jueves, 31 de marzo de 2011

Ruta por Londres en 4 dias

Cabecera de Londres

Londres, capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, su establecimiento se data más de dos milenios atrás, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, todavía conserva sus límites medievales, pero, al menos, a partir del siglo XIX, el nombre de "Londres" también ha denominado a la metrópoli que ha crecido a su alrededor.

Para llegar es fácil, hay multitud de vuelos a muy bajo coste. Aerolíneas como EasyJet o RyanAir vuelan diariamente cada pocos minutos y a un precio realmente bueno. En cuanto al alojamiento, eso ya es otra cosa. Londres se caracteriza por la cantidad de habitaciones de hotel (95.000 aproximadamente), aunque se cree que harían falta otras 20.000 más para hacer frente a la enorme demanda. Este hecho hace que tener aseguradas las plazas estos hoteles dejen mucho que desear, pero la verdad es que si buscas bien puedes encontrar hoteles muy majos a muy buen precio y bastante céntricos. Otra opción muy recomendada es la de alquiler de apartamentos. Os recomiendo Oh-London, aquí podrás encontrar apartamentos super chulos en la zona de Londres que más te apetezca y lo mejor de todo... a un precio buenísimo. A mí me lo descubrió un amigo y la verdad es que es una opción buenísima!

La ruta que yo hice y la cual os propongo es esta. Hay que tener en cuenta que yo me alojé al noroeste de Hyde Park y eso predispone mucho el recorrido. La mejor forma de comunicación, sin duda su excelente red de autobuses urbanos.

Además, si queréis ver un Londres diferente, oculto y lleno de misterios y sorpresas, os recomiendo que echéis un ojo a las rutas que organizo en Londres.





RUTA DE 4 DÍAS POR LONDRES

DÍA 1

Mapa de la ruta por Londres, día 1



1.Kensington Palace

Palacio de Kensington

El Palacio donde vivió la archifamosa LadyDi. Situado en Kensington Gardens, al oeste del Hyde Park, se sitúa este estupendo complejo, junto a la zona de embajadas.













2.Royal Albert Hall y la Orangery
Royal Albert Hall

El auditorio musical por excelencia en Londres. Es interesante pasar por allí y verlo. En frente se encuantra el Memorial al Príncipe Alberto.














3.Harrods
Harrods

Impresionante exterior, sublime interior. Te sorprenderá verlo. No te cuento más para que no pierdas la sorpresa.















4.Arco de Wellington

Arco de Wellington de Londres
En mitad de un parque a mitad de camino de Harrods y Picadilly, podréis encontrar este monumento tan importantes para los británicos.
















5. Picadilly

Picadilly Circus de Londres

El centro de Londres. Luces, autobuses, gente, tiendas de souvenirs, ... En este punto se vive lo que es el Londres más urbano.















6.Leicester Square

Leicester Square de Londres
Este se encuentra en pleno centro de los musicales, el cine y los teatros... lugar muy interesante para perderse y disfrutar del Broadway londinense. Hay una animación tremenda, con mucho bullicio de personas de todo tipo, debido fundamentalmente a la proximidad con el barrio chino y el soho.














7.Soho

Barrio Gay Soho de Londres
El barrio gay de Londres. Excelente ambiente y lugar excepcional para salir a tomar pintas Guiness.
Te encuentras gente de todo tipo y con un buen rollo excepcional. Uno de mis lugares favoritos.















8.Chinatown
ChinaTown de Londres

Restaurantes estupendos y a muy buen precio. Un barrio chino como debe ser. Calles en inglés y chino, símbolos chinos, esculturas de leones chinos, periódicos chinos y sobre todo.. chinos. Muy chulo pasear por allí.





Restaurante en el ChinaTown de Londres

El pato laqueado y los tallarines son su especialidad con diferencia.
















DÍA 2

Mapa ruta por Londres dia 2


1.Buckingham Palace

Palacio de Buckingham de Londres

Mirar en la página web cuándo y a qué hora será el cambio de guardia. A mí me pareció una pérdida de tiempo, pero hay que verlo para decir que has estado en Londres.













