miércoles, 4 de mayo de 2011

Ruta por Copenhague en solo 1 día!



Estás dispuesto a conocer la capital escandinava? Si te atreves a hacerlo en un solo día échale un vistazo al post. Simplemente tienes que proveerte de calzado cómodo, un jersey incluso si es verano, ya que siempre refresca, tu cámara de fotos y muchas ganas, porque vas a descubrir una ciudad que te enamorará.

Copenhague es la capital de Dinamarca. Es la ciudad más grande con 1.167.569 habitantes, de los cuales algo más de medio millón, residen en el centro de la ciudad.

Su historia se remonta al 800 entorno a un pequeño pueblo de pescadores. En el año 1300 ya se convirtió en la capital de Dinamarca, quitando de su privilegio a la ciudad de Roskilde. Durante la época de Cristian IV, Copenhague vivió su momento más esplendoroso y rico. Este rey decidió hacer de la ciudad un importante lugar estratégico para  lo económico, militar, religioso y convertirlo en el centro cultural  para la región nórdica.

Hoy día, en el año 2008, la prestigiosa revista Monocles, eligió a Copenhague como la ciudad en la que mejor se vive del mundo. Además, hace unos días, en el 2011 otra prestigiosa revista sobre restaurantes ha seleccionado un restaurante danés como el mejor del mundo, por segundo año consecutivo. Disfrútala!



RUTA DE UN SÓLO DÍA POR COPENHAGUE

Como siempre, todo dependerá de donde tengas el alojamiento. Mi punto de partida estaba en el puerto, por lo que mi recorrido sugerido es este.

mapa ruta de un dia por Copenhague


0.La Sirenita

La Sirenita de Copenhague

Es una de las mujeres más fotografiadas del mundo. Representa un personaje mitológico creado por Hans Christian Andersen. La Sirenita está inspirada en la bailarina de la obra "La Sirenita", Ellen Price. Esta se negó a posar desnuda y sólo aceptó que fuera su rostro el que apareciera. Para completar la escultura, el artista se sirvió del cuerpo de su mujer.













1.Kastellet

Kastellet de Copenhague

Es un antiguo emplazamiento militar en el cual se consevan perfectamente las murallas que forman una estrella, así como algunos edificios, un molino y varios cañones desperdigados. Realmente es un sitio muy bonito y agradeble.










2.Amalienborg Slot

Amalienborg de Copenhague

Esta es la residencia de la familia real danesa. Es una plaza formada por cuatro palacios preciosos, pero sóbrios, al estilo nórdico. En el centro una estatua ecuestre. Está muy bonita, además puedes encontrar un par de soldados con sus gorros y uniformes azules haciendo guardia. A muy pocos metros la Marmokirken.








3.Marmokirken

Marmokirken de Copenhague

Según cruzas la plaza de Amalienborg y te encuentras de frente al final de la calle con esta iglesia, sin quererlo te transportas a San Pedro del Vaticano. Esta iglesia hecha de mármol, por eso lo de Marmokirken, está diseñada imitando a la de Roma. Muy bonita y una muy buena sensación recordarla en un lugar tan diferente.











4.Rosenborg Slot

Rosenborg Slot de Copenhague

A poca distancia andando te encuentras con unos jardines de estilo francés, es decir, con todo recortado, árboles cortados en forma cuadrada, etc. A lo lejos verás el Rosenborg Slot. Es un castillo en miniatura, pero muy vertical, al más puro estilo nórdico. A mí personalmente me encantó. Este se puede visitar. Dentro están las joyas de la corona danesa, así como otras maravillas. Fijáos bien por todo Copenhague en el detalle de CR4. No es Cristiano Ronaldo, si no la firma del rey Cristian IV, la cual se encuentra por toda la ciudad.







5.Rundetam

Rundetam
Este es un edificio super curioso. La torre es única en la arquitectura europea por la rampa de caracol que da siete vueltas y media alrededor de su eje. Con sus 209 metros, esta rapa sirve para conectar la Iglesia de la Trinidad, la biblioteca y el Observatorio. Como anécdota, durante su inauguración, Cristian IV subió toda la rampa en su caballo y al galope. En 1716 el Zar Pedro el Grande  repitíó la hazaña, seguido por su mujer Catalina II, que lo hizo en un gran coche tirado por seis caballos.








