lunes, 16 de mayo de 2011

Ruta por Helsinki en sólo 1 día



Esta es una ciudad que cambia con las dos principales estaciones del año. Nada tiene que ver la Helsinki de verano con la de invierno. No obstante, ambas mantienen la belleza sobria de sus calles, la elegancia de sus edificios y el diseño escandinavo que confiere a la capital de Finlandia como una ciudad muy especial.

Yo fui por casualidad y me pilló por sorpresa lo que iba a ver. Una ciudad que me encantó desde principio a fin.

Ciudad de algo más de 600.000 habitantes, es el centro nacional de la política, la economía, la cultura y la ciencia. Fue fundada en 1550
como rival a Reval (la actual Tallin de Estonia) por el rey Gustavo I de Suecia. Fue poblada por pescadores y comerciantes que no le dieron mayor importancia a la ciudad, hasta la creación de la fortaleza de Suomenlinna, literalmente Fortaleza de Finlandia. A partir de allí, Helsinki empezó a cambiar.

El Zar de Rusia para eliminar la influencia sueca sobre Helsinki, en 1827 cambió la capital a Helsinki, moviendo también la Universidad de Abo hacia esta ciudad. Esto hizo cambiar el rol que tenía por otro totalmente distinto, iniciando grandes construcciones al más puro estilo neoclásico de San Petersburgo.

Aunque gran parte de la primera mitad del siglo XX fue un período muy violento, durante la década de los 70 experimentó un crecimiento y desarrollo por encima de la media europea, llegando a su esplendor de crecimiento durante los años 90.


RUTA DE UN DÍA POR HELSINKI

mapa de la ruta por helsinki


1. Catedral Ortodoxa de Uspenski


Catedral ortodoxa Uspenski

Situada en un alto desde donde se divisa gran parte de la ciudad, esta es una típica catedral ortodoxa al estilo austero escandinavo. De ladrillo rojo e interior de mosaicos, merece muchísimo la pena echarla un vistazo. No es como las catedrales ortodoxas rusas, pero es muy chula.












2. Hauppatori (Plaza del mercado)

Hauppatori o plaza del mercado de helsinki

Junto a uno de los puertos, esta plaza guarda un pequeño mercado de puestecillos muy interesante. Allí puedes comprar el típico souvenir o el producto finés que andas buscando. Utensilios de madera o de cuerno de arce, jarabe y salami de reno, comida y vodka típico finés, etc.












3. Sederholm Talo

Sederholm Talo

Muy cerquita del Mercado del Puerto, se encuentra el edificio de piedra más antiguo de Helsinki, del siglo XVIII y de estilo rococó. Puede parecerte un edificio más, pero creo que como te pilla de paso, merece la pena verlo, ¿no crees?











4. Senaatintori

Senaatintori o plaza del Senado de Helsinki

En la plaza de la catedral de Helsinki, se encuentra el edificio del Senado que data de mitad del siglo XIX. Esta plaza te resultará interesante porque ha aparecido en multitud de películas de espionaje de los años 80, como Gorky Park, Reds, White Nights, entre otras. En el centro se encuentra la estatua al Zar Alejandro II.








5. Catedral de Helsinki

Catedral de Helsinki

Es uno de los edificios que más me impresionaron. Este se encuentra en lo alto de una colina, accediendo a él a través de una gran escalinata de múltiples peldaños. Su color tan blanco deslumbra y su altura te hace tener la sensación de pequeñez.
Esta es una catedral Evangélica Luterana que hasta 1917 fue llamada Iglesia de San Nicolás.
Este es uno de los símbolos de Helsinki.









6. Kluuvi y Esplanadi (áreas comerciales)

Kluuvi y Esplanadi de Helsinki

Es la principal calle comercial de la ciudad. No tiene mayor interés turístico, pero es muy agradable pasear por esta calle mientras te diriges a la estación de ferrocarril. Mientras puedes observar la forma de vestir de los fineses, como van por las calles, como hablan, los precios, etc.









