martes, 13 de noviembre de 2012

Ruta por Lisboa y Sintra en 3 días




Bienvenidos a una ruta frenética para aquellos que no disponen de mucho tiempo, pero quieren verlo TODO!
Lisboa es la capital de Portugal y mayor ciudad del país. Su área metropolitana se compone de cerca de 3 millones de habitantes. 
Como curiosidad, decir que los griegos conocían Lisboa como Olissipo y "Olissipona" nombre que deriva de Ulises, que para los griegos era Odiseo. Creían que esta fue la ciudad que, según la mitología, fundó Ulises en la península Ibérica tras huir de Troya y hacia el Atlántico, huyendo de la Coalición Griega. Su nombre actual deriva de los árabes, los cuales tomaron la ciudad en el 719 d.c.

El carácter de ciudad abierta al mar, aventurera, con raíces comerciales más allá de los mares,  hacen de esta ciudad una urbe con un encanto único. La preciosa decadencia de su arquitectura desconchada, su historia conquistadora de nuevas rutas marítimas presente en los monumentos de sus calles, su cultura, sus gentes, seguro que hacen de tu visita un momento único y diferente a lo que estás acostumbrado en Europa.

Prepárate a subir cuestas y escaleras, salta al primer tranvía amarillo que veas y disfruta de Lisboa!



RUTA POR LISBOA Y SINTRA EN 3 DÍAS



DÍA 1



Ruta por Lisboa, día 1


1. Plaza del Comercio

Plaza del Comercio de LisboaLa plaza del Comercio es la plaza más importante de Lisboa. Fue construida donde estuvo situado el Palacio Real antes de ser destruido por el gran terremoto de 1755. Amplia y mirando al mar, es sin duda uno de los lugares simbólicos de Lisboa.











2. Catedral de Lisboa

Catedral de Lisboa
Es la iglesia más antigua e importante de Lisboa. Su construcción es del siglo XII, aunque ha sido reformada varias veces, sobre todo durante el terremoto de 1755. Merece la pena ver el claustro, muy parecido al de los Jerónimos, pero más pequeño.












3. Castillo de San Jorge

Castillo de San Jorge de Lisboa
Este es uno de los monumentos más conocidos de Lisboa, sobre todo porque se ve desde cualquier lugar en el que estés. Si queréis visitarlo entero, tened en cuenta que la visita os llevará más de media mañana. Desde lo alto podréis capturar unas fotografías muy chulas de toda la ciudad.










4. La Baixa

La baixa de Lisboa
Este es el barrio más céntrico e importante de Lisboa, y donde se encuentran las calles más emblemáticas. Merece mucho la pena perderse por sus calles en un paseo agradable y lleno de fado. Entre todas, destaca la Avenida de la Libertad, rodeada de edificios señoriales.













5. Elevador de Santa Justa


 
Elevador de Santa Justa de Lisboa
Pertenece al barrio de La Baixa, este es el medio más sencillo de llegar al Barrio Alto. Al igual que los tranvías, no es sólo un medio de transporte sino que se ha convertido en una atracción turística. Como medio de transporte el elevador abrió sus puertas al público el 10 de julio de 1902 con el nombre de Elevador do Carmo. El día de su inauguración se vendieron más de 3.000 tickets!








6. El Chiado y barrio alto

Barrio alto de Chiado en Lisboa
El Chiado es un barrio elegante y bohemio llamado el "Montmartre" de Lisboa. Es muy aconsejable pasear por él, no perdiendo detalle de cada iglesia, cada edificio, cada tienda... Su ubicación en alto, con continuas cuestas, le da un aura inigualable. Eso sí, prepara los pies!











7. Plaza del Rossio

Plaza de El Rossio de Lisboa
Oficialmente se llama, plaza de Son Pedro IV, se caracteriza por ser el centro neurálgico de Lisboa. Esta es una de las zonas más animadas de Lisboa y punto de encuentro de lisboetas y visitantes. En sus lados podréis encontrar tiendas, bares y restaurantes de los más conocidos de Lisboa.










