Sin duda alguna, dos de las ciudades más bonitas de España, y también las más importantes, son Barcelona y Madrid. Barcelona se caracteriza por el mar y sus playas, por la arquitectura modernista, sobre todo de Gaudí, y por su cosmopolitismo y variedad cultural. Por su parte, Madrid es un importante centro de arte y una ciudad con mucho verde, como el Parque del Retiro o Casa de Campo. También se caracteriza por su animado ambiente nocturno y por la gran variedad de restaurantes entre los que uno puede escoger. A continuación se dan algunas ideas sobre cosas poco turísticas que hacer o ver en estas dos ciudades.
COSAS ORIGINALES QUE HACER EN BARCELONA
Aunque cada vez es más popular, poca gente conoce el Ice Barcelona, un bar hecho completamente de hielo con escultura de conocidos artistas. La entrada al bar vale 15 euros con una consumición incluida y está situado justo delante de la playa. En el bar te dan una chaqueta y guantes para que no te congeles. ¡Disfruta de una tarde como si estuvieras en el Polo Norte!
Se trata del complejo turístico cultural en miniatura más grande del mundo y el único de España. Podrás conocer los monumentos más importante de Catalunya como si fueras un pájaro. Una forma diferente de descubrir Barcelona y otras ciudades catalanas.
Hay muchos restaurantes clandestinos en Barcelona donde puedes comer o cenar. Se trata de locales con auténtico ambiente barcelonés y con pocos turistas. Uno de estos restaurantes es el Chi Ton, situado delante de La Pedrera, que aparentemente es una tienda cutre de souvenirs pero detrás se esconde un restaurante y bar de copas llenos de glamour.
Se trata de unos impresionantes jardines con un bonito laberinto que aparece en la película El Perfume. Como está alejado de la zona turística (se encuentra en el barrio de Horta), no suele estar muy lleno. Es un rincón que no puedes perderte.
Opta por el alquiler de un apartamento en Barcelona y deja de lado los hoteles. Especialmente si viajas en grupo, alquilar un apartamento será mucho más divertido, ya que podrás organizar cenas y comidas, hacer copas en casa o incluso disfrutar de tu propia terraza.
COSAS ORIGINALES QUE HACER EN MADRID
En este parque, situado en Vallecas, podrás ver el mejor atardecer de Madrid, No es el Parque del Retiro, pero si te gustan los jardines, vale la pena.
Para los más “morbosos”, este museo ha reunido durante durante quince años las colecciones más variadas relativas al mundo de la Antropología y el crimen. Está situado en la Ciudad Universitaria, aunque actualmente está temporalmente cerrado.
Se trata de uno de los edificios más altos de España y de Europa, desde donde tendréis unas vistas espectaculares de la ciudad.
Se trata de un cementerio con un gran interés arquitectónico y urbanístico, por lo que vale la pena visitarlo. Además, es un buen sitio para encontrar paz y tranquilidad.
Igual que en Barcelona, es recomendable alquilar un apartamento en Madrid y huir del alojamiento tradicional, que es el hotel.
¡A descubrir la cara más original de Barcelona y Madrid!
Si vas a ir a Madrid, seguro que te interesa esto:
- Ruta por el Madrid Oculto: Una ruta donde te enseñamos los orígenes de Madrid, sus leyendas, sus historias más ocultas y los detalles de la ciudad que pasan desapercibidos a todos los turistas. Sigue leyendo >>
- Ruta por los misterios y fantasmas de Madrid: Madrid es una ciudad repleta de leyendas, misterios e historias de fantasmas. Recorre con nosotros esos lugares tan interesantes que te pondrán los pelos de punta. Sigue leyendo >>
- Ruta por el Madrid Gay: Madrid es uno de los lugares de referencia del mundo Gay. El barrio de Chueca es su máximo exponente. Conoce los secretos de esta zona, así como los locales de ambiente más interesantes. Sigue leyendo >>
Quiero viajar a España, no se por donde empezar ..vale la pena el camino de Santiago de Compostela?
ResponderEliminar