7. Estación de ferrocarril de Rautatientori

Estación de tren Rautantientori

Este es uno de mis puntos favoritos de la ciudad. Puede parecer raro incluir una estación de tren en el itinerario, pero esta es particular. Al verla te llevará a los escenarios de cómic de Batman. Como si fuera la ciudad de Gotham, en el frontal de la estación se levantan dos imponentes esculturas sujetando dos lámparas. Al fondo una torre coronada por un reloj en un estilo que nunca antes habías visto.








8. Kiasma (museo de arte contemporaneo)

Museo de arte contemporaneo de Helsinki, Kiasma

Según vas hacia el Parlamento te encontrarás con este edificio modernista que encierra el museo de arte contemporaneo. Si te gusta al arquitectura, te gustará.












9. Parlamento

Parlamento de Finlandia

Imponente y sobrio como todo lo nórdico. Ya que estás ahí, deja que te vean los que mandan...













10. Temppeliaukion Kirkko (Iglesia enterrada)

Temppeliaukion Kirkko o iglesia enterrada de Helsinki

Este es un sitio único. Es una iglesia que se ha construido bajo tierra, estando únicamente a la vista desde fuera, la cúpula que abarca toda la superficie construida.
Es una de las atracciones turísticas de Helsinki, recibiendo medio millón de visitantes anuales. Por sus características, se realizan multitud de conciertos.
De verdad, no te la pierdas...








11. Monumento a Sibelius

Monumento a Sibelius

Llegando ya al otro lado de la península, en una zona verde, se encuentra un monumento muy peculiar, el Monumento a Sibelius, realizado con tubos de metal plateados. Es muy original y merece la pena pasar si se tiene tiempo. Te saldrán unas fotos muy originales, jejeje.









X. Fortaleza de Suomenlinna.

Fortaleza Suomenlinna de Helsinki

Si os da tiempo, también es interesante visitar la fortaleza de Suomenlinna, que está construida sobre seis islas. Forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO ye s un lugar muy turístico.

Suecia comenzó a a construir la fortaleza en 1748, como medida de protección contra el expansionismo de la Rusia Imperial. El responsable de la fortificación fue Augustin Ehrensvärd. El plan original estuvo influido por los preceptos de Vauban, el ingeniero militar más importante de su tiempo.
Además de la isla-fortaleza, fortificaciones mirando al mar desde el continente aseguraban que un enemigo no pudiera atracar en una playa. El plan de defensa incluía el almacenamiento de municiones para el contingente finlandés del Ejército y la Marina suecos. Durante la Guerra de Finlandia, la fortaleza se rindió a Rusia el 3 de mayo de 1808, facilitando la ocupación de Finlandia por las fuerzas rusas en 1809.




Moverte por Helsinki es sencillo y puedes hacerlo perfectamente andando o en taxi, ya que son muy baratos. La opción autobús también es buena, aunque quizás tengas que esperar en alguna ocasión un poco más de la cuenta. Como siempre, tienes también la opción Metro. Aquí os dejo un planito por si os sirve.


Plano de metro de Helsinki




42 comentarios:

  1. Me llamo Pablo y aunque solo tenga 10 años me encanta viajar. Me gusta mucho tu página pero necesito ver pronto la guía de San Petesburgo. Porfa, termínala lo antes posible.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo!! Parece mentira que tengas 10 años... enhorabuena por tu buen gusto hacia viajar. La guía de San Petersburgo va a tener que esperar un poquito. Voy actualizando el blog en función del tiempo que dispongo y últimamente es menor del que me gustaría, sin embargo espero poder ponerme con ella cuanto antes. Un abrazo y gracias por tu comentario, tus palabras y tu buen gusto.

