a seguir tu plan día a día e incluiremos Versalles, pues tenemos 4 días.
    MI pregunta es, como debemos hacer para ir de Orly al centro de Paris, Bus, metro, tren?
    Y la visita de Ariane, es en español? Para un grupo reducido o grande?
    Vamos 3 y es este sábado, hay posibilidad?
    Con que ruta de las tres la podemos combinar?
    Gracias por tu estupendo blog:
    Bel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bel!! para ir de Orly al centro tienes muchas posibilidades. Quizás la mejor por comodidad y precio sea el autobús o Shuttle que hay en la mayoría de aeropuertos de Europa. También está el tren, el metro, el taxi o el transporte privado. Te recupero una respuesta que dí hace tiempo a otro amigo del blog que preguntó lo mismo...

      RESPUESTA
      ***********************
      · Transporte privado: Hay algunas empresas que ofrecen su servicio a un precio bastante razonable (a partir de 12 € por persona) en un servicio de taxi especial, el cual puedes encontrar por internet y contratarlo por ahí.
      · Taxi: Es la opción más sencilla, pero a la vez más cara. No te la aconsejo a menos de que el dinero no sea un problema. Te puede salir entorno a los 55 €.
      · Shuttle: es un servicio de autobús que existe en casi todos los aeropuertos de Europa y algunos de fuera. Su precio viene a ser de 18,75 € más o menos. Es un sistema cómodo y no tienes problema con la cantidad de equipaje que lleves (eso es muy importante también y a tener en cuenta)
      · RER/Metro: El metro es más incómodo, pero sólo te cuesta unos 9,25 € (precio especial para esa zona, los niños de 4 a 9 años pagan 6,40 €). Existen dos paradas de Metro, una en la Terminal 1 y otra en la Terminal 2. Es fácil llegar a ellas. Sólo tienes que seguir las abundantes indicaciones que hay por todo el aeropuerto.
      · Si viajas con AirFrance, esta compañía te ofrece un servicio de Bus. Este hace un recorrido dejándote en ciertos lugares emblemáticos de París. Su precio es de unos 17 €.
      · Autobús público: Ocurre lo mismo que con el Metro. Es más incómodo y largo, pero más barato. Su precio está entorno a los 5,10 €.
      · Coche de alquiler. Aunque parezca raro, es otra muy buena opción. Además puedes aprovechar para moverte por la ciudad, ir a Versalles, etc...

      **************

      En cuanto a la visita con Ariane, desde luego que es en español...!! Ariane es una chica española que vive en París desde hace tiempo. No tendréis problema :-) Los grupos son bastante reducidos, normalmente en función de la gente que se apunte o acuda al punto de encuentro ese día. Más de 8 personas no suele haber.

      Para disfrutar de la visita, simplemente tenéis que acudir el sábado 25 a las 11.00h en el punto de encuentro (Plaza del Hôtel de Ville, junto a la gran fuente de piedra alargada que hay al sur de la plaza y que está más próxima al río Sena. Puedes ver un croquis en el post de la ruta http://bit.ly/paris-oculto - Si tenéis cualquier duda podéis escribirme a mi email sin problema.

      Yo la combinaría sin duda con la ruta del día 1 que tengo en mi post de París, pero esta la haría en sentido contrario, es decir empezaría por el punto 9, aunque tras la visita con Ariane, alguno de estos los veréis ya y eso que habréis adelantado ;-)

      Os esperamos allí el sábado 25!!

      Buen viaje!!

      Eliminar
    2. Ya hemos hecho consenso y vamos a hacer la visita con Ariane.
      Permíteme una pregunta más, Llegamos a Orty como te comenté y tenemos el hotel en Canal de la Villette, cerca del metro de Riquet.
      He estudiado como llegar desde Orly y me ha parecido bien esta ruta:
      Lanzadera hasta Anotny, y desde allí el RER azul (B) hasta la estación del norte. Cerca la linea 7 del metro hasta Riquet. Te parece acertado?
      Y para ir a Versalles desde el hotel, el viernes a la tarde, que medio de transporte nos recomiendas?
      Bueno, creo que me he aprovechado y te he preguntado de más.... :-)
      Gracias por tu incalculable ayuda en nuestro viaje!!
      Bel

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Bel... no te preocupes por preguntar de más. De verdad que no lo haces, jajajaja.

      La opción que das de traslado me parece adecuada. Buen trabajo!

      Para ir a Versalles, sin duda la mejor opción a mi modo de ver es el RER que atraviesa París en 15 minutos.

      Buen viaje!! ya me contarás qué tal la ruta con Ariane...

      Eliminar
  61. Hola, ante todo dar las gracias Ariadne por la ruta que nos hizo por Paris. Nos gusto mucho. Para todos los que vayáis es una buena manera de comenzar el día y ver un Paris diferente al de las guías turísticas. Por cierto el tiovivo no esta

    Otra cosita el Phanteon esta en obras, los que queráis ir a ver el péndulo de Foucaultno olvidaros hasta dentro de 3 años.