8. Plaza del Marqués de Pombal

Plaza del Marqués de Pombal de Lisboa
Es quizás de las plazas más impresionantes de Lisboa. Este es sin duda el centro de la Lisboa moderna. En el centro está la estatua del Marqués de Pombal, que gobernó Lisboa en el siglo XVIII, junto con un león, simbolizando el poder. Esta es una gran zona para alojarse, debido a lo tranquila y bien situada que está.









DÍA 2

Ruta por Lisboa, día 2

1. Monasterio de los Jerónimos

Monasterio de los Jerónimos de Lisboa
Junto con la torre de Belem, es sin duda una de las atracciones turísticas más importantes de Lisboa. Este es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una auténtica maravilla de la arquitectura y el arte medieval. Ni que decir que merece mucho la pena visitar su famoso claustro. Eso si... tened en cuenta que todo este bombo y platillo que doy está en consonancia con las colas que os encontraréis...










2. Museo Naval

Museo Naval de Lisboa
Si os gusta la historia y la época de los descubrimientos, no dejéis de pasar por el museo Naval que está en el mismo Monasterio. Es muy curioso e ilustrativo.

























3. Monumento a los descubrimientos

Monumento de los descubrimientos de Lisboa
A mí personalmente me gustó mucho, no sólo por cómo está hecho, sino también por el entorno en el que se encuentra, con el puente del 25 de abril al fondo, mirando al Atlántico, con esa carga simbólica... muy chulo.












4. Torre de Belem

Torre de Belem de Lisboa
Sin duda, uno de los símbolos de Lisboa junto con los tranvías amarillos. Fue construida en 1515, también está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nada más acceder a la planta baja encontraréis 16 ventanas con cañones defensivos y también podréis visitar los fosos y huecos por donde tiraban a los prisioneros. La torre tiene cinco alturas. Como curiosidad, la gárgola del rinoceronte, la cual podéis encontrar en la fachada oeste, que simboliza el primer rinoceronte en pisar Portugal, que fue en 1513.






5. Puente 25 de abril

Puente 25 de abril de Lisboa
Personalmente me encantan estos puentes. Creo que es significativo, no ir hasta él, sino tenerlo en cuenta desde el muelle donde se encuentran la Torre de Belem o el Monumento a los descubrimientos. Una foto con este puente de fondo siempre queda bien ;-) Como dato, decir que tiene una longitud de 2.277 metros y es el puente colgante más largo de Europa. Muy similar al de San Francisco.












DÍA 3 - SINTRA

Ruta por Sintra, día 3


1. Palacio da Pena

Palacio da Pena de Sintra en Lisboa
Esta es sin duda "visita obligada". IMPRESIONANTE. Un palacio diferente a cualquier palacio que anteriormente hayas visitado. Sus colores, sus texturas, sus espacios, sus terrazas, sus habitaciones... te van a transportar a otro mundo. Para acceder a él es complicado. Se puede ir en coche, aunque aparcar es complicado, pero no imposible. También hay autobuses que te llevan desde Sintra a 4 km.









2. Castillo dos mouros

Castillo dos mouros en Sintra, Lisboa
A poca distancia del Palacio da Pena de Sintra, se encuentra una de las edificaciones militares más impresionantes de Lisboa. Este es un castillo moro, el cual perfectamente integrado con la naturaleza, domina el alto de Sintra, controlando toda la llanura hasta el mar. Este está en rehabilitación continua y gracias a ello lo podréis ver casi tal y como era en su día. A mí me fascinó y las fotografías que podréis hacer allí, os encantarán.






3. Palacio Nacional de Sintra

Palacio Nacional de Sintra, Lisboa
A pesar de su nombre, no es ni de lejos el más bonito o el más importante para visitar. De este destacaría sus dos enormes chimeneas blancas, símbolo de la ciudad de Sintra. Este es una mezcla de arquitectura árabe, con medieval cristiana y portuguesa.