    ResponderEliminar
  3. Te voy a " robar " un poco de tiempo, me llamo Jose Manuel de Asturias, te habia escrito en la pagina de Tallin pero no me habia presentado, aqui te lo pongo, te vuelvo a dar las gracias, creo que tu blog nos vendra muy bien para estas visitas que haremos por medio de un Crucero
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Manuel!!! la ruta que pongo en Helsinki, así como en Tallín, Estocolmo, etc, es perfecta para visitas rápidas tipo crucero. los cruceros son una forma super buena de conocer en poco tiempo una gran cantidad de ciudaddes. Vas a echar de menos no haber podido empaparte más de ellas, ya que irás con la lengua afuera, pero a tu regreso a Asturias y cuando eches la vista atrás, tendrás una sonrisa de satisfacción por todo lo que has visto. Disfrútalo y haz muchas fotos!!

    Ahh y gracias por tus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Emilius.
    Antes de nada, gracias por tu blog. Esta genial y ademas super util.
    Te queria hacer una pregunta. En junio me gustaria ir un fin de semana y poder visitar Helsinki y Tallin, pero al no disponer de mas vacaciones me gustaria hacer un dia cada una. Tu crees que me da tiempo? Que ciudad se tarda mas en ver?
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos,
    Lucia

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucia!!! Gracias por tus palabras. Yo creo que si te da tiempo, pero no se si podrás ajustar bien los horarios de translados para poder aprovechar al máximo las visitas en un sólofin de semana. Si lo consigues las dos ciudades bien se pueden ver en un dìa cada una. Si te organizas bien, ADELANTE!! Son dos ciudades que te sorprenderán....

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Lucía, hay una gran cantidad de ferryes que hacen la dirección helsinki-tallin, tallin-helsinki, por lo que no te será dificil hacer buenas combinaciones. mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  8. Estupendo Blog! llego tarde para ''que ver en Londres'' pero la semana que biene voy a Finlandia a ver Tampere y como no, HELSINKI.
    Asi que tu blog sobre este tema me va venir de perlas! y nada que estoy deacuerdo contigo sobre viajar y fotografiar.aún me queda mucho mundo pero bueno no me puedo quejar de lo que ya han podido ver mis ojos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Christian!!! Helsinki te va a dejar 'helado'!!! es una ciudad sorprendente y llena de magia, ya lo verás.

    jajaja, veo que eres de los míos... ciudades a tope y fotos, fotos y más fotos... Disfruta de tu viaje!!

    Muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  10. Muy buen blog, sí señor! A ver cómo lo ves, en agosto hago una escala en Helsinki de 7 horas, recomiendas aprovechar y acercarme a la ciudad? O en tan poco tiempo no merece la pena...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu comentario Alejandro!!!
    La respuesta a tu pregunta es clara... sin dudarlo!! lo principal está todo bastante cerquita. Quizás no te de tiempo a ver el monumento a Sibelius, la iglesia enterrada o el Parlamento, pero lo que es el centro, merece mucho la pena. Las dos catedrales ya merecen la pena el esfuerzo y el poder pasear por la ciudad, ver sus calles, su gente (te van a sorprender mucho) van a hacer que disfrutes y cojas el siguiente vuelo con otra cara :-D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola pienso ir a Helsinki el año entrante en el mes de abril y quiero saber si crees es buena epoca, pienso pasar 4 dias para visitar Helsinki y Tailin, es mucho o es suficiente?, me encantó tu ruta, muy concreta y sin tantos adornos

    ResponderEliminar
  13. Hola Isvelis!

    Con 4 días creo que te da tiempo suficiente para conocer las dos ciudades. No podrás empaparte de ellas al 100% pero si que te dará una amplia visión de los lugares más importantes y podrás disfrutar del entorno y de sus gentes. Tallín te llevará un día y Helsinki le dejaría dos. Otro para el transporte de uno a otro... ya tienes los cuatro días de lujo ;-)

    Yo no he estado nunca en abril, pero creo que es una época en la que ya no hace tanto frío y no hay casi nieve (todo depende del año en cuestión, ya se sabe).Por lo que se dice, el verano en Helsinki empieza en mayo, siendo primavera en abril, con temperatura entorno a los 10º. Creo que puede ser una magnífica época, ¿por qué no?