    Otra recomendación, cogimos una visita guiada de crucero por el Sena, visitar la Torre Eiffel y bus nocturno con ParisCitiVision. No la recomiendo se hace pesada y el autobús sobra, se puede hacer perfectamente por vuestra cuenta.

    Desde el aeropuerto de Orly hasta Paris cogimos el bus de AirFrance y practicamente nos dejo en el hotel. Con un billete de metro y unas buenas deportivas visitar paris es maravilloso. Perderse por sus calles, disfrutarlo y sobre todo parar a tomar un cafe ...

    Espero volver y quisiera pediros que hicieras más rutas alternativas por que nos apuntamos a todas.


    Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Es una alegría poder leer que vuestro viaje en general ha sido un completo éxito :-) Y sobre todo que os encantó la visita con Ariane...

      La verdad es que estoy estudiando más posibilidades de rutas alternativas fuera de lo común, en el mismo París y en otras ciudades... ya os iréis enterando amigos!

      Muchas gracias de nuevo!!

      Eliminar
  62. ola buenas,queremos hacer una ruta con ariadne, somos 4 personas, no se si seria el 22,23 o 24 de agosto y si seria el mismo itinerario o seria diferente.
    le he escrito un correo a usted pero no se si le ha llegado
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angye, si que me llegó. Le acabo de responder. Como le comento en el email, aún no tenemos las fechas para agosto, pero en cuanto las tenga me pongo en contacto por email contigo para confirmarte disponibilidad de fechas.

      Muchas gracias por confiar en notroso, te va a encantar la ruta, ya lo verás...

      Un abrazo!!

      Eliminar
  63. emilio como veras estoy aprovechando tus guias! jaja estare 4 dias en paris, pensaba sacar el louvre del dia que tu has puesto, y visitarlo temprano el 4to dia para dedicarle probablemente toda la mañana, aunque como ese dia es viernes esta abierto hasta casi las 10 de la noche, en cualquiera de los casos, que em recomendarias agregar a ese dia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez espaciar mas los otros dias, no lo se

      Eliminar
    2. Sin duda aprovecharía para pasear por el Marais y el barrio Latino con tranquilidad. Ya una vez habiendo visto lo más importante de París, es muy interesante dejarte tiempo libre para saborearlo sin prisas. Pasear por sus calles, descubrir tus propios sitios... y eso lo vas a encontrar en estos dos interesantes barrios de París. Además de la ruta con Ariane, claro... jajaja

      Eliminar
  64. Estos días estoy preparando mi viaje a París, del 13 al 18 de junio, y esto es de lo mejor que hay por Internet.
    Hace unas semanas estuve en Lisboa, cuando aún no había visto esta página y ahora he podido comparar lo que vi e hice en Lisboa con la propuesta que haces y es muy acertada, lo cual me da "garantías" que tu propuesta de París será también muy acertada y la voy a tomar como base para mi visita.
    He visto que Ariane hace la ruta el viernes dia 14 de junio. En el punto de encuentro estaremos, a las 11.00 h, mi esposa Antonia y yo mismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavier!! muchas gracias por tu comentario. Me alegra leer que mis itinerarios son considerados acertados incluso para los que ya han ido a esos lugares :-) De verdad que muchísimas gracias por comentarlo!!

      Con París vas a disfrutar muchísimo. Es un itinerario hecho para que puedas saborear los rincones de la ciudad del amor, andando por sus barrios más significativos. Os va a encantar...

      En cuanto a la ruta del París insólito con Ariane... os esperamos allí el viernes 14 de junio!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  65. He estado 4 días en Paris con mi marido y mi hijo de casi 17 meses. Las rutas que se proponen en este blog me parecen muy acertadas. Hicimos la ruta con Ariane (una chica muy encantadora) el sábado a la tarde y nos gusto mucho. La única pena que por cuestión de tiempo no pudimos recorrer el Barrio Latino en compañía de Ariane. Por otro lado, un consejo para las personas que viajan con un bebé...el metro no está muy preparado para carros grandes, aconsejo llevar sillas de paseo ligeras, tipo paraguas...Y por último, decir que acudiré de nuevo a este Blog para organizar mi próxima escapada. Muchas gracias Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lorea!!

      No sabes lo que me alegra leerte que tu visita a París con tu bebé fue todo un éxito. Cuando me escribiste por email preguntándome por la posibilidad de hacer la ruta con Ariane con un bebé de 17 meses y te dije que no había problema, me quedé a la expectativa de cómo te habría ido. Sabía de antemano que iba a ir bien, pero siempre tienes la duda porque las sensaciones son muy diferentes en función de como sea la persona que las recibe... Me alegra mucho que disfrutárais...

      Un abrazo fuerte y te espero en mi blog ;-)

      Eliminar
  66. Hola, primero que nada felicitaciones por el blog en el cual me he informado muy bien sobre Londres y Paris. Te cuento que soy de Uruguay y que ando buscando donde hospedarme, por cuál medio te parece que sea confiable rentar un apartamento?

