lunes, 26 de septiembre de 2011

Ruta por Washington en 2 días


Washington DC, oficialmente es denominado como Distrito de Columbia, es la capital de los Estados Unidos de América. Está situado justo al rio Potomac y está rodeado al Este por Virginia y al norte, sur y oeste por Maryland.

En esta ciudad se reúnen los principales edificios adminsitrativos del país, así como las sedes del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización de los Estados Americanos y el Banco Interamericano del Desarrollo.

Sus principales atracciones turísticas se encuentran en el llamado National Mall, pero merece la pena si se tiene tiempo, pasear por las amplias calles y zonas de estilo colonial norteamericano.

La ciudad de Washington nació como una ciudad planificada y fue desarrollada a finales del s. XVIII para servir como capital nacional permanente. La ciudad fue nombrada en honor a George Washington. primer presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, el nombre Columbia, es el nombre poético de Estados Unidos en referencia a Cristobal Colón (llamado en inglés Christopher Columbus).

Es una ciudad puramente administrativa, con unas muuuuy amplias avenidas y unas distancias enormes entre sitio y sitio, ya que los edificios son colosales. Ponte unas buenas zapatillas y prepárate a disfrutar WASHINGTON...


RUTA DE 2 DÍAS POR WASHINGTON


DIA 1

Mapa de la ruta por washington, día 1

 
1. La Casa Blanca

La casa Blanca en Washington

Es uno de los lugares imprescindibles para visitar. Cuando estás ahí es cuando realmente te das cuenta que estás en Estados Unidos de América.

A pesar de la seguridad y de ver la casa a una distancia importante, se aprecia muy bien. Seguro que recordarás muchas películas...










2. Museo Nacional de Historia Americana

Museo Nacional de Historia Americana en Washington

Este es un museo muy interesante para comprender la historia de los Esstados Unidos en imágenes. Si eres un apasionado de estas cosas, entra... si no tienes mucho tiempo y prefieres empaparte de la ciudad, no pierdas el tiempo, sal y disfruta del resto.










3. Memorial a Washington

Memorial a Washington

Es alucinante! No eres consciente de lo enorme que es hasta que estás en Washington. Ten en cuenta que en 1.884 se convirtió en el edificio más alto del mundo hasta que se construyó la Torre Eiffel en 1.889. Tiene una altura de 170 metros y se puede acceder a lo alto, desde donde se contemplan unas vistas extraordinarias. Este punto es 'La Meca' de todo americano.








4. Smithsonian y Museo del Aire y el Espacio Americano

Instituto Smithsomiano de Washington
El Instituto Smithsoniano es un centro de investigación y educación con un complejo de museos al lado. Junto a este se encuentra el famoso Museo del aire y el espacio americano. Es super interesante de ver, ya que allí se encuentran multitud de aquellos legendarios aviones que han hecho historia. Además hay réplicas y originales de estaciones espaciales y del Apollo 11. Muy interesante para dedicarle unas 2 horas aproximadamente.








5. El Capitolio

Capitolio de Washington
Enorme!! crees que estás cerca, pero siempre sigue faltándote para llegar a él. Lo hemos visto tanto en las películas que no nos sorprende y nos sorprende muchísimo a la vez.

Es interesante entrar y disfrutar de su interior.













6. La Corte Suprema

La Corte Suprema de Washington
Corte Suprema o Tribunal Supremo es la cabeza del poder judicial de los Estados Unidos.

Es un edificio de estilo clásico muy bonito. Como curiosidad, la vista de enfrente de la Corte Suprema está hecha de mármol salido del estado de Vermont, y los lados de mármol del estado de Georgia. El mármol en los espacios del interior son del estado de Alabama, El Salón interior principal, es alineado con mármol de España. mientras que las 24 columnas de enfrente están sacadas de mármol de las canteras de Siena, en Italia.







DIA 2

 

Mapa de la ruta por Washington, día 2


1. Cementerio de Arlington

Cementerio de Arlington
Este es un paseíto interesante para los amantes de los cementerios, de la historia bélica o de la historia americana en sí.

Lo hemos visto en tantas películas que para muchos es imposible no dejar de acercarse a él.

Yo no pude visitarlo, ya me comentaréis qué tal os fue...










2. Monumento a Iwo Jima

Monumento a Iwo Jima
Este monumento me encantó. Particularmente me gustan mucho las exaltaciones al trabajo en equipo y el bien común, por lo que este memorial me pareció especialmente emotivo. Además, ¿quién no ha visto la película aquella que narra la historia de este monumento?

Si además tenéis suerte y coincidís con un entrenamiento del ejército, donde hacen malabares con el rifle y demás... mejor que mejor...








3. Monumento a Roosevelt

Monumento a Roosevelt de Washington
Este es un monumento dedicado no sólo al Presidente Roosevel, si no también a la época que representó.

Es muy interesante todo el complejo creado de esculturas, cascadas, jardines...












4. Monumento Conmemorativo a los Soldados de Vietnam

Monumento conmemorativo a los soldados de Vietnam en Washington
Todo memorial en Estados Unidos, va acompañado de una inmensa pared con todos los nombres de los caídos en esa guerra. De aquí destaca la emotiva escultura de los soldados norteamericanos, enla cual salen representadas las principales etnias que participaron por USA en la guerra de Vietnam: la afroamericana, la hispana y la caucásica.









5. Memorial a Lincoln

Memorial a Lincoln
El impresionante edificio griego de estilo dórico alberga una de las esculturas más llamativas del complejo conmemorativo de Washington DC.