    Pásalo genial!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Emilius, sobre todo mis felicidades por el blog, es genial y muy practico.
    Una pregunta, a finales de Diciembre estaré una tarde en Helsinki. Ya tengo la idea gracias a ti que ruta vamos a hacer en la ciudad. Me recomiendas por favor alguna zona con restaurantes típicos, como eg Cava Baja en Madrid? Gracias!
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Alex.

      si vas en diciembre prepara la vaselina para la cara y los labios de cara al frío...

      Como la Cava Baja de Madrid es complicado que encuentres algo, pero no sólo aquí, si no en el resto del mundo, jajaja... Yo te recomiendo la zona de la Catedral. Por ahí hay ciertos sitios muy interesantes, por ejemplo el restaurante Savotta, que está en la Plaza del Senado, enfrente de la Catedral, metido en una callecita. Es difícil encontrarlo, pero una vez lo hagas entra, ya verás como merece la pena. El trato es buenísimo y la decoración del lugar mola mucho. Allí podrás pedir la típica carne de reno (riquísima) en sus diferentes vertientes. Es muy típico el Poronkäristys, delicioso guisado de reno acompañado por puré de patatas y mermelada de arándanos rojos. Otro plato típico es el Lihapiirakka, empanada de carne molida con salsa de mostaza y pepinillos. Si prefieres probar un poco de todo, puedes pedir el Seisovapöytä o smorgasbords, es como un buffet con varios platos típicos. Eso sí, prepárate a pagar. En Helsinki a la mínima que quieras comer en un sitio que no esté mal, el precio es algo alto, pero muy recomendable ;-)

      Otra opción es el Zetor Restaurant. Este es bar, restaurante y pub. Está en el centro de Helsinki. Su decoración es más como una granja y sus platos muy al estilo rural.

      Espero que te sirva... ya nos contarás a la vuelta ;-)

      Buen provecho!!

      Eliminar
  15. Hola Emilius! tu pagina me parece espectacular, para aquellos que no hemos ido mas alla de nuestras fronteras es maravillosa y muy puntual. Como has estado por todos esos sitios maravillosos de Europa necesito de tu ayuda. Mi esposo y yo queremos viajar en junio 2013 para Estonia. Es como un reencuentro con mis antepasados y un conocer esas tierras tan lejanas para nosotros, pero no sabemos ni por donde comenzar. Solo sabemos lo siguiente: salimos desde Venezuela el 03/06 y estaremos de vuelta el 26/06, o sea que tendremos 22 dias por estas tierras de Dios. Entonces, sera posible que nos orientes?, necesitamos de tu encarecida ayuda pues solo sabemos que podriamos ir a Tallin, Parnu, Finlandia, pero quisieramos mas orientacion al respecto en cuanto a los hoteles, presupuestos, itinerarios y eso, nos podras ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa zona sólo conozco Tallín, Helsinki y San Petersburgo. Te recomiendo que te acerques a esta ciudad rusa, es impresionante. Repleta de palacios, grandes avenidas, canales, catedrales impresionantes... Te recomiendo que lo añadas a tu itinerario. También está bonita la ciudad de Gdansk en Polonia. Yo personalmente no he estado, pero lo que he leído de ella es todo positivo.

      La mejor manera de moveros de una ciudad a otra es mediante Ferry. Son bastante baratos y dan muy buen servicio (eso sí, haced el viaje en verano, ya que el mar Báltico se suele helar y es una zona muuuuuuy fria!) En cuanto a los hoteles, no creo que tengas problemas. No puedo ayudarte respecto a eso, pero entrando en cualquier página web de hoteles, estilo Trivago.com, metes el país, la ciudad y la fecha y podrás elegir entre una gran variedad en múltiples páginas de reserva de hoteles.

      Espero que te haya podido ayudar en algo....

      Buen viaje y feliz re-encuentro!!!

