martes, 2 de abril de 2013

Una ruta diferente por Paris

París como todas las ciudades con historia está repleta de anécdotas y elementos muy interesantes que ver y que se pierden ante el ojo rápido de todo turista. Lo normal es ir a aquellos emplazamientos más conocidos de los cuales sabemos su historia, por lo que hayamos estudiado en la escuela, lo que hayamos leído o lo que nos hayan contado.

En esta visita guiada os ofrecemos un París diferente, insólito y que no es enseñado al turista en general. Si eres curioso y quieres llevarte una visión más oculta de París, no dejes de apuntarte a nuestras salidas (o bien acude a nuestro punto de encuentro el día y la hora indicada), junto con Ignacio o Diego, unos guías que disfrutan de su ciudad y tienen muuuchas cosas interesantes que contarte.

Ruta totalmente en ESPAÑOL!

Se que a muchos de vosotros os va a encantar, ya que está diseñado para todos mis lectores. El precio es simbólico, pero la experiencia no... ;-) ya lo veréis amigos! Aquí os dejo toda la información. También podéis escribirme si necesitáis cualquier cosa (emilio.fdezlastra@gmail.com).


Estos son los horarios de momento... 

  • Todos los sábados y domingos a las 11.00h de la mañana (vuestro guía os estará esperando 15 minutos estrictos antes de comenzar la ruta)



Punto de encuentro



Nuestro guía os estará esperando bajo el árbol que hay frente a la Iglesia de Saint-Gervais-Saint-Protais, la cual está justo detrás del edificio del Hôtel de Ville de París (el Ayuntamiento de París).

Para llegar podéis bajaros en el Metro Hôtel de Ville y tomar la Rue de Rivoli hacia la izquierda, dejando el Hôtel de Ville a la derecha, y la primera calle a la derecha, Rue de Lobau será la que os lleve hasta la plaza donde veréis el árbol. De todos modos aquí os dejo indicaciones con un plano. 





También podéis ver el mapa haciendo clic aquí.


Itinerario

Comenzaremos nuestro itinerario bajo un olmo muy peculiar, el cual nos guarda una curiosa historia. De ahí y tras conocer parte de la historia de París, nos acercaremos al Hôtel de Ville, uno de los edificios más emblemáticos del centro de la ciudad. Cerca de este descubriremos el inicio del Camino de Santiago francés desde París, gracias a una imponente torre, olvidada ya por muchos.

Cruzaremos el río y llegaremos así hasta la Île de la Citéla isla desde la que comenzó la ciudad de París, hogar de monumentos tan importantes como la catedral de Notre-Dame, la Sainte-Chapelle o la Concergerie. Aprovecharemos esta parada para hablar de la evolución de la ciudad desde que fue creada, y las etapas por las que ha ido pasando. Descubriremos parte de su muralla galorromana, una de las casas más curiosas de París y conoceremos las historias más sorprendentes de una de las catedrales más famosas del mundo, Notre Dame.

Tras la parada en la isla, nos encaminaremos hacia el Barrio Latino, donde nació la vida universitaria de París, y donde nos encontraremos lugares como la calle más estrecha de la ciudad, el árbol más antiguo o la famosa librería Shakespeare&Co. Aprovecharemos también para acercarnos a la Sorbona, donde encontraremos la escultura de Montaigne, el cual nos guarda un curioso regalo.

Seguiremos adentrándonos por sus calles y llegaremos hasta las Termas galorromanas, las cuales se encuentran junto al Museo Medieval del Cluny, uno de los más importantes del mundo. Para terminar, nos encontraremos con una sorpresa muy especial. Ampliamente conocido por todos, pero sorprendente para muchos el encontrárselo allí.

Durante toda la visita iremos encontrando anécdotas y lugares asombrosos que se le escapa a cualquiera que vaya a visitar la ciudad unos días. 

No os podéis perder este "otro París"....


Precio

10 € por persona
GRATIS menores de 12 años



Quizás también te interese:


  • Ruta por el París Bohemio: Montmartré. Una ruta por el barrio más atractivo de Paris y uno de los más conocidos del mundo. Escenario de Amelie, de poetas, pintores y repleto de anécdotas y sitios secretos. No te lo puedes perder tampoco! >> ver más.

45 comentarios:

  1. Hola, mis padres han estado hoy 27 de abril en el tiovivo tal y como deciais en el blog y no ha aparecido nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que raro... Me dice Ariane que estuvo en el punto de encuentro de las 11.00 a las 11.15h y se estuvo fijando mucho en sí había gente hablando español por los alrededores... No se, quizás se confundieron de tiovivo?