Al entrar te transportarás a otro mundo y recordarás todas aquellas instantáneas que se han grabado en tus retinas y donde ha aparecido de alguna manera esta imagen que estás viendo. Esta está cuidadosamente vigilada por afroamericanos, los cuales sienten un especial aprecio y gratitud por este presidente americano que les devolvió en cierto modo la ansiada y merecida libertad.





6. Monumento conmemorativo a los Soldados de Corea

Monumento a los caidos de Corea en Washington

Muy chulo también por el efecto que hace ver al grupo de soldados como si inspeccionaran una sección de campo durante la guerra.















7. Monumento a Jefferson

Monumento a Jefferson

Sus vistas desde el lago artificial creado para dicho monumento, son increíbles. Es uno de los más bonitos del conjunto memorial. Dentro del mismo, como en el caso del Lincoln Memorial, se encuentra una ecultura de Jefferson.













Además de estos lugares, os encontraréis con otros que no he incluído porque me han parecido menos interesantes, pero que quizás a algunos les pueda resultar curiosos, bonitos o dignos de detenerse un tiempo. El memorial a la segunda guerra mundial es uno de ellos, varios edificios de museos como el de historia americana, el nacional de historia de indios americanos, el edificio de los Archivos Nacionales, etc.
Como último dato curioso, recordar el interés masónico que despertó la ciudad, sobre todo a partir del libro "El símbolo perdido" de Dan Brown, en el cual se narra una combinación de historia, pseudo-religión, conflictos de poder, política siniestra y códigos por descifrar. No obstante desde siempre y sólo visible para aquellos amantes de la historia de los masones, esta ciudad ha despertado un curioso interés. Si echáis un vistazo a su mapa, veréis que el trazado de sus calles forman una estrella perfectamente dibujada.

Pentagrama de las calles de Washington


Si disponéis de tiempo y os gustan estos temas, podéis informaros un poco e ir a descubrir qué edificios os esperan en cada una de las puntas de esta estrella... ahí lo dejo.



PLANO DEL METRO DE WASHINGTON

Para poder moverte en largas distancias, te recomiendo que no pierdas de vista dónde hay una estación de Metro cercana. Aquí os dejo un plano del metro de Washington, que seguro os puede ser de mucha utilidad.


Plano del Metro de Washington DC

81 comentarios:

  1. Hola! Yo viajo este septiembre a Nueva York y quiero escaparme a Washington y poder ver lo principal en un día. Si tuvieras que destacar algo para este recorrido, o sacrificar del tuyo de dos días, que elegirías? Gracias por tus aportes y por la ayuda, el de Nueva York ya está leído tambíen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas! Si tienes que sacrificar algo, que sea el cementerio de Arlington, el monumento a IwoJima y el Memorial a Roosevelt. En cuanto al resto, lo puedes ver de un tirón, eso si... prepara los pies para darte una gran, pero agradable caminata.

      Lo que no podrás hacer es entrar en el Capitolio o en museos, ya que perderías mucho tiempo, pero aunque sean 5 minutos, te recomiendo que pases al museo del Aire y el Espacio... me rece mucho la pena y al ser gratuito no tendrás ningún freno para ello.

      Si lo haces así, te dará perfectamente tiempo a ver casi todo...

      Disfrútalo!!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu respuesta y recomendaciones, son de gran ayuda blogs como el tuyo para los que nos aventuramos por primera vez a cruzar el charco.

      Eliminar
  2. hola voy al DC en octubre por 2 dias quisiera saber si vale la pena alquilar carro o hacer el recorrido a pie y en metro saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!! Yo creo que no es necesario alquilar automóvil. Es verdad que las distancias son enormes y te recomiendo que lleves un buen calzado, pero en 2 días puedes ir tranquilamente por la ciudad. Si tienes algún problema al andar demasiado o vas con personas mayores o niños pequeños, la cosa cambia... Entonces quizás tengas que pensar en esa alternativa.

      Eliminar
  3. Primeramente, enhorabuena por tu blog, que de gran ayuda nos sirve a muchos. Me ha gustado muchisimo.
    Proximamente voy a visitar NY, Pensylvania y Washington.Las dos primeros estados ya las he visitado anteriormente.El último, Washington, todavía no lo conozco.Ahí he reservado hotel un sólo día y llegaremos tras visitar Lancaster; y la otra reserva la he realizado en un hotel en Sterling, al lado del aeropuerto de Dulles de donde partiremos de nuevo hacia España.
    Quería preguntarte si en día y medio podemos ver la parte de Washington ciudad, incluida la Casablanca y el capitolio; ya que al alojarnos en Starling podemos ver desde alli el Centro Steven F. Udvar-Hazy y El parque nacional Great Falls entre otros ya que disponemos de vehículo.
    Me han comentado que para visitar la Casablanca y el capitolio se requiere un permiso o concertar antes visita. ¿Sabes algo de eso?
    ¿Me recomiendas algún otro sitio para visitar por esa zona?.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  4. Genial!!! antes de nada muchas gracias por tus palabras ;-)

    En día y medio te da tiempo para visitar todo lo que aparece en mi blog. Si vas a entrar en la Casa Blanca y el Capitolio, ten encuenta que eso te robará unas cuantas horas, pero seguro que merece la pena ;-)

    Para visitar la Casa Blanca tiene su historia. Para los ciudadanos americanos, simplemente con pedir la solicitud en la oficina del congresista de su estado, es suficiente, pero para los extranjeros la cosa se complica. Lo primero que tienes que hacer es conseguir un grupo de al menos 10 personas que quieran visitarla. Esta es quizás la parte más complicada. Una vez tienes el grupo, tienes que recopilar la información personal de cada uno de ellos y remitirla a la embajada de tu país en Washington. La informaciòn que te piden es el nombre, número de pasaporte, edad, sexo, ciudad de residencia en los Estados Unidos de América, etc. A falta de 10 días te dicen si te dejan visitarla o no...

