jueves, 14 de julio de 2011

Ruta por Dubrovnik en 1 día



Dubrovnik o Ragusa, es una preciosa ciudad amurallada situada en la costa dálmata, en Croacia. Con una población cercana a los 50.000 habitantes, es uno de los principales sitios turísticos de Croacia. Se la conoce como la perla del Adriático y tiene una fama totalmente merecida como la Atenas eslava, ya que antiguamente en una zona llena de barbarie, se distinguía por sus habitantes humanistas y distinguidos en las artes y las ciencias. En el año 1979 la ciudad amurallada de Dubrovnik fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Desde eslavos y ávaros, a bizantinos, venecianos, húngaros y austriacos, hasta franceses, Dubrovnik ha sido salpicada por diferentes culturas, las cuales han dejado en cierta medida un rastro en su preciosa ciudad.

Esta visita tiene una corta duración debido al tamaño pequeño de la ciudad, y se puede hacer con mucha tranquilidad disfrutando de cada rincón. ¿Estás preparado para disfrutar de la que seguramente será una de tus ciudades favoritas?
Bienvenido a Dubrovnik!



RUTA DE 1 DÍA POR DUBROVNIK

mapa de la ruta por Dubrovnik en un dia


1. Puerta de Pile

Puerta de Pile en Dubrovnik
Esta es la principal entrada a la ciudad amurallada de Dubrovnik. Pasar por el puente levadizo te hace entrar en un pasado medieval lleno de intrigas, cortesanos, historias de caballeros y bellas damas, y grandes batallas a fuerza de mandobles y nubes de flechas.












2. Muralla de Dubrovnik

Muralla de Dubrovnik
Nada más entrar, a la izquierda hay unas escaleras por donde subir a la muralla. Su precio es de 50 kunas o 7,5 € (en 2009). Es un paseo bastante recomendable, ya que ver la ciudad desde lo alto es una experiencia que no se te olvidará. Durante el recorrido hasta el puerto viejo (1 hora más o menos) podrás ver a tu derecha las impresionantes vistas del mar y las islas de la costa dálmata. A la izquierda podrás contemplar el mar de tejados naranjas, calles y muros de mármol blanco brillante. Una preciosidad!







3. Puerto Viejo

Puerto Viejo de Dubrovnik
Una vez en el puerto viejo, bajamos de la muralla y nos encontramos el que fue principal puerto de la ciudad durante la edad media. Salpicado de pequeñas embarcaciones, por un módico precio podrán llevarte a alguna isla cercana o al lugar donde te apetezca. Es uno de los lugares más antiguos de la ciudad, construido alrededor de un antiguo castillo.










4. Plaza Luza

Plaza Luza de Dubrovnik
Internándonos dentro de la ciudad, nos encontramos con la plaza principal. La plaza Luza. En esta se levantan unos de los principales edificios de la ciudad.















5. Estatua de Orlando

Estatua de Orlando en Dubrovnik
Rolando era el personaje principal de una historia novelesca medieval, escrita a finales del siglo XI. Este era sobrino del emperador Carlo Magno y el cual cubrió Europa con sus hazañas. La leyenda dice que salvó a la ciudad de los musulmanes durante las invasiones otomanas.











6. Palacio Sponza

Palacio Sponza de Dubrovnik
Palacio de estilo renacentista que sigue con el estilo romántico medieval de Dubrovnik. Muy bonito. A lo largo de la historia, ha sido edificio de diferentes organismos estatales.















7. Torre del Reloj

Torre del Reloj de Dubrovnik
Pegado al Palacio, se levanta la torre del reloj. Junto con otra torre al otro lado de la calle Placa (arteria principal), es uno de los puntos de referencia y uno de los emblemas de la ciudad desde su construcción en 1506.















8. Pequeña fuente de Onofrio

Pequeña fuente de Onofrio de Dubrovnik
Este es un buen momento para echar un trago de agua. Dicen los lugareños que su agua es medicinal. No se si será verdad, pero lo cierto es que era un agua estupenda!















9. Iglesia y catedral de San Blas

Esta es una iglesia catedral monasterio de estilo barroco muy bonita. En su interior se encuentra una estatua de plata bañada en oro de San Blas, el patrón de la ciudad.















10. Palacio de los Rectores

Frente a la catedral está este bonito palacio renacentista, el cual fue sede del gobierno y del rector durante tiempos en que Dubrovnik fue una república independiente.















11. Iglesia de St. Saviour

Igelsia de St. Saviour de Dubrovnik
Tras recorrer la calle de la Placa y llegando a la puerta por la que entramos, nos encontramos a la derecha con esta iglesia. Es muy simple y pequeña, pero seguro que te gustará, transmitiéndote su historia.
























12. Monasterio Franciscano

Monasterio Franciscano de Dubrovnik
Detrás de la iglesia de St. Saviour, practicamente escondido, se encuentra un espectacular monasterio franciscano. Para entrar es necesario pagar, pero un paseo por su hermoso claustro no tiene precio.















13. Farmacia más antigua de Europa?

Farmacia mas antigua de Europa en Dubrovnik
Junto al claustro del monasterio y antes de llegar a donde se paga la entrada al mismo, se encuentra la que se dice es la farmacia en activo más antigua de Europa. En Tallín dicen que es la suya, ¿tú qué opinas?













14. Gran fuente de Onofrio

Gran Fuente de Onofrio en Dubrovnik
En esta misma plaza encontraréis una fuente muy peculiar, la gran fuente de Onofrio. Este era en el pasado el principal punto de abastecimiento de agua de la ciudad. De la original sólo se conservan los tubos por donde sale el agua. El resto fue reconstruido tras un terremoto.









Disponiendo de más tiempo puedes perderte por sus calles, descubrir interesantes y antiguos edificios de piedra, sentarte a tomar un café en muchas de sus cafeterías o simplemente admirar el salto de los rayos de luz al chicar con su brillante suelo.

Si váis a estar más de un día, Dubrovnik ofrece una amplia oferta cultural así como unas playas y aguas estupendas. Seguro que tus vacaciones allí serán ampliamente satisfactorias al nivel cultural, de ocio y descanso.



8 comentarios:

  1. Felicitaciones por el Blog y...Gracias por los datos que nos harán mas agradable nuestra estadía en Dubrovnik

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario "ingeniero". Seguro que Dubrovnik te sorprenderá. Es una de las ciudades más bonitas de Europa y su encanto y facilidad para visitarla, hacen de ella muy especial.

    Qué la disfrutes!!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por el blog, este verano hacemos escala en Dubrovnik y gracias a tus comentarios ya sabemos donde ir.
    Mil gracias.!!!

    ResponderEliminar
  4. Es el itinerario mas completo que he visto,gracias por tomarse el tiempo y el trabajo de compartir tanta informacion
    Muchisimas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario ;-)

      Que pases un buen viaje!!

      Eliminar
  5. Gracias por tan extensa información. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Maruja :-)

      Buen viaje!!

      Eliminar
  6. Genial este post de Dubrovnik. En verano del año pasado realicé un crucero por el Mediterráneo con escala en Dubrovnik y para preparar el viaje utilicé alguna de la información aquí contenida. Dejo aquí en enlace por si cualquier viajero quiere complementar esta maravillosa crónica con la que yo escribí.
    http://dinamicline.es/2016/12/04/escala-de-crucero-en-dubrovnik/
    Muchas gracias por la ayuda! Un saludo.

    ResponderEliminar