6.Tivoli

Parque de atraciones Tivoli de Copenhague

Realmente es un parque de atracciones que se abrió por primera vez en 1843. Mantiene ese rollo antiguo conviviendo con atracciones modernas. La puerta de entrada es bastante bonita. Si vas a pasar más de un día en Copenhague, este puede ser un buen entretenimiento, ya que se realizan desfiles y otras acciones muy chulas.









7.Palacio de Christianborg


Palacio de Christianborg de Copenhague

Imponente y grande, pero sobrio palacio al estilo nórdico. Muy chulo el característico tejado de cobre verde azulado típico de todo el norte y centro de Europa.














8.Borsen

Borsen de Copenhague

Junto al Palacio se encuentra el Borsen o antigua Bolsa de Copenhague. Además de su edificio típico danés, destaca por su chapitel coronado por una aguja de 54 metros formada por las colas entrelazadas de cuatro dragones. Muy chulo esto...










9.Christiania

Ciudad libre de Christiania en Copenhague
Sin lugar a dudas uno de los lugares más diferentes y que más se te quedarán en tu retina a lo largo del tiempo. Esta es una ciudad libre y cuando digo libre es LIBRE. De hecho al entrar hay un cartel que dice que estás dejando Europa y bienvenido a Cristiania. Al salir te da la bienvenida de nuevo a Europa. En esta ciudad que se originó como experimento social, hoy día es uno de los núcleos mundiales del "vive y deja vivir". Por sus calles te encontrarás casa hechas de madera por los propios habitantes, cafeterías únicas, parques muy personales y sobre todo mucho humo y olor a marihuana. Te sorprenderá ver puestos por todos lados de marihuana y hachis, así como personas fumando los porros más grandes que hayas podido ver. Sin lugar a dudar es un lugar digno de ver y de vivir...





10.Stroget

Stroget

Esta es la calle comercial más larga de Copenhague. En ella encontrarás todo tipo de tiendas de ropa, souvenirs e incluso la tienda oficial del Libro Guiness de los Records.














11.Kongens Nytorv

Kongens Nytorv de Copenhague
Esta es una amplia plaza donde podrás comerte un rico perrito caliente mientras descansas de la caminata. Este es por así decirlo, el punto central donde van a parar todas las principales calles de Copenhague.













12.Nyhavn

Nyhavn de Copenhague
Es una de las postales más típicas de Copenhague. Antiguamente lugar de pescadores y prostitutas, hoy día es uno de los barrios más caros de la ciudad. Sus casas de colores reflejadas en el canal y los barcos fijos convertidos en restaurantes, hacen de este lugar una imagen inolvidable.









13.Opera

Palacio de la Ópera de Copenhague

A lo lejos, al otro lado del canal, podrás ver el espectacular palacio de la ópera. Moderno y muy bonito.
















Si disponéis de más tiempo, está muy bien relajaros dando un placentero paseo en barco por sus caneles y así tener otra visión de la ciudad. Aquí os dejo un plano de dónde cogerlo y sus recorridos.


Water Bus


Para moverte por Copenhague te recomiendo ir andando, pero si dispones de poco tiempo o no te gusta mucho machacarte los pies, aquí os dejo el plano del metro de Copenhague. Tiene pocas paradas y líneas, pero en puntos clave...

Plano de metro de Copenhague

52 comentarios:

  1. Excelente blog! Gracias por toda la información...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Photo Osa por leerlo. El objetivo de este es poder compartir con todas aquellas personas viajeras, mi experiencia en estas ciudades de cara a que puedan aprovechar al máximo su visita, ayudando en la planificación de los sitios que ver, donde están, etc...

    Un abrazo y de nuevo gracias por tu comentario...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena mini-guia. Todo bien sientetizado y explicado con mapas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Vuestros comentarios positivos me hacen seguir adelante con este blog.

    Un abrazo fuerte y SED FELICES (y si puede ser viajando mejor)

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy interesante el post; tomo buena nota pues mi próximo destino es Copenhague y aunque cuento con algo más de tiempo, utilizaré tus ideas como punto de partida para el itinerario :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Abarciela, antes de nada muchas gracias por comentar en mi blog!!
    Con más tiempo vas a poder disfrutar mucho más de la ciudad y distribuirte por zonas la visita. No dejes de contratar un mini crucero por la ciudad... es interesante ver la ciudad desde otra perspectiva. Que disfrutes...