      Es una pena, porque es la primera persona que le pasa... Lo sentimos mucho, la verdad :-(

      Aprovecho para recordar que el punto de encuentro es en el tiovivo del Hôtel de Ville a las 11.00h. Estamos también pensando en que Ariane lleve alguna prenda o algo característico para que sepáis reconocerla... Yo os iremos informando.

      Eliminar
  2. Seria posible hacer el tour en otra fecha que no esta programada? somos 4 personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si... por favor escríbeme un email (emilio.fdezlastra@gmail.com) y concertamos un día y hora.

      Eliminar
  3. Vaya, que mala suerte, nosotros aterrizamos justo el 25 de mayo a la 11, no vamos a poder hacer esa visita, y nos habria encantado, por que es la cuarta vez que viajamos a Paris y nos apetecia hacer algo diferente. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme un email contándome qué días vais a estar en París y lo hablamos, quizás Ariane podría quedar con vosotros otro día ;-)

      Eliminar
  4. genial blog, iré en Septiembre con mi novia a Europa y tu página me ayudará mucho, sin duda tomaré este tour con Ariane, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estaría llegando el 9 de julio y regresando el 14, así que me gustaría saber cuando actualizan las fechas para ese mes.
    Muy buena idea este blog y muy completo
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seba!!

      Normalmente a mediados de junio tendré las fechas de julio. De todos modos puedes enviarme un email diciéndome las fechas y cuando las tenga seguras te aviso por email...

      Un abrazo y gracias por escribir!!

      Eliminar
  6. Hola,
    vamos a finales de Julio.
    Quizás me apunte con Ariane al paseo.
    Pregunta: los niños también paga? 5 y 7 años.

    saludos
    Victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!! nooooo... los menores de 14 años no pagan.

      Espero veros a todos en julio por París ehhh...

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hace dos semanas estuvimos con Ariane visitando París y merece muy mucho la pena. Una chica encantadora, amena, inteligente, amable, guapa, te explica las cosas de maravilla y le puedes preguntar cualquier cosa o cualquier duda. No lo dudéis. Ariane y Emilio...UN DIEZ.
    Desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo!! en nombre de Ariane y el mío propio MUCHAS GRACIAS!!!

      Se agradece leer estas palabras, sobre todo porque intentamos ayudaros en vuestra visita a París, con el corazón. Nos encanta leer que lo pasasteis bien y disfrutasteis. UN DIEZ también para vosotros ;-)

      Eliminar
  8. HOLA, el jueves 20 de junio estuvimos en el punto de encuentro y Ariane no apareció, y no eramos las únicas que la estábamos esperando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco lo sucedido. Estoy intentando ponerme en contacto con Ariane desde hace unos días, pero aún no he recibido respuesta. Lo primero de todo ofreceros mis disculpas, estoy seguro que habrá una excusa válida para justificar que no pudiera asistir. Desde hace poco estamos pidiendo teléfono de contacto a aquellas personas que reservan la ruta por email para por si surgiera cualquier cosa poder ponernos en contacto con ellos. Al no haber reservado por email ninguna de las personas del grupo del día 20 de junio, le fue imposible ponerse en contacto con vosotros.
      Vuelvo a pediros disculpas y espero poder daros una respuesta mejor lo antes posible.

      un saludo a todos.

      Eliminar
    2. He hablado con Ariane y me dice que estuvo allí el día a la hora que quedamos y no apareció nadie. Por lo visto llovía a cántaros y no se movió del punto de encuentro... No entendemos qué habrá podido suceder... Por ello recomiendo que me envíen un email con un número de contacto y así poder llamaros Ariane en caso de que note que no aparecen.

      Pido disculpas de nuevo a las personas que con toda su ilusión pretendían pasar unas horas agradables con Ariane y al final no pudo ser... :-(

      Eliminar
  9. Voy a estar los días 9, 10 y 11 de Julio ¿No tenéis prevista ninguna ruta esos días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero Ariane no estará en París esos días por lo que nos es imposible realizar la ruta en los días que nos comentas... Lo sentimos muchísimo...

      Eliminar
  10. Nosotros iremos a Paris en octubre, del día 1 al 5, me podréis informar si habrá ruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en octubre seguiremos haciendo rutas... todo depende de la aceptación de todos vosotros. Normalmente vamos incluyendo los días de las rutas en función de la disponibilidad de Ariane, la cual lo sabe un mes antes, por lo que para octubre sabremos las fechas a mediados de septiembre más o menos.

      Recomiendo que me escribáis un email con las fechas en las que estaréis en París y así yo os aviso por email una vez tenga los días definitivos de ruta.

      Un abrazo y buen viaje a todos!