2.Catedral de Westminster
Catedral de Westminster de Londres

La catedral Católica más grande de Inglaterra. Es interesante entrar y echarla un vistazo. Da pena sus techos todavía sin decorar, pero la catedral promete...




















3.Abadía de Westminster

Abadia de Westminster de Londres

Excelente visita guiada por audioguía. Muy recomendable conocer la historia de la familia real británica a través de sus paredes y sus tumbas. Tiene un par de capillas de una belleza excepcional.




















4.Big Ben y casa del Parlamento

Big Ben y Parlamento de Londres

Impresionantes vistas al otro lado del Támesis. No dejes de hacer fotos al reloj desde todas las perspectivas posibles. Todas te sorprenderán.














5.London Eye

London Eye

La famosa noria de Londres, desde donde se puede ver una amplia vista de la gran ciudad.

















6.10, Downing Street

Downing Street en Londres
De camino al White Hall se pasa por la casa del primer ministro británico. Sólo se alcanza a ver la barrera y al fondo a la derecha la famosa puerta de entrada.








7.Whitehall

White Hall o distrito gubernamental de Londres


Es la zona ministerial de Inglaterra. Imponentes edificios burocráticos que demuestran la grandiosidad y el pasado glorioso de ese país. Orgullosos de sus líderes, sus guerras y su imperio, la calle está llena de esculturas conmemorativas.














8.Trafalgar Square

Trafalgar Square

Una de las plazas más importante de Londres. En ella se encuentran la National Gallery y el monumento a Nelson, entre otras cosas. Muy chulos los leones...















9.St. Martin in the fields

Sant Martin In the Fields

Es una iglesia junto a la National Gallery en Trafalgar Square. En ella están enterrados personajes ilustres en Inglaterra.





















10.Covent Garden

Covent Garden

Un mercado ESTUPENDO. Este antigup mercado ha sido rehabilitado y convertido en centro de artes alternativas, copeo y actuaciones inesperadas y expontáneas. Un excelente lugar para relajarse, tomarse algo y esperar a ver qué pasa.



















DÍA 3

Mapa ruta por Londres dia 3


1.Shakespeare Globe Theatre
Shakespeare Globe Theatre

El teatro clásico inglés. Una maravilla que te transporta a los tiempos de Shakespeare.














2.Southwark Cathedral
Catedral de SouthWark

Medio escondida en el lado sur del Támesis, se encuentra una preciosa Catedral. Es una de las más antigüas de Londres. Su interior es MUY bonito. Me llamó la antención la pequeña capilla privada de oración que tiene la Universidad de Harvard.


















3.City Hall

City Hall de Londres

El Ayuntamiento de Londres se levanta muy próximo al Puente de la Torre. Es un edificio moderno en forma esférica. Muy bonito e impresionante.












4.Puente de la Torre de Londres

Puente de la Torre de Londres

Sin duda uno de los puentes más bonitos y singulares del mundo. Existen vistias guiadas a su interior.













5.Torre de Londres

Torre de Londres

Beefeaters, joyas de la corona, Enrique VIII, Ana Bolena, cuervos... En su visita por las dependencias del complejo medieval podrás disfrutar de la historia inglesa. Muy recomendable a pesar de su alto precio de entrada.











6.Swiss Re Tower

Swiss ReTower

Espectacular edificio en el skyline londinense. Muy parecido al de Barcelona.














7.The Monument (to de great fire of London)

Monumento al gran incendio de Londres

Monumento conmemorativo al gran incendio que sufrió Londres en el siglo XVII. Por dentro de la columna hay una escalera de caracol que te permite subir (previo pago) a lo alto.




















8.St. Paul`s Cathedral

Catedral de San Pablo de Londres

Una catedral super bonita. Recuerda en cierto modo al Vaticano, pero con cierto estilo inglés. Lo que más oí fue "y cómo no se casan en esta catedral en lugar de la Abadía de Westminster?"