    Para el Capitolio no hay tantos problemas. Su horario de visita es de 8.30h a 16.30h excepto los domingos. En el centro del visitante hay visitas guiadas en español.

    Si te tengo que recomendar un sitio, sin dudarlo sería la casa de G. Washington. Yo no la ví, pero mi cuñada que se ha ido a vivir allí hace algún tiempo, dice que es digno de ver. Es un lugar poco conocido por los extranjeros, pero visitado por los nativos, el cual al parecer es bastante chulo http://www.mountvernon.org/
    Si dispones de coche, como dices, creo que es una gran opción ;-)

    Buen viaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responderme tan pronto.
      Ya tengo hora para entrar en el capitolio pero el problema es visitar la Casa Blanca.
      Me he puesto en contacto con la embajada española en Washington para ver si me podían solucionar lo de la entrada en la Casa Blanca y me han contestado que a pesar de que saben que en la página de dicho lugar comentan que debemos ponernos en contacto con ellos, no solucionan ese tipo de cosas. Ni ellos ni los de otras embajadas de europa que hay en la ciudad.
      ¿Sabes si hay mucha distancia desde la zona de la Casa Blanca al cementerio de Arlington o lo que hay por ahí?. Es por si nos convendría cambiarnos de hotel hacia esa zona y dejar , tras estar una noche alli, washington; ya que son más economicos y además no hay problema para aparcar. También hay que tener en cuenta que ya iriamos en direccion a la zona del aeropuerto de Dulles para regresar a España a los 2 dias de haber visitado la ciudad.
      Tomo nota de lo de visitar la casa de G. Washington.
      Muchas gracias por todo. Un saludo

      Eliminar
    2. Desde la casa Blanca al Cementerio de Arlington hay una buena caminata, de todos modos puedes usar el Metro, es estupendo. Yo lo que hice cuando fui allí fue reservar hotel en Springfield que está muy cerquita de Washington. Es una ciudad residencial a las afueras de Washington, donde tienes hoteles magníficos a un precio mucho mejor. En la zona de los hoteles tienes un centro comercial enorme y normalmente los mismos hoteles disponen de un servicio de autobús regular que te lleva y te trae a la estación más próxima de metro, para que puedas visitar tranquilamente la ciudad de Washington. En Metro desde allí, creo recordar que se tardaba una media hora más o menos. Míralo en el mapa a ver si os interesa...
      Suerte!!

      Eliminar
    3. La estación que yo tomaba era la de Franconia-Springfield, de la línea Azul del plano de metro que tienes en mi guía. La última al sur.

      Eliminar
    4. Muchas gracias.Estoy valoando pasar alguna noche alli. Ya te contaré. Un saludo

      Eliminar
  5. Hola muy bueno tu blog, yo soy boliviana y pienso ir a Washington desde NY, llegaria tipo 2 pm el problema es q mi hotel es en Alexandria a unos pasos del metro king street, y al dia sgte tengo tooodo el día y al sub sigte salgo del hotel a las 10 am y mi vuelo es a las 12, como veras, no se q cosas me puede alcanzar para ver, stoy muy interesada de poder entrar al capitolo, como consigo entradas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! Por lo que cuentas tienes tiempo de sobra, no te preocupes... Es cierto que tu hotel está algo lejos, pero no te preocupes, el Metro funciona fenomenal y no tardarás demasiado en llegar al centro de la ciudad. Si sigues mi itinerario no tendrías ningún problema en ver lo más importante.

      Para ver el Capitolio no hay ningún problema. Su horario de visita es de 8.30h a 16.30h excepto los domingos. En el centro del visitante hay visitas guiadas en español. Puedes adquirir tus entradas por Internet o bien ya allí.

      Espero que te guste. Es una ciudad algo fría por su aspecto gubernamental y burocrático, pero con muchas cosas muy interesantes para ver. Seguro que te gusta.

      Buen viaje!!

      Eliminar
  6. Emilius primero que todo quiero felicitarte por tan excelente blog.... Te cuento que voy el próximo mes para Washington y NYC, aunque tengo unas dudas, iré por 6 días únicamente y el primer día llego a las 3 pm, mis inquietudes son... Que puedo hacer en Washington después de las 3 pm que llegue, es cerca ir a los monumentos presidenciales de piedra?... Para ir a NYC cual sería el transporte ideal desde Washington?... Ya estoy acomodando los sitios a visitar en NYC de tu blog! Disculpa tantas preguntas pero es primera vez.... Un abrazo Eduardo desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo!!! muchas gracias por tus palabras :-D

      No se muy bien a qué te refieres con los monumentos presidenciales de piedra. Si te refieres al Lincoln Memorial, el monumento a Roosevelt, el monumento a Jefferson o el de G. Washington, si que te da tiempo, pero ten en cuenta que en esa época del año anochece muy pronto...

      Para ir a NYC tienes dos opciones muy buenas: ir en autobús (hay varias líneas que te acercan, con horarios muy buenos. Puedes encontrarlas en internet. los billetes pueden llegar a costarte 7 dólares nada más) o alquilar un coche, que quizás sea una muy buena opción para sumergirte aún más en el ambiente americano. Además no es nada caro.

      Buen viaje!!!

      Eliminar
    2. Emili gracias por su orientación, requiero de una recomendación, mejor me quedo día y medio en Washington y los 4 días restantes en NYC o me quedo más días en Washington y por otro lado que hoteles me recomienda tanto en Washington como en NYC que me quede cerca de la parte turística y que sean económicos

      Le agradezco inmensamente!