    ResponderEliminar
  7. Buenas!! Me encanta el blog!! además me parece super práctico. mis amigos y yo vamos a realizarlo el proximo finde. quería perguntar cuando vale hacer los crucerillos por los canales???
    enorabuena x el blog! (espero ver proximamente paises de los balcanes)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu comentario. La idea es que pueda servir de una manera sencilla y práctica a aquella persona que desea visitar una ciudad y no sabe por dónde empezar. Me alegro muchísimo que te pueda servir...

    Respecto al precio de los crucerillos fluviales, la verdad es que no lo recuerdo, pero ten en cuenta que Copenhague es una ciudad cara de por sí, sin embargo si te apetece ver la ciudad desde otra perspectiva y tranquilamente sentado, es una opción muy recomendable.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen blog, ya me pongo las zapatillas y salgo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... y que sean cómodas!! Buen viaje!!

      Eliminar
    2. Me va a venir muy bien pues próximamente estare un dia en Copenhague,
      una mini tour bastante práctico, muchas gracias y un saludo.
      Desde Tenerife.

      Eliminar
  10. Muy bueno el blog, nosotros tenemos una horas, antes de embarcar y unas pocas horas a la vuelta, así q intentaremos ver lo q mas nos interese. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Muy concreto, fácil de leer y de visualizar.Muchas gracias por tu generosidad.
    Viajaré con mi familia pronto a esa ciudad y me has ayudado mucho a tener una visión general de ella.
    Un saludo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por tu comentario, Milagros. Seguro que te gusta mucho Copenhague y su gente, que a pesar de ser nórdicos, tienen un espíritu de ayuda y atención al turista que seguro te sorprende...

      Aprovecho para mandar un fuerte abrazo a todos los que me leen desde las islas afortunadas ;-)

      Eliminar
  12. Gracias por las recomendaciones. Nos vamos mañana de crucero por el Báltico y esta es nuestra primera parada. Has debido hacer el mismo viaje que nosotros porque tienes posts de todas las ciudades :)
    Nos apuntamos todo, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Noemí :-)

      Eso es... hice un crucero similar al vuestro seguro, jajaja. Ya verás como os lo pasáis genial, véis muchas cosas, coméis mucho y dormís poco...

      Buen viaje!!

      Eliminar
  13. Gracias a tu guía he podido planificar mi viaje, esta semana voy a la ciudad y estaré por dos días allí. Todo muy claro y bien planificado. Te felicito
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu comentario. Prepara la ropa de abrigo porque por estas fechas hace muuucho frío! Pásalo bien!

    ResponderEliminar
  15. Con mas tiempo, como siempre, una visita a la antigua fábrica de cerveza Carlsberg sería también curiosa. La entrada con los elefantes en piedra está muy bien. Al final de la visita, se para en un bar de la fábrica para degustar varios tipos de cerveza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii.... esa es una excelente opción!! Gracias por recordárnoslo. Amigos, si sois amantes de la cerveza, no os perdáis esta sugerencia, merece mucho la pena. ;-P

      Eliminar
  16. Gracias por la info, mañana voy a Copenhague... a ver qué tal me va! Ya te estaré contando, supongo.

    ResponderEliminar
  17. Genial! Voy a Copenhague con unos amigos en dos semanas y realmente me ha sido de mucha ayuda para hacerme una idea de que visitar.
    Vamos a estar allí cuatro días (Jueves tarde a Domingo al medio día), así que visitaremos todo con bastante calma jeje
    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola gracias por tu guía soy Georgina vamos a Copenhague y estamos por unas horas y te tomamos un crucero quiero saber que es mejor hacer con el equipaje ?? Qué medio de transporte tomamos ? Convendrá alquilar un auto espero comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente lo que se suele hacer en los cruceros es ir directamente del aeropuerto al barco. Depositar allí todo el equipaje, tomarse un refrigerio y lanzarse a conocer la ciudad todo lo que el tiempo nos permita. En Copenhague lo mejor es coger el tren. Tienes que salir del puerto y andar unos 10 minutos hasta la estación más próxima. Una vez allí sólo tardas otros 5 o 10 minutos hasta el centro de la ciudad. Si disponéis de muy poco tiempo para ver la ciudad, lo más rápido y cómodo es un taxi. A la salida del mismo puerto suele haber taxis, pero si quieres asegurarte pregunta en la recepción del barco. Seguro que pueden ayudarte...