    Saludos,

    Marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Marcelo,

      Tienes muchas opciones, yo te pongo 2 que son las primeras que me vienen a la mente, pero no quiere decir que sean las mejores, ya que para cada país siempre hay algunas páginas que son más especialistas que otras.

      En booking.com en general tienes muy buenas ofertas de todo el mundo. Te puede servir para cualquier viaje.

      Otra es trivago.com. Esta es muy interesante, ya que agrupa a todas las páginas de reservas de hoteles y te señala para el mismo hotel la más barata.

      Échalas un vistazo... ;-)

      Suerte!

      Eliminar
  67. Hola Emilius! Estaríamos interesados en hacer la excursión que propones en tu blog. Los días que nos interesarían serían el 30 de junio o 1 de julio. Si vais a poner excursiones para esos días por favor dinos algo.
    Muchas gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial...!!! Dentro de nada publicaremos los días para el mes de julio. Aún estamos a esperas de que a Ariane le digan su disponibilidad. En cuanto lo tengamos lo publicaré en el blog. De todos modos, en estos casos lo mejor es enviarme un email a emilio.fdezlastra@gmail.com y así os tengo localizado vuestro email para enviaros las fechas en cuanto las tuviera.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  68. Hola Emilius!!!!!!! Soy Elvira, quiero decirte que encontrar tu blog ha sido todo un acierto,nos has despejado muchas dudas.Nos vamos el día 1 de Agosto (como buenos horteras),somos 7 personas,4 adultos y 3 niños 13-10-9 años.Vamos a estar los primeros cinco días en París y luego ...Adivinasssss en Disney tres días.Nos ha parecido muy interesante la ruta con Ariane,¿me podrías decir si podemos contar con ella en esos días??? de ser así nos puedes facilitar sus horarios?? Muchas Gracias por tu ayuda y un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira!! gracias por tu comentario!!

      aún no tenemos las fechas para agosto, pero si quieres mándame un email y así te tengo localizada para escribirte personalmente en cuanto Ariane me pase las fechas, ¿te parece? emilio.fdezlastra@gmail.com

      Otro besote para todos y buen viaje!! ;-)

      Eliminar
  69. Por suerte vine a trabajar aqui un mes y medio!!sencillamente impresionante!!! Poder disfrutar de paris a cualquier hora a sido maravilloso!!!! Volvere seguro.

    ResponderEliminar
  70. Hola gusto en saludarte, estare dando una pequeña gira por europa y utilizare tu ruta se ve muy interesante, creo q al de londres le agregaria el museo de cera de madam tussauds, me gustaria saber si tienes algun blog donde recomiendes alojamiento o lugares estrategicos donde alojarse ya sea hostales o hoteles que sea mas facil, economico y estrategico para conocer la ciudad, saludos y mucho exito !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Jean. Hoy por hoy no tengo ningún blog relacionado con la temática que me indicas, aunque nunca se sabe si en un futuro... ;-)

      un abrazo y gracias por el comentario!

      Eliminar
  71. Buenoas días,
    Querría saber si concoces los restaurantes AOC (cerca de Notre Damm) y el Au Passage (en la zona de la Bastilla). He leído algunas opiniones favorable en guias de viaje pero soy un poco desconfiado. Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero a esos no he ido nunca. He oído hablar de ellos y siempre favorablemente, pero personalmente no he comido en ellos. Siento no poder ayudarte más...

      Eliminar
  72. !Hola!
    Me gusta tu propuesta del París oculto, pero no sé cómo contactar con tu amiga. ¿Podrías decírmelo? Me gustaría hacerlo hacia el 24 de agosto ¿ es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente no hacemos la ruta del París oculto. Espero poder retomar las rutas en septiembre. Lo siento mucho.... :-(

      Eliminar
  73. Hola;

    En primer lugar enhorabuena por este blog, de todo lo que estaba buscando para mi viaje a Paris, creo que ha sido la mejor y más clara.

    Viajamos mi pareja y yo con nuestros hijos de 2 y 6 años y hemos alquilado un apartamento al final de la rue les archives. Me podrías decir qué tal la zona y si tengo buena comunicación y posibilidad de ir andando a algunos lugares de interés.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáis perfectamente comunicados. A una gran mayoría de los sitios podéis ir a pie y el metro, en función de la altura a la que estéis lo tenéis muy cerca.
      Buena elección!!

      Un abrazo y buen viaje!

      Eliminar
  74. Hola .
    estoy preparando para visitar parís y este blog me parece muy interesante , no conocemos nada de parís y necesito que me aconsejéis algún hotel *** económico pero que este bien, o zona por donde localizar .

    Gracias por vuestros consejos.