      Eliminar
    3. Yo creo que con día y medio en Washington y 4 en NYC está bien. Tienes que dedicar tiempo a NY, siempre descubres cosas nuevas... :-D

      Recomendación de hoteles? No puedo decirte ninguno. En Washington hay múltiples a variados precios. Todos bastante buenos. Mi gran sorpresa en USA fue comprobar que a diferencia de Europa (exceptuando España), los hoteles son de una gran calidad a un precio super competitivo. Para Washington te daría dos opciones: una mirar en la periferia, ya que hay cadenas de hoteles a precios estupendos y de una gran calidad (Super 8, Days Inn, etc); y dos, mirar por el centro. Hay cantidad de páginas web estilo booking.com, donde puedes echar un vistazo a todos los hoteles distribuidos por zonas, precios, etc.

      En cuanto a NYC, sin duda busca un hotel cerca de algún lugar de interés. Yo siempre he estado en uno que está junto a la estación Grand Central. Se llama Seaton. Es pequeño, humilde, pero con las habitaciones recien decoradas (a un estilo muy peculiar), para mí es suficiente. Si prefieres una gran cadena hotelera, tienes cientos y dispondrás de unas impresionantes vistas desde la habitación.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. hola, estoy mirando tu blog mi me esta ayudando mucho ya que estoy mirando para hacer un viaje super grande, desde NY a Miami, y me gustaria saber que me contaras mas del hotel, donde te quedas en NY ya que no lo encuentro.... ya que es el sitio donde todavia no tengo hotel.. mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial... qué buen viaje!!
      El hotel lo puedes ver por ejemplo en esta página: http://bit.ly/VEixD6
      Se llama SETON HOTEL.

      Mucha suerte!

      Eliminar
  8. emilius eres todo un artista!! gracias por compartir todas tus experiencias, te quería hacer una preguntilla, llego de nueva york en bus a las 11 de la mañana y regreso a las 5,30 h, en ese tiempo que crees que me da tiempo a ver??? es factible el primer itinerario que pones o tendré que quitar algo en particular?? por cierto...el metro de WH es sencillo? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es poco tiempo, pero si puedes hacerte una idea. Yo intentaría no perderme lo más importante, es decir: Casa Blanca por fuera, el Capitolio por fuera, luego cogería el metro (es super sencillo) y me acercaría a los monumentos a Lincoln (imprescindible) y los de Vietnam, Corea, etc, que los tienes al lado. Si dispones de un poquito de tiempo más y te pilla de paso andando, entra en el Museo del Aire y el Espacio. Es gratis y merece la pena que pases aunque sólo sean 10 minutos dentro, te va a encantar...

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. y el monumento a washintong me daría tiempo a visitarlo?? hay algun lugar donde se pueda saber que paradas de metro están cerca de los lugares de interés?? gracias emilio

      Eliminar
    3. Por supuesto que te daría tiempo a ver el monumento a Washington!! Este lo verás desde cualquier punto de la ciudad. Es el gran obelisco que se sitúa en el centro del Washington Mall y mide 170 metros. Se puede visitar por dentro y subir hasta lo alto. Toda una experiencia!

      En cuanto al Metro, creo recordar que la parada del Smithsonian es la que está casi a la altura del George Washington Memorial...

      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. gracias emilio!! muy amable por tu parte, intentaré hacer ese planing tal y como me dices, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te encanta... Un abrazo y que lo disfrutes!

      Eliminar
  10. Emilio, gracias por compartir infotmación. voy a ir con mi esposa y mi hijo. 3 dias en wash dc, 2 dias NY, y otros dias entre boston, chicago y orlando.

    especificamente en wash dc y NY, de los sitios que recomiendas, para cuales se deben comprar tiquetes de entrada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio!

      Yo te recomiendo para Nueva York, el ESB, el Top of the Rock y la Estatua de la Libertad. Para Washington está genial La Casa Blanca y el Capitolio, el resto no es necesario comprar tickets ;-)

      Buen viaje amigo!

      Eliminar
  11. Buenas noches Emilio, me ha parecido muy interesante las recomendaciones que das para visitar Washington. Nosotros llegaremos el próximo día 10 de abril y tendremos en cuenta tus indicadiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario amigo!

      Pásalo genial.... Un abrazo!

      Eliminar
  12. Felicitaciones Emilius, por tu ayuda desinteresada a cada uno de los que pregunta.

    Estoy viajando a NY y tengo reservado 1 noche en DC, llegare 11AM en BUS y partiré 6PM del día siguiente!!

    Creo que podré recorrer tu itinerario completo en ese tiempo, no?
    Sabes algo del museo Smithsonian?, vale la pena?

    Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!! por supuesto que te dará tiempo a hacer el itinerario completo...!!

      Cuando te refieres al museo Smithsonian supongo que quieres decir el Museo del Aire y del Espacio, no? En realidad muchos de los museos que existen en Washington Mall pertenecen al Instituto Smithsoniano (representado por un edificio de ladrillo muy chulo) y suelen recibir de apellido ese mismo nombre, es decir el multimillonario que dono su fortuna para la propagación de la ciencia.

      lo bueno de los museos de USA, es que son gratuitos en su mayoría o tienes que dejar un donativo. El del Aire y el Espacio, que creo es al que te refieres, MERECE MUCHO LA PENA. No lo dudes ni un instante en pasarte por allí aunque sea por una hora o incluso menos. Encontrarás aviones históricos (los originales!), incluso partes de naves espaciales que han surcado el espacio en la década de los 70. Una auténtica pasada.

      Un abrazo para Argentina ;-)

      Eliminar
  13. Muchas Gracias por tu ayuda!!!!