      Mucha suerte y buen crucero!!

      Eliminar
  19. Muy bueno!!!!, me ha servido para planear mi dia en esta fantastica ciudad, pero en vez de a pie, en bici!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente opción!! buen viaje y gracias a ti por comentar...

      Eliminar
  20. Emilius anoche vi tus recomendaciones para un dia, bastante movido y extenso pero bien valio la pena. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, hay que aprovechar al máximo...

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  21. Emilius. Que ubicacion recomiendas para el hotel, llegamos un dia antes de que salga el crucero

    ResponderEliminar
  22. Copenhague no es muy grande. Podéis estar por el centro, pero tirando hacia el norte, es decir por la zona sur del Kastellet. De ese modo estaréis en pleno Copenhague y a la vez cerquita del puerto desde donde saldrá seguramente vuestro crucero.
    De todos modos, como te digo, puedes ir al centro mismo y una vez tengáis que ir a puerto, tomáis un taxi y en en unos minutos estáis en el puerto.
    Buen viaje!

    ResponderEliminar
  23. El año pasado he utilizado tu guía en Berlin y me fue muy útil. Ahora estoy planeando visitar en agosto Amsterdam y Copenhague, así que acá estoy nuevamente recolectando tus sugerencias.

    Muchas gracias y saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Betty!! me alegra mucho leer que sois muchas personas las que en vuestro siguiente viaje volvéis a leer mi blog.

      Gracias por seguirme y un abrazo muy fuerte a todos los argentinos, que se que me leéis mucho ;-)

      Eliminar
  24. Hola,

    Tengo una duda viendo tu plano del Metro de Copenhague. Tengo entendido que la Linea 2, se toma en el Aeropuerto, pero no lo veo claro en tu plano ¿puedes confirmármelo?

    Gracias

    Mª Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Metro va entre el Aeropuerto y Nørreport Station en el centro de Copenhague. La estación está al final del Terminal 3. El Metro sale cada 4-6 minutos durante el día y cada 15 minutos durante la noche. El viaje dura aprox. 15 minutos. Efectivamente, es la línea 2, amarilla. El plano que tengo yo es de cuando esa extensión estaba en proyecto, lo cambio ya! jajaja
      Buen viaje!

      Eliminar
  25. Gracias por tu rápida respuesta.

    Con tu permiso, aquí voy con otra pregunta: viajo con Iberia y llego a la Terminal 2, ¿es fácil el acceso de la Terminal 2 a la 3, para tomar el Metro?

    Muchísimas gracias de nuevo.

    Mª Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, está perfectamente señalizado. No tendréis ningún problema ;-)

      Mucha suerte!

      Eliminar
  26. Hola Emilius! Gracias por la información y las rutas. Son muy útiles para empezar a coger información ;-)
    Viajo a Copenhague en semana santa 3 días y medio. Uno lo hemos reservado para visitar Malmö y el resto lo estamos intentando confeccionar pero no sabemos muy bien qué visitar esos 2 días y medio restantes.
    ¿Me podrías explicar un poco como "funciona" el tivoli? Quiero decir, ¿se paga entrada tanto si montas en atracciones como si no? ¿Abre de "noche" (es mejor que ir de día)?. ¿Da igual visitarlo sábado, domingo o lunes?...
    Siento tanta pregunta pero ando un poco perdido aún :-)

    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tívoli es un lugar estupendo. Funciona como cualquier parque de atracciones. Para entrar tienes que pagar un tiket especial y si quieres disfrutar de alguna de sus atracciones, simplemente la pagas o compras un bono para poder disfrutar de un numero determinado de ellas. De noche también funciona y es super bonito todo iluminado. Por la fecha que vas, aún anochece más o menos pronto, por lo que probablemente puedas verlo iluminado. En cuanto al día, no se exactamente si cierran alguno, pero da igual sábado, domingo o lunes. La diferencia es que quizás puedas encontrarte más actuaciones de bandas de música los fines de semana.