      Eliminar
  16. Hola, Soy Joaquina una viajera convencional que va ha hacer un crucero por el Baltico en mayo, y me gustaria hacer excursiones por mi cuenta , entonces, mi pregunta es la siguiente: los puertos de Tallin, Helsinki y Sanpetersburgo estan cerca de la ciudad para que yo me puedad bajar del barco e ir a mi aire? ... Me gustaría hacerlo por mi cuenta ya que si me llevan a todas partes el viaje para mi pierde parte del encanto.... Tambien me gustaría que me dieras algún consejo de los sitios más interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquina,

      El puerto de Tallín lo tienes a 5 minutos andando del casco antiguo de la ciudad, por lo que puedes ir perfectamente a tu aire.

      El de Helsinki está un poco más lejos. Tienes dos opciones, una coger un autobús que para a la salida del puerto y que te lleva al centro, pero ten en cuenta que es lo que hará la mayoría de los cruceristas que quieran ir por su cuenta, con lo que estará a tope o tendrás que esperar a otro si no eres de las primeras. Y dos, coger un taxi entre varios. Sale muy bien de precio y no tardas nada.

      Respecto a San Petersburgo, ten en cuenta que para Rusia necesitas el visado especial. Si vas con guía turístico no es necesario, simplemente te ponen un sello en la aduana y ya está, pero si quieres ir por tu cuenta, tienes que ir antes de tu viaje al consulado de Rusia o la embajada y pedir el visado para poder moverte por San Petersburgo a tu aire. Esta es una ciudad tremendamente grande, con unas distancias enormes. Yo te recomiendo que vayas con la excursión del barco o con alguna local que contrates previamene junto con otros cruceristas. hay foros abiertos para ello.

      Espero haberte ayudado...

      Buen viaje!!

      Eliminar
  17. muy buen blog!! es genial, voy en crucero en junio y esta casi todo lo que queria saber
    gracias
    Clara

    ResponderEliminar
  18. que me podes decir de warnemunde, conviene ir a berlin , o esta bueno quedarse ahi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudarlo ve a Berlín!!

      Warnemunde es un típico pueblo costero de Alemania. Sólo tendría interesante una iglesia, pero la cual no tiene nada de especial. Aunque te de pereza las 2 horas de ida y 2 de vuelta, sin dudarlo ve a Berlín. Es una ciudad que te encantará y al final no te acordarás para nada del trayecto en autobús.

      Buen viaje!!

      Eliminar
  19. Hola Emilius voy en agosto a Helsinki, Estocolmo ,Warnemunde y Copenague.voy en crucero por los Balticos y Tallin y San Petersburgo lo hago con esxcursión del barco,éstas no lo tengo claro me gustaria saber si puedo hacerlas por mi cuenta ya que conoces bastante,decirte que voy con mi pareja y somos unos fotografos-maniacos y en realidad la historia de los sitios no nos interesa tanto como la información de la belleza que vé nuestro ojo,la belleza relativa ya que nos encanta tanto lo moderno como lo más antiguo,,el paisaje cómo las ciudades y cualquier cosa que nos transmita ..bueno creo haber entendido que tu también disfrutas fotografiando sistios. bueno la pregunta es si conoces estas y si podriamos no tener que gastar tanto dinero y hacerlo por nuestra cuenta ya que despues seguimos de crucero por Fiordos y claro..más excursiones..jajja.
    te agradezco la información y si nos puedes dar algún dato de algo que no nos tengamos que perder de fotografiar..y si has echo Fiordos pues también..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Silvia!! te entiendo perfectamente, jajaja. Me pasa como a vosotros en cuanto a la fotografía. VOy buscando cada encuadre de cada lugar que visito. A mi me gusta también conocer la historia que hay detrás para saber muchas veces qué detalles fotografiar... merece la pena, jejeje.

      En cuanto a tu pregunta, sinceramente creo que sólo merece la pena hacer la excursión de San Petersburgo, sobre todo porque te gestionan un visado especial de turista. Si vas por tu cuenta tienes que gestionártelo tú en la embajada de Rusia de tu país. Además, san Petersburgo es una ciudad enorme con sus puntos de interés alejados, lo cual se hace imprescindible que vayas en visita organizada.