    Abrazo Grande!!! y seguiré tu blog ;)

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias Emilius:

    Viajo a Washington el dia 4/5, llegare al mediodia, sobre las 2 pm, al hotel Capital Hilton (Casa Blanca) y que puedo aprovechas esa tarde ya que los museos cierran a las 5 pm. . Tambien me gustaria, aparte de los monumentos y museos, pasear por la ciudad, ¿Que barrios son los mas interesantes? Gracias. Agustin

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas Agustín!

    La verdad es que Washington te permite una gran variedad de ambientes y muchas posibilidades de pasar una tarde agradable.

    El centro es el Mall y es donde se sitúan los edificios turísticos más significativos: los monumentos, parques, edificios gubernamentales, etc.

    Al noreste te encuentras con Georgetown, donde puedes ir de compras a las mejores tiendas, disfrutar de la arquitectura colonial o pasarlo bien en su ambiente nocturno. En este barrio se encuentra el Old Stone House y la Universidad de Georgetown, lo cual merece mucho la pena ver. Este barrio fue asentamiento anterior a la construcción de Washington y fue independiente a este hasta hace poco tiempo, por lo que tiene un interés muy especial.

    Otro barrio interesante es el de Adams Morgan, al noroeste de la ciudad. Este sería el correspondiente al barrio latino, donde puedes encontrar bastante animación nocturna, si bien tienes que tener cuidado a ciertas horas de la noche. Yo quizás lo evitaría...

    La zona de Capitol Hill es mucho más tranquila, donde poder disfrutar de una agradable cena en cualquiera de sus restaurantes. Si te gusta el arte, puedes combinarlo con una visita a alguna de sus muchas galerías de arte.

    Otra opción interesante es la zona del Dupont Circle. Esta está al sur del Adams Morgan y está dominado por un ambiente internacional, siendo por la noche, el barrio gay.

    Espero haberte podido ayudar...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. hola emilius!! el proximo martes voy a washintong pero mas bien a contrarreloj, llego sobre las 11 y regreso a NY a las 5,30 de la tarde. Contando que el tiempo no es demasiado, porque tendría que empezar para hacer un buen planing contando que quiero ver lo principal? mejor ir en metro desde la estación y luego el recorrido hacerlo todo andando regreso incluido a la estacion? graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el metro puede ser un gran aliado para tí, pero una vez en el Mall tendrás que confiar en tus piernas. Te recomiendo que te centres en aquellos monumentos que más te puedan llamar la atención, además del Capitolio y la Casa Blanca (no te los puedes perder aunque sólo sea vistos por fuera) y hagas tu particular recorrido. Yo te recomiendo que empieces por ejemplo por el Capitol. Una vez allí pases al Museo del Aire y el Espacio Norteamericano, aunque sólo sea entrar (la entrada es gratis), pasar 10 minutos y salir, de verdad que merece la pena si te gusta la aviación y la carrera del Espacio de los años 60 y 70. Luego encamínate hacia el monumento a Washington (es el gran obelisco que se ve desde cualquier rincón de Washington). De ahí pasa directamente a la Casa Blanca. Una vez la hayas echado un vistazo sigue tu itinerario hacia el Memorial a la Guerra de Vietnam, para seguir al Memorial de Lincoln, uno de los más bonitos y conocidos por todos. Para finalizar acércate al memorial de los veteranos de Corea y si te queda tiempo acércate al Memorial de Jefferson, que está un poco más alejado.

      La caminata es larga y dura, pero creo que podrás ver sin duda lo más importante.

      Mucha suerte!!

      Eliminar
  17. Emilius,

    Tenemos planeado con mi esposa viajar el próximo 19 de junio a New York(4 ó 5 días aprox) y luego irnos por carretera a Miami hasta el 2 de julio, pasando por washington... tenemos 2 preguntas:
    1. consideras que el carro debemos rentarlo saliendo de New York, o luego de salir de Washington?
    2. qué sitios durante el trayecto a Miami... qué sitios no podemos perdernos???

    Gracias,

    Gonzalo CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo!

      Yo creo que lo mejor es contratar el coche por Internet para tomarlo en el mismo Nueva York el día que salgáis para Miami. Hay muchas páginas que trabajan con todas las compañías de alquiler de vehículos y si lo haces con tiempo consigues unos precios fabulosos. Una vez salgas de Nueva York, te recomiendo pasar por Philadelphia, ir a Washington como tienes previsto, acercarte a la ciudad de Annapolis, que es la capital de Maryland a poca distancia de Washington. De verdad que merece la pena, ya lo verás... Del resto del viaje no te puedo ayudar. Pero puedes hacer la bajada a Miami por dos vías, por el interior o la costa. Por el interior puedes pasar por Charlotte y Atlanta, la cual merece la pena mucho, aunque quizás hagas más millas. Por la costa quizás merezca la pena Virgina Beach, Charleston, Savannah y Jacksonville hasta Florida...

      Gran viaje el que te espera!! ENHORABUENA!!

      Eliminar
  18. Hola, muy buena reseña.

    Tengo planeado ir a New York en unos meses, y también pienso visitar Washington, un par de días.
    ¿Hay hoteles baratos en la ciudad (centro)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adolfo,

      hay de todo, como te puedes imaginar. Te recomiendo que entres en cualquiera de las páginas web que aglutinan hoteles, tales como booking o trivago y eches un vistazo. Si lo haces con tiempo y lo miras bien seguro que encuentras algo que se ajusta a lo que buscas ;-)

      Buena suerte!