9.The Temple

La iglesia del Temple de Londres
Ilusionado por todas las referencias que se daban en libros a esta zona, así como deseoso por entrar en su antigua iglesia dedicada a la Virgen, mi decepción fue enorme al comprobar que es un enorme recinto cerrado. Imposible entrar si no es acompañado por alguien de allí. Aquí os dejo una foto de su interior que encontré en Internet :-(














DÍA 4:

British Museum
Museo Britanico
Brutal!! Edificio reformado por Norman Foster de una manera sublime. Piezas arqueológicas impresionantes e importantes en la historia de la humanidad. Además es GRATIS. No se puede dejar Londres sin visitar el Museo Británico.














RUTAS DIFERENTES POR LONDRES

Londres está lleno de historias,leyendas y mitos que pasan desapercibidos a todos los turistas, sin embargo son estos lugares e historias, las que hacen de la visita a la ciudad, una experiencia inolvidable. Si eres curioso y te encantan las cosas asombrosas y las leyendas, te propongo 3 rutas diseñadas por mi.

Rutas por Londres Oculto, secreto y siniestro...




Para todo esto os será de utilidad este plano de Metro de Londres:

Plano del Metro de Londres

64 comentarios:

  1. Muy chulo, me ha servido de utilidad para programar mi próximo viaje a Londres.

    ResponderEliminar
  2. perfectamente explicado y queda todo recogido... hay que ir con zapato cómodo, pero... sin duda merece la pena!

    ResponderEliminar
  3. Bastante completo aunque yo añadiría una visita a Camden Town, sobre todo para alguna compra.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón Anónimo. Candem es un sitio ideal no sólo por su peculariedad,si no también como bien dices para hacer compras. El motivo por el que no lo incluí fue por cuestión de tiempo y la verdad, luego se me pasó nombrarlo. Muchas gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que falto candem town! para alguna comprilla en especial! esta toda la gente cool y todos los souvenires para llevar, tienes alguna recomendacion en cuanto a hoteles en londres para conseguir a buen precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Martin!! Como otro seguidor, creo que tienes razón en cuanto a Candem. Sin duda es uno de los destinos a ir para saborear algo distinto y novedoso.

      Hoteles... ufff, en Londres es complicado. Yo te recomiendo la página que cito en el inicio del post, Oh-London, puedes hacer clic en el enlace, pero son apartamentos... si lo que deseas es hoteles, te recomiendo entrar en páginas de ofertas de hoteles e ir mirando, ya que los mismos hoteles varían mucho sus precios de un día a otro, tienen multitud de ofertas, etc.. por eso no podría recomendarte uno, pero di quieres que me moje, me mojo... el Thistle Hyde Park me pareció perfecto (moderno, buenas habitaciones, limpio, buen buffete y buena situación, si bien no está en el centro de la city, pero aún así muy bien comunicado con el Subway al lado (Queensway) y el bus en frente.

      Eliminar
  6. Muy bueno tu trabajo, me va a venir genial para mi próximo viaje a londres, recomendar también el MUSEO TATE MODERN,muy lindo edifico y los alrededores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario hernán!! Efectívamente el Museo Tate Modern es digno de ver, sobre todo para quien le guste el arte moderno. Gracias por tu aportación!

      Buen viaje por Londres!!!

      Eliminar
  7. Excelente tu blog. Te felicito!!!! Mas haya de que pueda haber lugares que gusten mas o menos, el trabajo que has realizado es excelente, prolijo y detallado.

    Saludos desde Argentina.

    Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier!! Es un placer leer comentarios como el tuyo. Me hace tener más energía para seguir con el blog.

      Un abrazo fuerte desde España para tí y para todos los argentinos que me leen, que se muy bien que sois muchos... ;-)

      Eliminar
    2. Hola Emilius.
      Es cierto que es una ayuda buenísma la que ofreces con tu blog.
      Viajo a Londres en los próximos días y no he dudado en copiar todo lo que has puesto. Es más me alojo muy cerca y puedo hasta seguir los itinerarios.
      Así que felicidades por tu trabajo.
      Muchas gracias.
      Almudena (Cádiz)

      Eliminar
    3. Gracias a ti Almudena por comentar.