    ResponderEliminar
  75. Hola Emilio! Qué maravilla encontrar este blog! Voy a París del 30 de agosto (viernes) al 2 de septiembre (lunes) de viaje romántico, he visto una pagina: "Paris en Scene" en la que puedes reservar crucero+ cena por el Sena por 39 euros, me podrías aconsejar si puede estar bien? Para ese fin de semana podría reservar la ruta de "Paris Oculto"? Me gustaría hacerla el sábado 31, es solo por la mañana, verdad? y por último: nuestro vuelo sale el lunes a las 17,00 de Paris (Orly)...¿Qué nos aconsejas ver ó hacer en esas pocas horas? ¿Cuánto se tarda y cómo se va al aeropuerto de la forma más económica?
    Muchísimas gracias por el tiempo que dedicais a hacer de nuestro viaje "el mejor viaje"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese crucero está genial... es super romántico y vais a salir con una visión totalmente diferente de París. Os lo recomiendo.

      En cuanto a mi ruta del París Oculto... No lo estamos haciendo ya, pero seguramente en septiembre volvamos a intentarlo, lo siento mucho.

      El transporte desde el aeropuerto? el tiempo depende de donde tengáis el hotel, pero no es más de 45 minutos. Hay múltiples opciones a diferentes precios:

      · Transporte privado: Hay algunas empresas que ofrecen su servicio a un precio bastante razonable (12 € por persona) en un servicio de taxi especial, el cual puedes encontrar por internet y contratarlo por ahí. (no te puedo decir empresas porque las haría publicidad gratis ;-))
      · Taxi: Es la opción más sencilla, pero a la vez más cara. No te la aconsejo a menos de que el dinero no sea un problema. Te puede salir entorno a los 55 €.
      · Shuttle: es un servicio de autobús que existe en casi todos los aeropuertos de Europa y algunos de fuera. Su precio viene a ser de 18,75 € más o menos. Es un sistema cómodo y no tienes problema con la cantidad de equipaje que lleves (eso es muy importante también y a tener en cuenta)
      · RER/Metro: El metro es más incómodo, pero sólo te cuesta unos 9,25 € (precio especial para esa zona, los niños de 4 a 9 años pagan 6,40 €). Existen dos paradas de Metro, una en la Terminal 1 y otra en la Terminal 2. Es fácil llegar a ellas. Sólo tienes que seguir las abundantes indicaciones que hay por todo el aeropuerto.
      · Si viajas con AirFrance, esta compañía te ofrece un servicio de Bus. Este hace un recorrido dejándote en ciertos lugares emblemáticos de París. Su precio es de unos 17 €.
      · Autobús público: Ocurre lo mismo que con el Metro. Es más incómodo y largo, pero más barato. Su precio está entorno a los 5,10 €.
      · Coche de alquiler. Aunque parezca raro, es otra muy buena opción.

      Un abrazo y buen viaje!!

      Eliminar
  76. me ha encantado pero a pesar de eso me parece que te han faltado dos sitios fundamentales
    uno es la plaza del ayuntamiento que es imperdonable el salir de paris sin haberla visitado
    y la segunda es el museo pompidou aunque solo sea por fuera
    un saludo y muy buen blog!! sigue trabajando asi por cierto me gustaria ver uno de hamburgo xD ahi te lo dejo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomamos nota de ello!! La plaza del Hôtel de Ville (ayuntamiento) era el punto de partida de una ruta que había creado por el París Oculto y que tuve que dejar de hacerla durante agosto. Es por eso que no la incluí, pero es cierto que merece ser visitada. En cuanto al Museo Pompidou, tienes toda la razón!! Gracias por colaborar y ayudar a otros lectores... ;-)

      Un abrazo y tomo nota de tu reto de Hamburgo... jejejeje

      Eliminar
  77. Gracias por la información! Me será de gran ayuda para mi viaje del próximo Noviembre (aunque sólo sean 3 días que por lo que he leído me quedaré muy justo de tiempo).
    Un par de preguntas...
    1) Estaremos alojados en rue du Terrage, ¿qué tal la zona?.
    2) ¿Recomiendas utilizar los autobuses de L'Open Tour para moverse de una "atracción turística" a otra?

    Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar!!

      La zona de Rue du Terrage, quizás no sea la mejor de París, pero al menos es tranquila. Tienes cerca la estación de tren y una boca de Metro, por lo que estás bien comunicado. Es una zona residencial de clase media-baja de París, pero no tendrás ningún problema, no os preocupéis.

      Ese tipo de autobuses están fenomenal si no te gusta demasiado andar y prefieres tener una panorámica de la ciudad e ir bajándote en aquella atracción turística que te parezca. Si lo que te va es "patearte" la ciudad para sacarle todo el jugo, entonces no merece la pena... Ya sabes lo que es esto... depende de los gustos de cada uno. Pero ya te digo que si quieres ganar tiempo y no cansarte demasiado es una excelente opción.

      Gracias a ti por todo y un fuerte abrazo!

      Eliminar
  78. Muy buen blog, muy espontaneo, dinámico y descriptivo. Aunque se les olvidaron algunas zonas turisticas importantes y lugares que no se deben dejar de visitar. Como sugerencia a los viajeros, seria bueno añadirle algunos lugares para hopedaje, sobre todos hospedajes económicos que son los más solicitados. Es un problema el alojamiento en Paris, sobre todo en las mejores zonas. Buen blog,
    Saludos,
    Katie

    ResponderEliminar
  79. Gracias por tu tiempo en la cración y mantenimiento de este estupendo blog.