4. Palacio y Quinta Regaleira

Palacio y Quinta da Regaleira en Sintra, Lisboa
Se dice que este lugar tiene una gran fuerza telúrica y astral, en el que el mar se encuentra con la tierra y la fuerza de la luz choca con el reino de las sombras, que atrae de forma irresistible a los románticos y a los amantes de lo oculto. Realmente es la vivienda de un "indiano" que hizo fortuna en Brasil. Realmente es muy bonito y el paseo por los jardines, muy recomendable.









5. Palacio Monserrate

Palacio de Monserrate de Sintra, Lisboa
Es uno de mis favoritos. Fue vivienda de verano de diferentes escritores ingleses, cuando Sintra se puso de moda entre la cultura de ese país. El palacio en sí, por dentro sorprende muchísimo. Parece que te hubieras transportado a la India. En su exterior, sus jardines son de lo más impresionante que he visto. No sólo por la variedad de árboles que tiene, si no por el entorno. Muy recomendable!












QUÉ VISITAR CERCA DE LISBOA


Cabo da Roca en Lisboa
Si todavía tienes tiempo, puedes pasarte por Cascais, Estoril, Cabo de Guinchos o Cabo Roca. Son lugares muy bonitos y que no te quitarán demasiado tiempo. Cabo Roca por ejemplo tiene la característica de que es el punto más al oeste de Europa. El paisaje y las vistas son espectaculares y además, puedes pedir un certificado que garantice que has estado en el punto más alejado al oeste de Europa.




17 comentarios:

  1. ME ENCANTO!!es justo lo que buscaba!!!
    gracias desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo!!! Que disfrutes de tu viaje. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Fantástico! Perfectamente organizado para aprovechar al máximo el tiempo!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar un comentario ;-)
      Que disfrutes de tu viaje...!!

      Eliminar
  3. Nosotros estuvimos en septiembre pasado e hicimos similar recorrido.en 3 días. Recomiendo museo de los carruajesy la casa de gobierno que los fines d semana tienen visitas guiadas excelentes. Gracias por tú block es excelente. En julio vamos a NY Boston y Washingtonutilizaremos tus recomendaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ;-)

      Que tengáis un gran viaje!!

      Eliminar
  4. Hola Emilius!! Soy Maria,he dejado un comentario en la pagina de Paris y debido a mi proximidad con Portugal me picó la curiosidad en conocer tu itinerario sobre la ciudad de Lisboa,la cual me encanta,decirte que como en la de Paris en esta no te falta detalle ne nada. Me gustaría sugerir a todo aquel que viaje a Lisboa, que no se puede ir sin probar el típico pastel de Belem,la pasteleria se encuentra junto al Monasterio de los Jerónimos,no os bastará con uno,ni con dos...os chupareis los dedos!!!

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... es cierto María!!

      Muchas gracias por tu sugerencia. Seguro que los lectores más golosos te lo agradecen ;-) jajaja

      Un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  5. mil gracias!!! super currado el blog! ya tengo mi itinerario para este finde, que vuelo a Lisboa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Espero que disfrutes mucho de la ciudad, Lisboa merece mucho la pena...

      Buen viaje!!

      Eliminar
  6. Mi viaje a Sintra fue, simplemente, inolvidable. ¡Saludos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, de verdad!!
      Un abrazo fuerte y muchas gracias por comentar...

      Eliminar
  7. Ole, ole y ole... Enhorabuena por tu trabajo y muchas gracias por compartirlo.
    ¡¡¡Un 10!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un 10 a ti por dejarme un comentario :-) Se agradece mucho saber que mis rutas os sirven para poder planificar vuestro viaje a Lisboa, en este caso.
      Un abrazo grande y buen viaje!!

      Eliminar
  8. Donde pedir el certificado ese que garantice que has estado en el punto más alejado al oeste de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Cabo de la Roca hay una oficina donde hacen los certificados. No tiene pérdida... El lugar es muuuy bonito, merece mucho la pena pasar.
      Mucha suerte!

      Eliminar
  9. Muchas gracias es lo q buscaba ire a Lisboa en 2 semanas mas genial descripcion.

    ResponderEliminar