      Un abrazo y que disfrutes mucho del viaje!

      Eliminar
  8. Enhorabuena por el blog!!! Muy bien detallada la ruta.

    ResponderEliminar
  9. Hola Emilius:
    Qué fantástico tu blog!! Estoy por viajar a Londres con mi marido y mis hijos de 14 y 17 años. Recomendarìas la misma ruta para hacerla con adolescentes? Otra pregunta, todo lo hiciste en subway o bus?

    e
    Espero tu respuesta!!!
    Otra vez: Bravo!!!
    Viviana de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana!! muchas gracias por tu comentario y tus palabras...

      Desde luego que puedes hacer la ruta con adolescentes. Londres es además una ciudad que absorbe a gente de todas las edades. Las distancias no son tan grandes y como bien dices, se puede acercar distancias usando de vez en cuando el bus o el subway. Te recomiendo que te saques cada día la tarjeta que te vale para poder usar cualquiera de los dos medios durante todo ese día. De ese modo si te encuentras muy cansado o prefieres cambiar de ruta e ir a un punto más alejado, lo puedes hacer sin problema. La Travel Card viene a costar para 1-2 zonas, 8,80 libras por un día, y 11 libras para 1-4 zonas.

      Pasadlo genial!!
      un abrazo para todos los amigos argentinos ;-)

      Eliminar
  10. Me ha encantado th blog. Viajo en marzo con mi marido e hija de casi cuatro años a Londres. Nos vamos a alojar en un hotel de Camden, que nos recomiendas para desplazarnos metro, bus...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mcarmen!!
      Desde Camden es mejor acercarse al centro en Metro y luego ya moverse por ahí en bus. El Metro es algo intrincado y lioso (pero no te preocupes, se entiende perfectamente), y en bus siempre puedes ver las calles por donde pasas, fijarte en los comercios, las gentes... yo cuando visito una ciudad siempre prefiero ir por la superficie. Ten cuidado ciertos días, ya que la línea que llega hasta Camden, suele estar cortada cuando es festivo.
      Os recomiendo que os saquéis la Travel Card por un día y la vayáis renovando día a día, de esta manera podréis usar el transporte público, tanto como deseéis.

      Buen viaje!!

      Eliminar
  11. Muy interesante. Corrígeme si me equivoco, creo que la de Barna es la que se parece a la Re Toser. En cuanto a bodas, lady Di se caso en St. Paul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Efectivamente, tal y como indico en mi post, la Swiss Re Tower es muy similar a la de Barcelona. Como bien dices, es la de Barna la que se parece a esta y no al revés. En ningún momento quise decir eso, me expliqué mal, jajaja. En cuanto a St. Paul, cuando fui, unas semanas después se casaban en la Abadía de Westminster, el príncipe Guillermo y Catalina. Lo que se oía era el por qué no se casaban en esta imponente catedral!! Aunque es cierto que la Abadía tiene un aire muy especial... :-)

      Gracias de todos modos por tus aclaraciones :-D

      Eliminar
  12. Perdón quise escribir Re Tower

    ResponderEliminar
  13. El mejor itinerario que he visto. Me servirá bastante para mi viaje!!! Enhorabuena! ;)

    ResponderEliminar
  14. me voy pronto a londres y tu blog me ayudo muchisimo!!! mil gracias por tus comentarios!! exitos desde argentina!