    Para el año que viene estoy preparando un viaje con mi mujer y quisiera preguntarte para realizar este itinerario de 3 días, ¿que hotel nos recomendarias que estuviese cercano a estos lugares que mencionas, que estuviese bien y que no fuese excesivamente caro?

    Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.

      No me atrevo a recomendar hoteles, no suelo hacerlo... lo que sí puedo decirte es que mires en booking.com o en trivago. Ahí podrás segmentar por zonas, precios, etc. Te recomiendo la zona de Ópera ;-)

      Suerte!! y muy buen viaje...

      Eliminar
  80. Hola, vamos a ir a Paris a mediados de noviembre, y queríamos ver de hacer la ruta del París oculto, tenes idea si estará disponible... de ultima, sino va a estar diponible, podrías comentarme mas o menos de que se trata, asi vemos de hacer algo parecido.
    punkyxxx@hotmail.com

    muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariane, la guía tuvo que dejar de hacer las rutas y actualmente estoy trabajando en poder recuperarlas lo antes posible. Me quedo con tu email para escribirte cuando lo tengamos OK.

      un saludo.

      Eliminar
    2. Por fin volvemos a mostraros el París más oculto e insólito!! Si queréis saber más y ver fechas de salida, id a esta dirección: http://bit.ly/paris-oculto

      Un abrazo!

      Eliminar
  81. Hola estuvimos en Paris en el puente de agosto. Seguimos tu ruta de Paris en tres dias. Estupendo. Solamente una duda, en el segundo dia indicas el mercado de las flores y lo marcas al lado de la Iglesia de la Madalena. Despues de mucho buscar resultó que eran unas casetas con flores efectivamente al lado de la Iglesia, pero estaban cerradas. Sin embargo el autentico mercado lo encontramos en la plaza enfrente de la Concergierie, en la salida de la estacion de metro Citè. Por lo demás el recorrido es perfecto, incluso da tiempo de ver alguna cosa más.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por matizar el hecho del Mercado de las Flores. Por lo menos, la última vez que estuve allí había un mercado de las flores, sin embargo es verdad que el principal se encuentra en la salida de Metro de Cité, tal y como indicáis. Muchas gracias de nuevo por comentar ;-)

      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  82. Amigos, he vuelto a organizar las rutas por el París más insólito y oculto. Si queréis saber más, id a esta dirección donde os lo explico todo: http://bit.ly/paris-oculto

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  83. HOLA BUENOS DIAS... QUERIA HACERTE UNA PREGUNTA.. RECOMIENDAS ANDAR EN COCHE PARA LA RUTA TURISTICA DESDE VIERNES EN LA TARDE HASTA LUNES MEDIO DIA?.. SE PODRA APARCAR FACIL?.. SE PODRA MOVILIZAR FACIL PARA LLEGAR A CADA UNO DE LOS SITIOS EMBLEMATICOS?. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomiendo ir andando y para los desplazamientos más lejanos, utilizar el metro. Ir en coche realmente es más complicado y costoso, ya que encontrar sitio para aparcar puede resultar algo complicado para quien no conoce demasiado la ciudad, aunque si eres experto conociendo ciudades en coche... adelante!

      Buena suerte!

      Eliminar
  84. Hola Emilius.Que bien nos viene tus comentarios pues viajamos 5 dias y aun nos sobra uno para acercarnos aVersalles.Nos podrias recomendar un lugar donde cenar por Monmatre.Por supuesto nos veremos el proximo sabado 5 de octubre.Un saludo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Charo y Pedro!!

      Os esperamos el sábado 5 para la ruta por el París insñolito ;-) Os va a encantar...

      En cuanto a un lugar donde cenar en Montmartré, el más legendario de todos es sin duda "Le Consulat". Este es lugar de culto para los turistas, ya que permanece igual que cuando se inauguró. En él asistían poetas y pintores famosos de la época como Modigliani, Picasso, Matisse... Su especialidad es el conejo de la casa. Mas que por su comida, merece la pena por lo que significa.

      Otro que está muy bien es el Chez Marie en la 27 Rue Gabrielle. Decorado con motivos teatralas, ofrece una excelente comida a muy buen precio (menú entorno a los 12 € de platos típicos franceses.

      Espero haberos ayudado...

      Un abrazo!