      Eliminar
    2. Gracias, te mando un correo

      Eliminar
  11. Hola estoy interesada en hacer la ruta con mi marido vamos en agosto en 17 y 18 seria posible?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial...!! Aún no tenemos las fechas para agosto. Supongo que para dentro de una semana o así las tendremos y las podré publicar. De todos modos te propongo que me mandes un email a emilio.fdezlastra@gmail.com y así te pueda localizar y enviarte un email en cuanto tenga las fechas... ;-)

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hice la visita guiada el otro día y la recomiendo 100%. Ariane es puntual, profesional y entretenida. El recorrido es muy agradable. El precio, como se dice mas arriba, simbólico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Hidayeto!! Nos alegra que os haya encantado y todo haya salido bien...

      Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Hola, estaremos en París entre el 20 y el 23 de Julio. Nos podrías confirmar si hay visitas esos días y facilitarnos los horarios. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una ruta prevista el día 22 de julio a las 16.30h... Debéis de estar presentes frente a la puerta de la oficina de "La Poste" en el Hôtel de Ville a esa hora...no faltéis!!

      Eliminar
    2. Genial...!! el día 22 de julio tenemos tour previsto a las 16.30h. Sólo tenéis que estar frente a la puerta de la oficina de "La Poste" en el Hôtel de Ville de París. Allí os estará esperando Ariane.

      Que disfrutéis de la ruta.
      Buen viaje!!

      Eliminar
  14. HOLA... ESTARE EN PARIS DEL 8/11 AL 11/11, TENEIS ALGUNA RUTA O VISTA PREPARDA¿¿¿¿¿¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por supuesto que si. Aún no tenemos fechas, pero da por hecho que el sábado a las 11.00h habrá ruta.

      Te esperamos allí!!

      Eliminar
  15. Hola
    tengo preparada un viaje a Paris del 27 al 30 de Diciembre y me gustaria realizar una ruta con vosotros.
    Vais s tener fechas?
    gracisd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! aún no las he colgado en el blog, pero cuenta con 28 de diciembre para la ruta, a las 11.00h de la mañana en el punto de encuentro habitual.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Vaya... por desgracia ninguno de los guías estará en París del 23 de diciembre a primeros de enero. Lo siento mucho, pero volveremos en enero con sorpresas...

      Eliminar
  16. Hola, somos 3 chicas que vamos a Paris en Enero, estaremos del 9 al 12. Tendrán el tour disponible para esos días? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para el sábado 11 de enero seguramente tengamos ruta, no lo dudéis... os esperamos como siempre, en el mismo punto de encuentro y misma hora...

      Eliminar
  17. Hola ,no te olvides de mi soy Lola de Ecuador que me apunte hace unos cuatro meses ya se donde debo ir pues ya estoy una semana en París gracias yo y mi hijo estaremos ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Lola!! allí te estaremos esperando... Disfruta de la visita. Un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  18. Hola! somos 2 personas y estaremos en Paris entre el 15 y el 17 de abril 2014. Tienen ruta en esas fechas? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery!

      Para esas fechas no tenemos ruta programada, pero podemos hacerles una especialmente para vosotros, eso si, el precio sería de 15 € por persona en lugar de 10 €. Si os interesa, por favor escribidme un email a: emilio.fdezlastra@gmail.com y vemos cómo lo hacemos, vale?

      Gracias por confiar en nosotros!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  19. Hola Emilio,
    Me gusta mucho tu blog. Somos un grupito de 7 (5 adultos y 2 niños), que vamos a París del 17-20 Abril. ¿Tenéis alguna ruta programada para esas fechas? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! tenemos varias a las cuales os podéis unir. El sábado tenemos la del París Oculto y el domingo, la del París Bohemio: Montmartré. Por favor escríbeme un email (emilio.fdezlastra@hotmail.com) y te explico mejor y vemos cuándo os viene bien hacerlas...

      Te espero. Un abrazo!

      Eliminar
  20. Hola Emilio, estamos en Paris mi pareja, mi perra y yo, y nos parece una buena idea realizar alguna de las dos rutas, o incluso las dos! Aunque a Montmartré me tiraba más hacerla por la tarde-noche. Seguís realizando estas rutas? Tendremos dificultades para hacerlas con el perro. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray, por supuesto que seguimis haciendo las rutas... Echa un ojo a nuestra web, http://www.rutas-paris.com
      El tema del perro no es inconveniente, ya que hacemos la ruta a pie y sin entrar en sitios cerrados, con lo que podéis ir dando un agradable paseo con nosotros mientras conocéis otro París...
      A través de nuestra web puedes hacer las reservas.
      Seguimos en contacto...
      Un abrazo!

      Eliminar
  21. Los museos y pinturas son los que me llevaron a este lugar tan fascinante, lleno de mucha historia.

    ResponderEliminar