    ResponderEliminar
  15. Tengo planeado ir a Londres tambien 4 dias, asi que tu ruta me va que ni pintada!!

    muchas gracias por tu trabajo!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. HOLA SOY AREGNTINO Y QUIERO IR A ESPAÑA (queria conocer madrid y barcelona)-ITALIA (roma y venecia)-FRANCIA-ALEMANIA-INGLATERRA, TE MOLESTO MUCHO SI ME DECIS QUE ME RECOMENDAS?,LO QUE PUSISTE EN EL BLOG ESTA FANTASTICO Y MUY COMPLETO!TE FELICITO EMILIUS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff muy complicado amigo!! Todos los destinos que indicas son sumamente interesantes. De España, Madrid y Barcelona son destinos obligados. Desde Madrid además tienes la posibilidad de poder acercarte a Ávila, Segovia y/o Toledo. En cuanto a Italia, Roma y Venecia son visitas obligadas. En Alemania Berlín te sorprendería, otra opción es ir a la zona de Baviera (Munich), en Inglaterra Londres sin dudarlo y si puedes acercarte a Escocia. En cuanto a Francia, París si o si. Desde allí puedes acercarte a Bélgica o Luxemburgo que merecen mucho la pena también.
      Todo esto dependerá de los días que tengas para disfrutar del viaje, del presupuesto, de gustos personales... Espero haberte ayudado algo ante una pregunta tan general... jajaaja
      Buen viaje!!

      Eliminar
  17. Excelente!!!
    Conciso, sencillo y al mismo tiempo lleno de contendio. Es genial. El próximo mes de mayo voy unos dias con mi familia y tu blog me ha ayudado mucho. Muchísmas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! de verdad que se agradecen mucho estas palabras... :-)

      Buen viaje!!

      Eliminar
  18. Excelente!!!,
    Precisamente voy por 4 dias y como es la primera vez que visito Londres, me va de perlas porque me has ahorrado unas horas el programar el recorrido. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Emilius, felicitarte sinceramente por tu exposición y por tu perfil. Gracias.
    Y pedirte, si no es mucha molestia, me informes de manera sencilla de:
    -Travelcar 2x1
    -Travercar
    -Oysiter
    En las guías lo lían un poco (bueno al menos para mí)
    Gracias de nuevo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  20. La Travelcard es la tarjeta que usas para poder viajar en el transporte público de Londres. Esta te vale por un día entero. Con esta tarjeta, además tienes un 33% de descuento en el London River Services.

    El Oyster, sin embargo es una tarjeta que sacas a tu nombre para poder viajar en el transporte público de Londres y que la vas recargando con tu cuenta bancaria. Lo bueno que tiene esta opción es que no te va a salir nunca más cara que la Travelcard y si se te pierde, puedes pasar los fondos de tu Oyster extraviada a la nueva que te hagan, ya que está identificada por tu nombre y dirección (previo pago de 5 libras).

    Quizás para una visita rápida a Londres de un par de días sea mejor la Travelcard, simplemente porque es mucho más sencillo, no tienes que hacer trámites, rellenar papeles, etc. Con la TravelCard simplemente la pagas y punto. Si vivieras allí o pasaras un tiempo más prolongado (uno o un par de meses), si que te recomendaría la Oyster son diferencia.

    Respecto al Travelcard 2x1, la verdad es que no se demasiado. Creo que son ciertos descuentos y ofertas 2x1 que te ofrecen diferentes marcas por el hecho de comprar una Travel Card.

    Gracias por tus comentarios!! ;-)

    ResponderEliminar
  21. genial! Tomo nota de todo, Gracias por tu ayuda!!!

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno el blog!!! me esoty yendo en 15 días a Londres con mi novio, y justo tenemos 4 días!! La verdad es q nos recomendaron mucho ir a pasear por el candem, asi que vamos a tratar de meterlo en el itinerario!!
    Todavía no tenemos alojamiento, una opción es por el barrio del hyde park muy cerca de la estación de subte paddinggton, es esta una buena ubicación??? y lo otro que queríamos era aveirguar para parar por knightsbridge, pero en los bsucadores de departamentos no aparece este barrio como una opción, sabés con que nombre aparece esta zona??
    te felicito por el trabajo, se nota que esta hecho con dedicación
    Saludos!
    Flor de Argentina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia!!

      antes de nada perdona por tardar tanto en responderte...