      Eliminar
  85. Hola que tal? me encanto tu pagina. La informacion esta buenisima. YO soy Uruguaya pero vivo en EEuu. Vamos a Europa por primera vez. Viajamos con mi hija de 4 años y mi esposo. Te comento que estoy siguiendo tus consejos y tus paginas, nos vamos 2 dias a Barcelona, 3 dias a Roma. 2 dias a Venecia, 4 dias en Londres y 3 dias en Paris. Muchisimas gracias por tus consejos, la verdad es muy completa y detallada toda la informacion que das. Vamos a llevar un coche de bebe por que queremos conocer y caminar mucho y es la unica forma para que mi hija no se canse y podamos aprobechar al maximo el viaje. Vamos en Noviembre. Se que hace frio pero lo estamos haciendo por que los pasajes salen mas baratos. Muchisimas gracias por tus consejos los vamos a seguir al pie de la letra. de todas las paginas a las que entre la tuya me parece la major. Gracias otra vez. Fabiana y Jaime

    ResponderEliminar
  86. Hola Emilius !!!
    En primer lugar decirte que de todo lo que he encontrado en la red, este blog ha sido sin duda alguna un gran descubrimiento,tenia ganas de visitar París pero después de visitar este blog estoy deseando.La pena es que voy muy poco tiempo,llego el dia 5 de octubre a las 22:30 y regreso el 9 a las 17:30,pero ya me las ingeniaré para aprovechar al máximo,mi consulta es sobre Paris insólito,existe la posibilidad de poder ser otro dia que no sea el sabado??
    Muchiisimas gracias por este blog,toda la información es de gran ayuda.
    Un saludo.Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por tus palabras!! se agradecen...

      por supuesto que si se puede hacer la ruta otro día que no sea el sábado, pero con ciertas condiciones (disponibilidad del guía, compromiso de asistencia, etc...) Por favor, escríbeme a emilio.fdezlastra@gmail.com y me cuentas qué día y hora te viene bien y lo consulto con el guía y hablamos, vale?

      Un abrazo!

      Eliminar
  87. Buenas Waoooooo q placer me da leer cada uno de los comentarios de todos y por supuesto de ti emilius soy de Venezuela y tengo pensado en viajar con mi novio en julio del próximo año pero estamos buscando información de todo ya q es la primera vez q iremos y pues estaremos 3 días en Londres 3 en París 7 días en Italia y como 7 España, pero leyendo todo esto veo demasiados comentarios de mucha información. Te comento para un venezolano no es fácil conseguir un € ya que es costoso por la moneda de acá con tantos problemas económicos, más quisiera asesorarme sobre precios del tour de Sena quisiera saber más de el, donde puedo conseguirlo, ya q aún no tenemos hotel y estamos en búsqueda y debemos ahorrar lo mayor posible, y si en cada lugar q nombras hay q pagar! estamos interesado ir al parque de Disney París y si sabes si es mejor comprar las entradas estando allá o por internet sí conoces algún sitio recomendable q no sea tan costoso, al igual q la entrada a la torre I. Mi correo es lalitazr@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, viajar es un gran sentimiento, verdad? y la planificación del viaje tan ansiado, es parte también del mismo viaje... disfrútalo!!

      Para las rutas es mejor contratarlas por internet previamente, así te aseguras plazas, que es cuando tú lo deseas y evitas colas para comprar entradas. No es necesario pagar en cada uno de los puntos de interés. Muchas veces sólo es necesario llegar a ese lugar leer un poco de su historia y contemplarlo. Otros sin embargo son de visita obligada, tales como la Torre Eiffel, el Louvre, etc...

      Si para julio sigo haciendo las rutas por el París Oculto, te lo recomiendo ehhh...

      Buena planificación... intuyo que hablaremos de aquí a julio más veces... jejeje

      Un abrazo!

      Eliminar
  88. Siii gracias, claro q si lo estaré haciendo porq me pareció de gran ayuda tu blog!!!

    ResponderEliminar
  89. HOLA,TUS DATOS SON ESTUPENDOS PARA ORGANIZAR MI VIAJE A PARIS.ESTOY PENSANDO EN USAR TU RUTA DE TRES DIAS POR PARIS.LA PUEDO HACER USANDO LA PARIS PASS,QUE INCLUYE LA ENTRADA PARA VARIOS SITIOS DE INTERES?COMO LLEGO AL PUNTO DE PARTIDA DEL PRIMER DÍA?ESTOY EN EL SECTOR 8 CAMPOS ELISEOS CON MADELEINE.ALGÚN DIA DEL RECORRIDO ESTÁ LIBRE DE ENTRADAS?QUE ES LO MEJOR PARA IR DEL AEROPUERTO CHARLES DE GAULLE HASTA LA UBICACION ANTES MENCIONADA?SE QUE SON MUUUUCHAAAAS PREGUNTAS.GRAAAACIIIIIIIAS.LAURA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! woowww, si son muchas preguntas, intentaré respondertelas lo mejor posible.