      Pasadlo bien!! y buen viaje...

      Eliminar
  27. Hola Emilius vamos a ir a Copenhague el dia 16 al 17 y luego del 24 al 25 del mes de Mayo.Mi pregunta es que es mejor llevar todo el dinero cambiado o si pagas con tarjeta te cobran mucha comision al cambio?Y en que precios estan los menus aproximadamente? para hacer un calculo del presupuesto

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que lleves una Master Card o una American Express. Es lo más cómodo y seguro. No obstante si quieres ir con dinero en metálico, lo mejor es que lleves ya el dinero cambiado desde tu ciudad, ya que allí te cobran mucha más comisión.

      El precio de menú varía mucho, dependiendo de a lo que estés acostumbrado pagar o ir a comer, pero ten en cuenta que Copenhague es una ciudad más bien cara...

      Buena suerte!

      Eliminar
  28. Hola, el blog estaría perfecto si pusieses las estaciones de metro, bus, tranvia para cada lugar.

    Supongo que Copenhage se puede ver andando, no debe ser muy grande, no?

    Ah, vale la pena ver la casa-museo de Karen Blixen? Creo que esta al norte, no? Sabes si también se puede ir a pie? Que estación de metro queda más cerca?

    Muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Copenhague se puede ver perfectamente andando. El transporte público es útil simplemente para acercarte al centro o a tu punto de inicio para conocer la ciudad, una vez allí andando puedes llegar a todas partes, ya que no es una ciudad excesivamente grande.

      En cuanto a la casa-museo de Karen Blixen, no puedo ayudarte, ya que no la conozco.

      Suerte en tu viaje a Copenhague!

      Eliminar
  29. Porque en tu mapa del Metro aparecen las líneas M3 y M4, que no aparecen en la web oficial del metro de Copenhagen?

    http://intl.m.dk/#!/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente sólo hay 2 líneas, la M3 y M4 estarán terminadas en el 2017... Me adelanté un poquito, jejeje.
      http://www.viajaentrenporeuropa.com/estaciones-de-europa/dinamarca/copenhague-oesterport/?mobile=1

      Eliminar
  30. De donde sacas 4 lineas de metro en Copenhagen so solo hay 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mapa que saqué la última vez de la web del Metro de Copenhague, pero fue hace tiempo. No se si serían proyectos o no. Cuando yo estuve había 2 líneas, pero me sugerieron que actualizara el mapa y así hice. Como comprenderéis, amigos, no puedo estar pendiente de todo lo que se actualiza en todas las ciudades que he visitado o al menos en todas las que tengo en el blog, sólo me deficaría a eso, jajaja.
      Desde luego cuando lo colgué era un mapa actual...
      Gracias por comentar!! :-)

      Eliminar
  31. Woowww este blog es brutal!!! Todo bien explicado con sus fotos, su mapa... Me lo añado a marcadores para no perderlo! Graciass

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por el post, muy bien explicado, muy práctico.

    ResponderEliminar
  33. Qué buenas recomendaciones! Tengo una escala de 8 horas en Copenague y me has salvado! Voy a hacerlo todo a pie empezando desde el puerto, espero que me de tiempo y que no esté muy lejos del aeropuerto! Gracias!

    ResponderEliminar
  34. Hola, te felicito por tu blog. Como fuiste del puerto a la Sirenita ? punto de inicio de tu recorrido. Cuanto tiempo promedio se tarda en hacer el recorrido a pie ? Hay la posibilidad de haceerlo en bicicleta? y si es asi hay renta de bicicletas en el puerto ? Estare solo unas horas ya que viajo en un crucero y estaremos solo unas horas. Te agradezco de antemano tu respuesta. dr_miguelbarrera53@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola, te felicito por tu blog. Como fuiste del puerto a la Sirenita ? punto de inicio de tu recorrido. Cuanto tiempo promedio se tarda en hacer el recorrido a pie ? Hay la posibilidad de haceerlo en bicicleta? y si es asi hay renta de bicicletas en el puerto ? Estare solo unas horas ya que viajo en un crucero y estaremos solo unas horas. Te agradezco de antemano tu respuesta. dr_miguelbarrera53@hotmail.com

    ResponderEliminar