      La zona cercana a Paddington no está mal. Es un barrio típico de clase media inglesa con bastantes grupos de emigrantes, pero es tranquilo y muy animado. Yo me suelo alojar un poco más abajo, por la zona de Queensway y está genial. En cuanto al barrio de knightsbridge, es el de Kensington que yo sepa...

      Espero haberte ayudado a tiempo... Un abrazo y buen viaje!!

      Eliminar
  23. Emilio como estas? muy buenas recomendaciones, y si todo va bien para sep u oct estare con mi sra e hija recorriendo Londres. Pregunta: viniendo de Paris tengo la idea de cruzar por tren, aunque no se si es la mejor opcion (esta el bus y el avion), ya sea por el paisaje y los $$$. Tenes alguna recomendacion al respecto?
    saludos desde Cordoba y gracias por la ayuda (luego seguro se me ocurre preguntarte otra cosa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la posibilidad, sin duda la mejor opción es por tren. El tren de alta velocidad que va de París a Londres y pasa por el canal de la Mancha. Yo personalmente no lo he hecho, pero los comentarios de la gente son inmejorables en cuestión de tiempo, experiencia, etc...

      Buen viaje!!

      Eliminar
  24. proximamente ire a europa y voy a usar tu guia de londres paris y probablemente amsterdam, me gustaria que me digas en que dia seria bueno agregar camden town!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien quisiera preguntarte ya que estoy 4 dias, nose si querria estar todo el dia en el british museum, podria ir a camden town ese dia? que otras cosas podria visitar ese dia si madrugo y paso toda la mañana en el museo? mil gracias!

      Eliminar
    2. Cuando entres en la British Museum te darás cuenta el porqué de estar todo el día, jejeje. De todos modos, si te apetece aprovechar un poco más la tarde en otras actividades, te recomiendo Camdem sin duda. Otra opción es ir un poco más alejado a las afueras de Londres, a Greenwich. Esta localidad de Londres, es patrimonio de la humanidad. Tiene un pasado marítimo muy interesante, el cual se deja ver por cada rincón de sus calles, así como ser el punto del Meridiano...

      Gracias a tí!!

      Eliminar
  25. Emiluis, como estas?

    Viajare en Julio desde Paris a Londres en el Eurostar que termina en St Pancras. Llego a la mañana temprano, y me voy a Italia al otro dia temprano, por lo tanto solo tengo un dia entero para visitar.

    Que me recomendas?
    Big Bus todo el dia? y quizas London Eye?

    Nuestro hotel se ubica a un minuto de St Pancras, y salimos a Italia desde Gatwick, veo que la mejor opcion es el First Capital, puede ser? un transfer es muy caro?

    Abrazo de Montevideo , Uruguay
    Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff Marcos... tienes unas visitas muy Express!!!

      El London Eye está bien para tener una panorámica de Londres, pero no te obsesiones con montar en él... si ves que hay mucha gente esperando usa tu tiempo en ver cuanto más mejor. Lo imperdible es la zona de Westminster, el Palacio Real... acércate a Picadilly, Trafalgar y empapate del ambiente londinense en el Soho tomándote unas pintas de cerveza ;-)

      El First Capital es una gran opción Marcos!!

      Un abrazo y suerte en tus viajes...

      Eliminar
  26. Hola Emilius. Enhorabuena por tu blog, me encanta. Me voy a Londres con mi marido el próximo mes de agosto. Estaremos del 21/08 al 26/08. Seraán cuatro dias y medio la verdad, y tengo una duda. Merece la pena hacer el London Pass con transporte solo para tres dias? o mejor hacer la Travelcard para el transporte y pagar las entradas a parte? Gracias por la ayuda que me puedas aportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Leila ;-)

      Yo siempre digo que es un cálculo que debe hacer cada uno en función de las atracciones turísticas a las que desea entrar... , pero si quieres que me moje, me mojo... jajaja, yo en tu lugar pagaría la Travelcard y las atracciones por separado. :-)

      Que disfrutéis de Londres...
      Buen viaje!