      Warnemunde no merece mucho la pena. Si tu crucero te da la opción de ir a Berlín, id... esa excursión también merece la pena.

      Como lugares interesantes que fotografiar... supongo que cada uno descubre los suyos en función del momento en el que pasas por ellos, la luz, las sobras que encuentras. En Copenhague me quedo con el Rosemborg Slot. Queda de cine... EN Helsinki con la estación de ferrocarril y sus figuras de la fachada central. Quedan de lujo por la cámara. Aunque la verdad es que en Helsinki quedan todas espectaculares. En Tallín, sin duda con su muralla y la ciudad al fondo. Id a la parte alta y desde allí podréis tomar unas fotografías increíbles.

      A los fiordos no he ido, pero la naturaleza seguro que os hace captar momentos de anochecer y amaneceres impresionantes... BUEN VIAJE amigos!!!

      Eliminar
  20. gracias Emilius, me ha encantado leer tu contestación ya que me ayudas muchisimo.
    seguro que pondremos tus consejos en practica, me encanta que la gente comparta como tu las experiencias para ayudar a los demas a tener las suyas...seguiré tu blog para aprender muchisimo de todos los comentarios..gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Los comentarios hacen que este blog mejore cada día... ;-)

      un abrazo!

      Eliminar
  21. Enhorabuena por el blog.
    Hola Emilius,hacemos escala en Helsinki el 6 de agosto y tendremos para hacer la visita a la ciudad desde las las 8 a.m a las 16 p.m., cómo podremos aprovechar bien el tiempo y si es rápido el traslado del aeropuerto al centro de la ciudad. Hemos visto que hay autobuses que hacen el trayecto. Ah, mi marido es de los tuyos, fotos y más fotos.
    Gracias
    Msría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! gracias por tu comentario ;-)
      Tienes la opción de coger el autobús que está nada más salir del puerto, pero ten en cuenta que es lo que intentará coger la gran mayoría de los turistas de tu barco y de otros que pueda haber, por lo que puede haber unas colas enormes y tengas que esperar a varios autobuses con frecuencias desconocidas.

      Para poder aprovechar bien el tiempo que tenéis, te recomiendo salir corriendo a coger un taxi. El centro está relativamente cerca y no te cuesta demasiado dicho taxi. También podéis compartirlo con otra pareja y así os sale todavía más económico! Una vez allí, os daría tiempo a hacer la ruta que os propongo, pero sin llegar al monumento a Sibilius. La fortaleza ni os la planteeis.
      Estad tranquilos porque Helsinki es fácil de recorrer andando y os dará tiempo a verla tranquilamente, pero sin pausa ehhh...

      Mucha suerte y buen viaje!!
      (a tope con las fotos!)

      Eliminar
  22. Hola Emilius!

    Quería darte las gracias por tu blog, ya que me está viniendo genial para preparar mi viaje por las capitales bálticas.
    ¡Es estupendo!

    Un saludo,

    Judit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Judit por tu comentario!! que disfrutes mucho de ese estupendo viaje....

      Eliminar
  23. hola me gusta mucho tu pagina me gustaria saber si en las siguientes ciudades existen esos autbuses de dos plantas que hacen una panoramica de la ciudad.Las ciudades son Copenague,Tallin,Estocolmo,Helsinki y San Petesburgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que en Copenhague y Estocolmo si. En Tallín creo que no, y en San Petersburgo tampoco. De Helsinki no lo recuerdo...

      Eliminar
  24. Tenía solo unas horas para visitar Helsinki y esta ruta es perfecta para ver lo principal de la ciudad.
    Gracias por esta estupenda entrada.
    ¡ah! y no he visto ningún autobús turístico de dos pisos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario JC!! Sobre todo por lo de avisar que no hay esos autobuses de visita que nos mencionaban en el comentario anterior... Yo desde luego no lo recordaba.... GRACIAS!