      1) La Paris Pass, como siempre recomiendo a mis lectores, depende mucho de si creeis que la vais a amortizar. Para ello calcular el gasto aproximado en transporte, los museos que vais a visitar y comprobad si os sale rentable con el precio de la misma. Si vais a visitar muchos lugares turísticos con ticket, quizás os interese...
      2) Para llegar al punto de partida del primer día, estando en los Campos Elíseos depende mucho de a qué altura de los mismos estés. Suponiendo que estás a una altura media, cerca de la estación de Metro Franklyn d. Roosevelt, toma esta estación de metro y dirígete hacia Pont de Sevres hasta Iéna. Allí bájate y anda cruzando el Sena por el Pont D`lena y llegarás a la Torre Eiffel. El punto de partida del primer día de los 3 días de ruta por París.
      3) Se que algunas atracciones turísticas algún día es gratis, pero eso tendrías que investigarlo tú entrando en las respectivas páginas web de cada una de ellas... Allí te informan bastante bien.
      4) Para conocer los traslados del Aeropuerto Charles de Gaulle a París, acabo de escribir un post al respecto, ve al "Rincón del Viajero" y búscalo por ahí, o bien introduce esta dirección en tu navegador http://bit.ly/16tWXkq

      Por cierto, si te interesa hacer una ruta diferente por París, organizada por mi, visita mi post http://bit.ly/paris-oculto

      Un abrazo!!

      Eliminar
  90. Este fin de semana visite paris no segui al pie de la letra el blog pero me ayudo enormemente. Lo primero que me impresiono es lo graaaaaaaaande que es Paris transporte publico recomendado y muy bien destribuido porcierto. Recomiendo NO subir a la torre eiffel si habeis leido bien NO subir a la torre eiffel y su bien al edificio feo que hay por el barrio latino por la noche lo siento no recuerdo el nombre, explico el porque... Si subes mejor por la noche para ver la ciudad de la luz a la torre eiffel ves todo genial muy bonito 360 grados pero no ves los bella que es la torre iluminada sin embargo subis al edificio que hos comento podreis ver lo mismo y la torre eiffel en su plenitud eso si, si no me haceis caso comprad la entrada anticipada e iros directamente arriba del todo luego podreis estar todo el tiempo que querais. Tambien quisiera destacar que los domingos a las 13:30 hay una guia gratuita en notre dame en todos los idiomas. Y podria seguir jejeje daros precaucion con los robos y siempre preguntad en estaciones al personal de taquilla o hay maquinas que se pueden poner en español y por ultimo cuidado con las manadas de asiaticos jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo queria darle las gracias a Emilius fogg por su blog que no lo hice y sin dudarlo la proxima vez valla y si sigue en pie hare el tour nocturno ya que como dije en mi comentario anterior fue un viaje express para ver y aprender lo maximo en menos tiempo y cosa que hicimos mi pareja y yo por eso cuando vallamos a ir disfrutaremos mas y mas tranquilamente. Con el permiso de Emilius pongo mi correo para a quien quiera mi humilde ayuda ya sea transporte porque a mi me hubiera gustado que alguien me ayudara antes de ir y sobre todo a un viaje tan importante y rapido como es visitar Paris en 3 dias. Reikon132@hotmail.com

      Eliminar
    2. Para el tema del transporte tengo hechos 2 posts sobre como ir del aeropuerto de Charles de Gaulle a Paris y como ir del aeropuerto de Orly a París. Lo podéis encontrar en mi sección de "Rincón del Viajero" o dirigiéndoos a estos enlaces:
      -Desde Charles de Gaulle: http://bit.ly/16tWXkq
      -Desde Orly: http://bit.ly/19UkbB7

      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  91. Hola Emilius,
    Muchas gracias por tus indicaciones me serán de gran utilidad.
    Yo voy a ir con mi pareja a pasar el fin de año, hemos elegido un hotel juntos Campos Elíseos, alguna recomendación para final de año? Recomiendas visitar algún Belén o mercadillo navideño?
    Vamos a ir cuatro días, pero cambiaremos Versalles por un día en Eurodisney, alguna sugerencia con los transportes y las tarjetas de varios días que acumulan descuentos en museosy atracciones?
    Gracias y enhorabuena por tu blog.
    César

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César, antes de nada gracias por dejar un comentario.

      En Navidades los mercadillos en París están por todas partes. Te recomiendo los de Saint Germain des Prés, el de los Campos Elíseos (que te pilla cerca) o el Marcadillo navideño de Montparnasse.

      Para ir a Eurodisney La forma más rápida de llegar es tomar la línea de tren de cercanías RER A. El trayecto del centro de París a la estación “Marne-la-Vallée/Chessy - Parcs Disney” es de 35-40 minutos, dejándote justo a la entrada de Disneyland® Resort Paris.

      Respecto a las tarjetas de descuento, tipo Paris Pass, como siempre digo, hay que hacer balance de si merece la pena o no. Mirad a qué museos vais a ir, cuánto cuestan y cuánto cuesta la tarjeta. Si la amortizáis, adelante, si no... ya sabéis. Es difícil decidirlo yo por vosotros, ya que no se a qué lugares queréis ir. Mucha suerte.

      Buen viaje!!

      Eliminar
  92. Hola nuevamente Emilius.