      Eliminar
  19. Hola, excelente blog!!
    visitaremos N. York y tenemos pensado 2 noches en Washington, queremos conocer la comunidad amish en lancaster , es cerca ? como ir? no tenemos carro.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente idea!! Lancaster están muy cerquita de Washington y es un lugar perfecto para sumergirte en su cultura y poder verles en sus carromatos por las carreteras americanas, os va a encantar!!

      La verdad es que no se como lo podéis hacer. Yo alquilé un coche. Creo que es la mejor opción. El alquiler de coches en USA es bastante económico y conducir por allí muy sencillo. Además así podréis acercaros a alguna granja, pasar de un pueblo a otro... Yo os lo recomiendo al 100%.

      En el caso de que no podáis alquilar un coche... seguro que en el mismo Washington organizan tour por Lancaster. También podéis mirar los autobuses.

      Espero haberos podido ayudar.

      Buena suerte!

      Eliminar
    2. gracias Emilius..alquilaremos un carrro..vale la pena.

      Eliminar
  20. La verdad que recien ahora encontre este blog que me lo paso mi hermana!! Sinceramente esta genial! Muchisimas gracias por compartir tu experiencia y poder brindar excelente informacion para los que nunca fuimos y no sabemos como organizarnos!! tengo pensado viajar a NY y Washingtong en septiembre probablemente y la verdad q me sirvio mucho! Tendre en cuenta muchas cosas!!! Saludos desde Argentina!!! =) =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Maricel!! NY te va a impresionar y Whasington te va a sorprender... Que disfrutes mucho de tu viaje!!

      Un abrazo para ti y otro para tu hermana...!!

      Eliminar
  21. hola viajaremos en octubre a new york y luego iremos a washington quedandonos 1 noche.
    que opinion te merece el bus turistico con paradas libres para conocer washington.
    el de 24horas cuesta 45 dolares y el de 48 horas 55 dolares . ¿se justifica pagarlos?
    el unico incoveniente que tenemos es que no hablamos ingles
    Muy lindo el blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro,

      Con el de 24 horas es suficiente. La verdad es que este tipo de autobuses son muy prácticos porque te permite ver rápidamente lo más importante de la ciudad sin cansarte. Además te puedes ir bajando en aquellos lugares que más te interesan y disfrutar de ellos para luego volverte a subir hacia el siguiente punto. Tanto Nueva York como Washington son ciudades muy extensas las cuales te dejan al final de día destrozados los pies, jajaja, por lo que toda ayuda es bien recibida :-)

      Muchas gracias por tu comentario!!

      Buen viaje!!

      Eliminar
  22. Lo primero felicitarte por tu blog, es genial.
    Viajare con mi chica en Octubre a NY y quiero visitar Washington en un par de dias.
    Esta informacion que has puesto nos sera muy util para ver la ciudad. Me aconsejas algun hotel??

    Muchas Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado aconsejar un Hotel Miguel... En mi caso siempre he preferido estar a las afueras de Washington, porque los hoteles son más baratos y de muy buena calidad (teniendo siempre una estación del Metro de Washington cerca). Por el centro, conozco uno en Dupont Circle que está muy bien. Por esa zona te recomiendo cualquiera.

      Mucha suerte y buen viaje!

      Eliminar
  23. Hola Emilius! hacia mucho que no me empapaba de un blog asi! estoy de estancia de 3 meses de investigación en la facultad de medicina de Baltimore. Ya tengo planeado la visita a nueva York y a Washington de acuerdo a tus indicaciones (ojo, que hablo ingles perfectamente y no he encontrado nada mejor y mas concreto que tu blog).
    Mi pregunta es la siguiente además de Washington y Nueva York...hay algun rincón escondido en Virginia o Maryland que merezca la pena visitar, a mi mujer le encanta ver sitios diferentes. He leido lo de visitar la comunidad amish en lancaster...que mas me recomiendas. Tengo coche y no me importa hacer kilometros!
    Gracias por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Juan Ramón!!

      Sin duda tienes que ir a Annapolis al este de Washington. Es una ciudad con un encanto muy especial, ya lo verás ;-)

      un abrazo fuerte y mucha suerte en tu investigación!!

      Eliminar
  24. Hola pienso viajar a Wh desde Miami del 31 al 2 de septiembre con 2 ninos pequenos y 1 persona mayor crees que valdra la pena??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... son muchos kilómetros.... Washington merece la pena, pero ten en cuenta que son unas 1.051 millas... Yo preferiría ver lugares más próximos a Miami...

      Eliminar
  25. Hola Emilio Pienso llegar a Washington en automovil desde del sur camino a NYC. No creo que tenga mas de 4 hs antes de seguir viaje. Es mañana domingo y en medio del conflicto con el presupuesto que sé que afecta a los sitios públicos. Mi pregunta es si dispongo de un parking en donde dejar el auto cerca de las principales atracciones o cerca de alguna estación del metro con el cual moverme luego. Me conformo con ver la Casa Blanca, el Capitolio y el monumento a Lincoln. Luego debo llegar a la noche a NYC. Gracias por ayudar tanto a la gente en estas cuestiones! Federico, de Argentina.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Emilio ! Me encantó tu blog (veré también el de N,Y). Voy a estar 5 dias en NY y ya reservé 2 1/2 en Washington. Por lo que estuve leyendote, me parece que debí reservar un dia más en N.Y, ya que por lo que pude enterder, 11/2 hubiera alcanzado. Me recomendas alguna ciudad cerca de Washington para recorrer el último dia? ( volamos despues a Miami desde alli) y aprovechar conocer otro lugar.
    Muchas gracias!. Ro, de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Ro!!
      Si tenéis tiempo yo me acercaría a Philadelphia. Es una de las ciudades con historia de Estados Unidos, con zonas de la época colonial, un ayuntamiento con leyenda y la ciudad merece mucho la pena.

      un abrazo y suerte!