      Eliminar
  27. Genial el blog. Sin dudarlo uno de los mejores que he leído. Para saber qué ver en Londres me ha ayudado sobremanera. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME HA PARECIDO MUY BIEN.ES DE GRAN ACTUALIDAD Y DE GRAN AYUDA.HAY POCOS QUE TE DEN LAS IDEAS TAN CLARAS.GRACIAS!!!

      Eliminar
    2. Gracias a ti Esther por dejar tu comentario...
      Un abrazo y mucha suerte!!

      Eliminar
  28. Hola Emilius,
    Me ha encantado tu blog, creo que puede ser de gran ayuda.
    Me gustaría tu opinión sobre cuál es la forma más recomendable de viajar desde Gatwick hasta London Tower, ya que viajamos con una niña de 9 años y con mi suegra, en enero.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda a través del tren rápido que sale desde Gatwick, el Gatwick Express. Este te deja en Victoria Station y ya desde allí tomáis el Metro hasta London Tower.

      Mucha suerte!

      Eliminar
  29. Me ha servido de mucha ayuda, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Gracias a ti por comentar!
    De eso se trata, de ayudar con qué ver en Londres a todos los amigos viajeros...
    Buen viaje!

    ResponderEliminar
  31. Menos mal que hay gente como vos! Me parece una fantástica idea todo tu blog! Compartir tus viajes con los demás, darnos tu opinión, contar lo bueno y lo malo...leer tu post me ha dado mas ganas de conocer Londres! Dentro dos semanas estaré en Londres y haré esta misma ruta! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nina!! además desde justo hoy he lanzado una serie de rutas guiadas por gente de mi confianza. Unas rutas diseñadas por mi, donde mostramos los lugares de Londres más ocultos, con sus leyendas, historias ya olvidadas y misterios. Puedes echarlas un vistazo aquí: http://bit.ly/rutas-londres

      Para reservarlas sólo tienes que enviarme un email... ;-)

      Te esperamos... buen viaje!

      Eliminar
  32. Muchas gracias por tu aportación, es genial!!!
    la duda es, entre todos esos lugares para ver que has indicado, crees que hay que coger mucho tranporte público o se puede ir andandi de un sitio a otro?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las rutas divididas por días, lo que aparece en un día, está diseñado para ir tranquilamente andando. Sin embargo entre un día y otro, dependiendo de dónde tengas el hotel, lógicamente tendréis que tomar algún transporte público... Yo recomiendo el autobús!! ;-)

      Eliminar
  33. Muchas gracias por tus explicaciones, voy a ir a LONDRES por primera vez y acompañada por una adolescente, creo que tus indicaciones nos van a venir muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veréis como os encanta. Londres es una ciudad que fascina a todas las edades por igual. Si os apetece ver un Londres diferente, no os perdáis las rutas que organizo en la ciudad: jack el destripador, leyendas, casas encantadas y fantasmas, lugares históricos muy interesantes que pasan desapercibidos... Aquí os dejo la web donde tengo mis rutas, para que las echéis un vistazo. www.rutas-londres.com

      Un abrazo!

      Eliminar
  34. Hola Emilius:
    Gracias por tus ideas para 4 días en Londres. Concisa, clara, bien expuesta y redactada. Una gozada.
    Te quería preguntar por recomendaciones de sitios para comer y tomar pintas que estén bien de precio. Nos alojaremos en un apartamento en la zona de Camden.
    Muchas gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras y sobre todo por comentar... Para comer, la mejor zona es China Town y el Soho, con diferencia. Para tomar una buen pinta en la calle, mientras charlas un poco con un auténtico londinense, lo mejor es el Soho. La verdad es que en los últimos años esta zona de Londres se ha rehabilitado mucho, está repleta de gente animada, joven y cosmopolita, aumentando los restaurantes de autor, diseño y los pubs "after-work".
      Disfrútalo!

      Eliminar