      Eliminar
  25. Hola Emilius!
    Mi nombre es Raúl, y estoy de erasmus este año en Vilnius. La semana que viene, jueves, me voy a pasar unos días a Tallin y Helsinki, y te quería preguntar si tienes algún consejo, o que es lo más recomendado que puedo ver en esta corta estancia. Llego a Tallin el viernes, el sábado voy en ferry a helsinki y vuelvo por la noche, y paso el último día en tallin. La verdad es que pinta un buen vaje según he leído, y con tus guías cortas para 1 día me van a venir genial.

    La verdad es que esto del erasmus está genial porque, entre muchas cosas, puedes conocer otros lugares, o viajar a otros países que antes no imaginaríais. Ya he estado en Riga, en Varsovia, Craovia y Auschwitz, en San Petersburgo, Novgorod y Moscú!

    Un saludo y mi enhorabuena por este blog tan útil e interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl por tus palabras. La verdad es que una de las ventajas de ir de Erasmus es la posibilidad que te ofrece conocer otros lugares y otras gentes. Aprovecha mucho el tiempo (como veo que estás haciendo) y disfruta aprendiendo mucho de toda esa gente que es maravillosa, aunque un poco fría... jejejeje.
      Con un día vas a tener más que de sobra para conocerlo todo. Tallín es muy bonito, pero muy pequeño y lo puedes ver tranquilamente. ¿Sabías que es el complejo medieval más grande de Europa? seguido de las ciudades de Praga y Cáceres, en España. En cuanto a Helsinki, te va a sorprender mucho. Es como ir a otro mundo, al menos a mi me lo pareció. Su arquitectura, su forma de vivir, etc, es totalmente diferente.

      Muy buen viaje y que sigas disfrutando de tu Erasmus!!

      Eliminar
  26. hola, felicidades por tu blog!!
    voy a Finlandia el proximo dia 22 de diciembre, hare escala en helsinki, tres horas tengo libres y habia pensado en hacer una escapada rápida desde el aeropuerto al centro, a ver lo mas simbolico. que me recomiendas, que medios de transporte,
    un saludo
    javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda toma un taxi que te lleve hasta la estación central de tren. Desde allí podrás conocer rápidamente lo más simbólico de la ciudad: sus dos catedrales, el senado, su puerto, etc. No pierdas tiempo y usa un taxi. Es barato y no se tarda demasiado.

      Buena suerte!!

      Eliminar
  27. Hola! muchas felicidades! Esta genial tu blog!. El sábado vuelo a Helsinki y de allí a Rovaniemi donde estaré cuatro días. En helsinki estoy solo una tarde/noche. Llego a las 1530 del sábado y me voy el domingo por la mañana. Dado que a esa hora ya es prácticamente de noche, que me recomiendas hacer? visitar? y un sitio donde tomar unas cervezas y cenar, y que no requiera vestimenta muy formal, claro! pues vamos con ropa casi de esquiar.

    Muchas gracias! Un saludo, María

    ResponderEliminar
  28. Hola María!
    Te recomiendo el Zetor Restaurant. Es Un restaurante que tiene además pub, con lo cual no tenéis que moveros de este en esas noches gélidas de Helsinki. Está decorado al estilo rural finés, muy característico, os gustará... En cuanto a su comida es la típica comida contundente casera de Finlandia de toda la vida.
    Está muy bien situado en pleno centro de la ciudad: Mannerheimintie 3-5
    Suerte y gracias por tus palabras hacia mi blog!!

    ResponderEliminar
  29. Gracias por este fabuloso blog, acabamos de llegar a Helsinki y solo vamos a estar mañana, así que no sabíamos como hacerlo y que visitar. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  30. Gracias a ti por comentar!! Siempre se me dibuja una sonrisa en la cara al leer vuestros comentarios de agradecimiento... Para eso estamos, para ayudar a nuestros amigos viajeros ;-)
    Suerte en Helsinki!

    ResponderEliminar