      Eliminar
  27. Hola, he estado navegando por las preguntas y respuestas de tu blog y realmente me parecen muy interesantes, tengo la intención de viajar a Washington en diciembre de este año, para ser exactos del 21 dic. al 4 ene., tengo familiares con quien llegar por lo que por alojamiento y transporte no tengo problema, yo viajo con mi esposa y mis dos hijos uno de 5 y otro de 15 años, tengo ciertas dudas principalmente por el clima, realmente se puede disfrutar la cuidad?, Habrá lugares que me recomiendes para mis hijos? y que otras ciudades puedo visitar cercanas a Washington?, de antemano gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se puede disfrutar de la ciudad. Cualquier ciudad americana en Navidad es un espectáculo. De Washington no te esperas demasiadas cosas para los niños, ya que es más una ciudad hecha para la administración pública y ciertos servicios, sin embargo el hecho de que sea en Navidad cambia todo ;-)
      Te recomiendo que os acerquéis a Philadelphia y a Annapolis, la capital del Estado de Maryland, que está muy cerquita de Washington.
      Buen viaje!!

      Eliminar
  28. Hola buenas tardes, tu blog esta increíble. MUchas gracias! Voy a ir en diciembre 1 semana a Washington que me recomiendas? No tengo ni idea qué hacer? Voy con familia, no se que hotel, quiero ir de shopping.

    Gracias y saludos
    Nash

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios...!! Qué hacer? tienes mucho que hacer!! Visita todo lo que pongo en mi blog. Además, puedes acercarte a la Universidad y respirar un poco de su ambiente y sus pubs, entrar en la Casa Blanca y el Capitolio, pasear tranquilamente por la zona monumental, visitar uno de sus muchos museos... hay muchas alternativas y todas muy interesantes.
      Para ir de shopping, en USA tienes siempre opciones. Te recomiendo que busques el centro comercial más cercano a tu hotel y dediques un día. Seguro que sales con muchas bolsas llenas de cosas bonitas :-)
      Buena suerte!

      Eliminar
  29. hola Hola Emilius estuve en Washington D.C. tres días en octubre, y en parte gracias a este blog la pasé super bien, me alojé en el hotel Harrington, que recomiendo por precio y ubicación, (que es un hotel barato con meses de anticipacion, pero cercano a la fecha se vuelve muy caro) está una cuadra de metro station y a media cuadra de la pensilvania y así no tome ningún taxi en esa ciudad, agarré un paseo turístico en esos buses que te llevan y puedes subir y bajar en cada sitio turístico, conviene mucho pues es una ciudad muy extensa y en tres días a pie no verías tanto de lo que hay, y hay muchas cosas que ver y no solo lo que aparece en la tv,o en la zona del National Mall, yo recomiendo la ruta que incluye la catedral National, el Pentagono, el Embassy Row, que es la zona de las embajadas y el cementerio nacional de Arlington que es sensacional. Viajé desde nueva york en autobus que fue muy barato todo lo separé por internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario amigo! sobre todo por escribirme una vez realizado tu viaje. Ese feed-back ayuda mucho a otros viajeros.

      Un abrazo fuerte!! y tomamos nota de tus consejos... ;-)

      Eliminar
  30. hola Emilius buen dia. Queria preguntarte por cual es la mejor opcion en transporte para viajar de New york a Washington y si sabes tambien de New york a las cataratas del Niagara. Te agradeceria mucho la info. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor manera de ir a Washington desde Nueva York es en autobús o alquilando un coche. La ventaja del coche es que no es muy caro y tienes la facilidad y comodidad de tardar menos y moverte a tu gusto y cuando quieras. Lo malo es que es algo complicado aparcar en el centro de Washington.
      El autobús es bastante cómodo y la verdad es que no se tarda demasiado. Hay una gran afluencia de autobuses que salen desde Penn Station y es bastante económico.

      En cuanto a las cataratas, vuelvo a decirte lo mismo... bien un coche alquilado o en este caso te recomendaría una excursión organizada. Las puedes encontrar en tu Hotel o por Internet. El trayecto es bastante largo y quizás a la vuelta os sea interesante poder dormir en el autobús un poco....

      Mucha suerte!!

      Eliminar
  31. Hola. Quiero visitar NY y Washington en Diciembre, me gustaría ir a las cataratas del Niagara, me conviene programar la excursión desde NY o W? Me encant{o tu Blog, muchas ideas interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta! Gracias por tu comentario... Para ir a las cataratas del Niágara, te recomiendo que las programes desde Nueva York, hay mucha más oferta. De todos modos, si puedes hacerlo por Internet o tener algo visto desde tu casa, mucho mejor...

      Un abrazo y buena suerte!

      Eliminar
  32. Hola Emilius, mil gracias loco !!!! Sos un fenomeno y la verdad que das una mano de novela, cuando vuelva del viaje te cuento y me saco el sombrero amigoooooo fuerte abrazo de un uruguayo del paisito querido !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muchas gracias amigo!! un placer leer comentarios como el tuyo ;-)
      Espero tus comentarios a la vuelta ehhh...

      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  33. Hola Emilius, muchos saludos desde Venezuela. Te escribí un correo, pero por acá es muy efectivo al leer tantos comentarios. Por ayúdame con la ruta mas efectiva (costo, horario) desde el Dulles Washington Airport hasta Alexandría, muy cerca del Hilton Alexandría. Llego a las 12:45 am y ni idea de cómo trasladarme hasta esa zona.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johan... como te he respondido por email, para mi la mejor opción con diferencia es el taxi. Es cómodo, rápido y no demasiado caro comparado con otras ciudades, por ejemplo europeas.