    Alguna sugerencia para comer, alguna crepperia? Un sitio especial para cenar nochevieja? Tomar algo?
    A que hora son los fuego artificiales en los Campos Eliseos el 31 de diciembre?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo César:

      Todo lo relacionado con comer, puedes echarle un vistazo en mi post sobre dónde comer en París: http://bit.ly/VUhqK1

      Para tomar algo, hay muchísimos sitios, así como para pedir un creppe, no te preocupes, encontrarás un montón.

      Los fuegos artificiales del 31 de diciembre, son como en la mayoría de sitios, una vez pasan las 12.00h y es año nuevo.

      Gracias a tí!!

      Eliminar
  93. Gracias por tu ayuda. Seguro que será un viaje inolvidable.

    Un abrazo.
    César

    ResponderEliminar
  94. Hola Emilius:
    Excelente blog desde luego. Nosotros somos tres parejas que llegamos a Paris el 31 de octubre 3 dias, y desde luego que seguiremos tus consejos y tu ruta. Habiamos pensado contratar una ruta con bicicleta electrica que dicen que es muy especial, y también alguna otra ruta diferente como la que tu propones. Hemos sacado la tarjeta paris pass para viernes y sabado, y por ello te pregunto, aunque no he hablado con mis compañeros, si esa ruta podria ser domingo, en lugar de sabado, para aprovechar asi los anteriors dias la tarjeta y disfrutar de esa ruta en domingo, que ya no tendremos entradas gratis a los sitios.
    Otra pregunta es que las únicas entradas que hemos encontrado por internet para visitar la torre eiffel han sido a las 22:00 horas de la noche, con lo cual terminaremos supongo que sobre las 23:30. Tenemos el apartamento bastante centrico, al lado del Palais Royal i del metro Tullerias. MI pregunta es si es seguro coger el metro un sabado amedianoche o incluso pasear por esas zonas para volver a casa.
    Muchas gracias con antelación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! antes de nada gracias por tu comentario. Desde luego que podemos haceros la ruta el domingo, por favor escríbeme un email a emilio.fdezlastra@gmail.com y lo ultimamos.

      Respecto a París por la noche, esas zonas no entrañan ningún peligro y más siendo un grupo grande como el que sois vosotros. No os preocupéis, sin embargo si es muy tarde y veis que no hay mucha gente por las calles lo ideal es tomar un taxi, pero como te comento todo depende del sentido común en la situación en la que veáis la noche. Es exactamente igual que haríais en vuestra ciudad de origen.
      Me quedo a la espera de tu email...
      un abrazo!

      Eliminar
  95. Mil Gracias me ha encantado hacer la ruta que has recomendado. Nos hemos quedado con las ganas de hacer la ruta de "Paris insolito" pero no coincidian las fechas, ¡voleremos! Millones de gracias otra vez y aqui tienes mi blog (aún en contruccion) por si quieres acercarte (te he puesto como web interesante al lado, me gustaría saber si estas de acuerdo) es: www.existetumagia.wordpress.com
    Un abrazo, Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Sara!, la verdad es que es una pena que no hayas podido ir por fechas. Si me lo hubieras dicho habría hecho una ruta para ti. Si me avisan con tiempo movilizo a alguno del os guías que colaboran conmigo y hacemos la ruta ad-hoc.

      Por cierto, muchas gracias por promocionar mi blog en el tuyo. Tu blog está genial ehh. Lo incluyo entre los blogs amigos ;-)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  96. Hola Emilius!

    Muchas gracias por toda la información. Es de gran ayuda a la hora de confeccionar rutas para visitar París :-)

    Me gustaría preguntarte sobre el servicio Velib de bicicletas. Si el tiempo lo permite pensamos desplazarnos así por la ciudad pero a pesar de haber leído la información en su página web tengo una duda, a ver si me lo sabrías decir.
    ¿Es posible alquilar varias bicicletas con una misma tarjeta de crédito? ¿O es necesario tantas tarjetas como bicis o personas vayan?
    Y por último, saber qué zonas son las que hay que evitar sobre todo cuando oscurezca, ya que tenemos pensado volver también en bici después de cenar y no queremos meternos en sitios poco recomendables.

    PD. Estaremos alojados en la zona de Rue du Terrage, que ya sé que no es de las mejores, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras!! ;-)

      Cuando yo las usé si se podían alquilar varias bicicletas con la misma tarjeta. Espero que siga siendo así, porque no tendría mucho sentido algo diferente, ya que con ese número de tarjeta se aseguran el cobro si se extravía la bicicleta. Lo mismo les da una que dos a la misma tarjeta...

      En cuanto a la zona... efectivamente no es la mejor, pero como en cualquier otra ciudad cosmopolita de Europa, sólo tenéis que hacer uso del sentido común, tal y como lo haríais en vuestras ciudades de origen. Evitad las zonas con poca iluminación, no llegar demasiado tarde, si veis un grupo de gente con malas pitas evitarlo... etc. Podría decirte que no pases por una zona un poco complicada, pero a lo mejor van y te roban frente a la Ópera... eso nunca se sabe.

      Buena suerte! y no os preocupéis, París no es tan problemática...

      Eliminar