      Que tengas mucha suerte y muy buen viaje!

      Eliminar
  34. Hola Emilius somos dos argentinas que pasaremos unos dias en Nueva York de paseo y seguiremos tu itinerario para concer esta ciudad, nuestra consulta es por lo siguiente, quisieramos hacer una escapada a Washington y no tenemos la menor idea de como hacerlo, podrias darnos algunos consejos???.
    desde ya muy agradecidas por tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! pasarse por Washington es una idea genial!! no podéis perderos una ciudad así. Aunque no os dará tiempo a verla toda, al menos si os quedaréis con la esencia y los monumentos más famosos y asombrosos.
      Os recomiendo mirar los autobuses que salen bien temprano de Penn Station hacia el centro de Washington DC. Penn Station está en mismo centro de Manhattan y seguro que os pilla cerca de donde estéis. También podéis preguntar en vuestro hotel, allí en recepción seguro que os aconsejan alguna excursión guiada, donde te despreocupas de todo. Por último, otra opción es alquilar un coche. Es bastante barato y conducir hasta allí es muy sencillo si tenéis GPS.
      Cualquiera de las 3 opciones son buenas, sólo tenéis que valorar el grado de independencia que deseáis, el presupuesto, etc...
      Buena suerte!!

      Por cierto, habéis visto nuestras rutas guiadas por NY? www.rutas-newyork.com Son rutas por el Nueva York Oculto y por las mejores tiendas de Nueva York... seguro que os resultan interesantes.

      Un abrazo!

      Eliminar
  35. Saludos Emilius desde Quito-Ecuador, tu blog es increible, pienso viajar a NYC en Diciembre y quiero visitar Washington por dos dias, en que area de la ciudad de W me recomiendas buscar hotel. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En diciembre por Navidades en Washington es temporada baja, por lo que no tendrás problema de encontrar alojamiento, además de tener unos precios muy buenos. Te recomiendo que entres en Expedia.com (es la mejor de las prepagadas) o en Booking.com, que puedes pagar directamente allí.

      En cuanto a la zona, lógicamente lo mejor es la zona de las embajadas, es decir alrededor de Dupont Circle. Esta zona es muy interesante para tomar algo y salir. Otra zona es el Downtown, que quizás sea la mejor situada, ya que está en el centro de todo.

      Mucha suerte!!

      Eliminar
  36. Emilius buenas tardes, quisiera ver si me pudieras apoyar, fíjate que tengo la intención de viajar con mi novia a Washingtong el próximo marzo 2015 y queremos rentar un carro y hacer un roadtrip hasta Nueva York pasando por Philadelphia, Boston y llegar a las catarátas del Niágara por el lado de Estados Unidos solo que nuestro plan está muy escueto y no sabemos qué ver ni por dónde ir y si 15 días serían suficientes para recorrer y poder visitar lo más posible.....tienes experiencia en esta ruta?? qué nos podrías recomendar, en cuanto a alojamiento o a dónde ir a visitar?

    muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  37. Buenas Noches Emilius, en primer lugar felicitarte por tu blog. En mi caso tengo varias consultas, el 16 de Agosto Vuelo de Madrid a Dulles y llego sobre las 14:30h y el hotel esta en la zona de Foggy Bottom, creo que cerca del Mall, mi intención por la tarde es visitar los memoriales y dar un pirulo por la zona del hotel. El 17, ir al capitolio, visitar el Mall, Casa Blanca, Museos eso por la mañana y a la tarde ir a Arlintong y patearnos Georgetown y algo de la ciudad con traqnuilidad y el 18 ir a la casa de George Washington en Mount Vernon, sabes como se podría ir sin ir en una excusrsion por libre o excursiones en español?? y por la tarde descansar en la ciudad ya que al dia siguiente nos vamos en avión a NY 7 días desde el Ronald Reagan que creo que esta muy cerca. Es mejor para ir a dulles y Ronald reagan pillar un taxi o ir en metro?? Es viable el plan de viaje y visitas? y haceis excursiones en NY me puedes dar información sobre esas excursiones. Un Saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  38. Hola como estas? Felicitaciones por el blog, es elñ unico útil que encontre en internet. Somos un matrimonio con 2 niños de 13 y 10 años. LLegaremos a Washington desde NY a las 10 de la mañana y nuestro bus sale a las 17hs del otro dia. Tenemos muy claro que visitar (solo entraremos al Congreso y al museo de aire y espacio), pero no como armar el recorrido. Incluiríamos el Cementerio en el trayecto. Cual seria según tu opinión el recorrido ideal para hacer Casa Blanca, Capitolio, Biblioteca, Museo Aire y esp., los Memorial, monumentos y cementerio?. Mil gracias por tu atención y me gustaría saber si nos conviene movernos en metro entre alguno de las atracciones. Santiago.

    ResponderEliminar
  39. Hola! Que buena nota, muy útil y clara respecto a las cosas que no se pueden dejar de visitar en Washington! Tuve la suerte de estar en la ciudad por trabajo hace unos meses, y dediqué 2 días al turismo, recomiendo fundamentalmente la visita al capitolio y al edificio del fbi, muy buenos!!!

    ResponderEliminar
  40. Si quieren saber como visitar el capitolio acá les explico paso por paso: http://www.romiporelmundo.com/visitar-capitolio-estados-unidos-washington/

    ResponderEliminar
  41. Muy gratificante el lugar, vale la pena visitarlo

    ResponderEliminar
  42. Me gusto mucho visitar el Museo Nacional de Historia Americana

    ResponderEliminar